Martes, Octubre 15, 2019

¿No puedes entrar en tu router? La última versión de Chrome tiene la culpa

error-router

Google Chrome 77 ya está disponible para descargar y actualizar. Se trata de la última versión del popular navegador del gigante de Internet que llega con decenas de correcciones de seguridad y con algunas novedades, sobre todo centradas en la posibilidad de enviar enlaces a otros dispositivos vinculados. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos y en las últimas horas se ha detectado un molesto problema que impide a algunos usuarios entrar en el área de configuración de su router, es decir, en la dirección 192.168.1.1. Os damos más información al respecto y una posible solución temporal.

Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco del problema de Chrome 77 que redirecciona a los usuarios de routers Netgear e impide el acceso a la configuración. La nueva versión de Google Chrome 77 no se lleva bien con los routers y dispositivos de red de esta marca que es una de las más populares del mundo. El fallo ha sido reportado por multitud de usuarios en foros de soporte o redes sociales.

La última versión de Chrome impide acceder a algunos router Netgear

Entre los dispositivos de red afectados encontramos algunos como los router Nighthawk, los router WiFi Mesh Orbi, los modem N600 y los sistemas de almacenamiento ReadyNAS. No se descarta que otros productos del fabricante de redes puedan estar afectados, pero los foros de soporte cuentan con quejas de estos modelos de forma mayoritaria.

error-router-01

El problema es que, cuando los usuarios intentan acceder al menú de configuración del router utilizando para ello la dirección de la puerta de enlace (que suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1) esto hace que sean redireccionados a la página para resetear la contraseña introduciendo el número de serie del router o que simplemente reciban un error en forma de 401.

Es posible que algunos usuarios no hayan reparado todavía en este problema ya que no son asiduos del menú de configuración, pero otros muchos se han visto imposibilitados de cambiar cualquier tipo de configuración en las últimas horas. Desde Netgear reconocen el problema, pero no explican exactamente las causas. Además, trabajan en nuevas versiones del firmware que corrijan el problema.

Cómo entrar en el router Netgear con Chrome 77

En RedesZone tenemos explicada la solución sobre cómo acceder a los routers Netgear con la última versión de Chrome. Para ello, tendremos que realizar unos cambios en uno de los flags de Google Chrome hasta que tengamos un actualización de firmware por parte del fabricante de productos de red.

Para arreglar el problema de forma manual tenemos que acceder al navegador. En la barra de direcciones entramos en chrome://flags/#http-auth-committed-interstitials. De forma predeterminada vendrá marcado como Default. Nos interesa deshabilitarlo.

En caso de no querer “meterse en jardines” con cambios en los flags o directamente no saber de qué estamos hablando, la única solución que tenemos por el momento pasa por utilizar otro navegador alternativo. De hecho, la propia Netgear informa que podemos acceder sin problemas utilizando Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518255
Hoy Hoy 668
Ayer Ayer 859
Esta semana Esta semana 1527
Este mes Este mes 11474
Total de Visitas Total de Visitas 12518255

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita