Lunes, Septiembre 16, 2019

Evita perder las pestañas abiertas al cerrar accidentalmente Chrome con estos trucos

chrome-pestanas-abiertas

Abrir decenas de pestañas en Google Chrome es algo que todos realizamos de forma habitual. Basta ponerse a consultar cualquier asunto para terminar con el navegador repleto de pestañas abiertas con enlaces que queremos leer o revisar más tarde. El gran problema de esto, además del consumo de memoria y recursos, es que podemos perder todo el trabajo en caso de cerrar accidentalmente Chrome. Por suerte, tenemos mecanismos preparados para evitar perder las pestañas abiertas al cerrar accidentalmente Chrome. Os contamos algunos trucos para lograrlo.

Las pestañas abiertas en Google Chrome se han convertido casi en un símbolo de nuestra sociedad. Abrimos y volvemos a abrir pestañas sin control pensando que las vamos a utilizar en otro momento. Poner todo esto bajo control no es sencillo y existen extensiones para controlar las pestañas, además de las propias herramientas que nos ofrece el navegador de Google.

De forma general, podemos recargar una pestaña, duplicarla, fijarla, silenciarla, cerrar, cerrar las demás pestañas o cerrar todas las que tenga a su derecha. Esto son opciones que nos ofrece el navegador al pulsar con el botón derecho del ratón sobre una pestaña. Si cerramos una pestaña por error podemos pulsar sobre “Volver a abrir pestaña cerrada” para recuperarla.

pestanas

Trucos para recuperar las pestañas abiertas al cerrar accidentalmente Chrome

Pero ¿qué pasa si cerramos el navegador por error pulsando en la x de la zona superior derecha? Pues que las pestañas abiertas desaparecen o al menos eso es lo que muchos creen. Lo cierto es que todo depende de la configuración del navegador y de unos sencillos cambios.

En primer lugar, podemos evitar que las pestañas abiertas no se recuperan al volver a abrir el navegador. Para ello, abriremos la configuración de Google Chrome y buscaremos el apartado “Al abrir”, situado justo encima de Configuración avanzada. Aquí deberemos tener marcada la opción “Abrir todo como estaba antes de cerrar”.

chrome-pestanas-abiertas-01

Con este simple cambio seguiremos teniendo las mismas pestañas abiertas al volver a abrir el navegador. Sin embargo, hay muchas personas, como un servidor, que prefieren que el navegador se “abra de cero” sin nada cargado salvo las pestañas fijadas. En este caso, también tenemos opciones para recuperar las pestañas abiertas una vez cerrado por accidente el navegador.

Al volver a abrirlo, basta con pulsar la combinación de teclas Ctrl + shift + T para que se vuelvan a cargar las cerradas por orden. Finalmente, recomendar el uso de extensiones como Tab Snooze que nos permiten guardar pestañas para revisar más tarde, configurando avisos para leerlas en otro momento más adecuado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495327
Hoy Hoy 516
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 516
Este mes Este mes 11864
Total de Visitas Total de Visitas 12495327

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita