Sábado, Septiembre 21, 2019

Mozilla lanza una VPN que cifra la conexión y limita el rastreo en Internet

firefox-vpn

Ya os hemos contado cómo añadir una VPN gratuita en Google Chrome y Firefox, pudiendo elegir entre una gran cantidad de VPN tanto de pago como gratuitas. Sin embargo, hoy tenemos que hablar de un nuevo producto lanzado por Mozilla para Firefox dentro de su programa Firefox Test Pilot. Bautizado como Firefox Private Network, se trata de una nueva herramienta que ya pueden probar algunos usuarios del navegador y que llega en forma de extensión que cifra la conexión y limita el rastreo en Internet. Así es la VPN de Mozilla.

Cuando parecía que Test Pilot de Mozilla nos había dejado para siempre nos encontramos con la inesperada noticia de su resurrección basada en ofrecer herramientas centradas en la privacidad y seguridad. El primer producto que se podrá conseguir en este “nuevo” Test Pilot de Mozilla es una virtual private network (VPN).

Firefox Private Network: VPN de Mozilla que cifra la conexión y limita el rastreo en Internet

Bajo el nombre de Firefox Private Network, esta herramienta se puede conseguir en forma de beta para todos los usuarios de Firefox, en su versión escritorio, que residan en los Estados Unidos. Por desgracia, el resto de los usuarios del navegador no pueden probar por el momento esta VPN que llega como una extensión.

firefox-vpn-01

Si echamos un vistazo a la nueva web de la herramienta vemos que está pensada para “protegernos de los costes ocultos del WiFi gratis”. De esta forma, buscan ofrecernos una solución de seguridad que evite los problemas de las redes abiertas. La VPN se podrá probar de forma gratuita durante el periodo de beta y luego tiene muchos números para pasar a formar parte de Firefox Premium.

Entre las cosas que promete encontramos:

  • Cifrado de datos personales: Private Network cifra la página que visitamos y los datos que enviamos a las páginas web. Esto ayuda a mantener alejado de los hackers las contraseñas, correos y tarjetas de crédito.
  • Limita lo que las páginas y anunciantes saben de ti: Los anuncios que vemos en Internet y los precios suelen basarse en nuestra localización. Private Network oculta la localización a las webs y a los rastreadores de publicidad.

Su utilización es realmente sencilla. Lo primero será descargar la extensión que ha sido creada por Mozilla. Lo segundo es “encenderla”. Con esos simples pasos empezaremos a estar protegidos y la VPN hará que nuestra conexión sea un poco más segura y privada.

 

Fuente: venturebeat | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499479
Hoy Hoy 370
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4668
Este mes Este mes 16016
Total de Visitas Total de Visitas 12499479

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita