Sábado, Septiembre 21, 2019

¿Ya no confías en CCleaner? Esta alternativa para Windows puede valerte

ccleaner

A buen seguro que todos conocéis historia de CCleaner, una de las alternativas para mantener nuestro PC limpio y recuperar espacio de almacenamiento más utilizada del mundo. Desde su compra por parte de Avast las cosas empezaron a pintar muy mal y el tiempo ha terminado dando la razón a los usuarios. Ya publicamos en su momento un listado completo de Alternativas a CCleaner con bastantes programas para limpiar el PC. Sin embargo, hoy conocemos más sobre Clean Space, otra alternativa a CCleaner para Windows 10.

Mucho ha cambiado CCleaner en los últimos años, principalmente tras su compra por parte de Avast. Son muchos los usuarios que han salido huyendo y que buscan alternativas que imiten el buen funcionamiento de este programa en sus primeros años. Hoy conocemos más detalles sobre Clean Space, una alternativa gratuita a CCleaner para Windows 10 que, además tiene versión Pro con más funciones.

Clean Space, otra alternativa a CCleaner para Windows 10

BleachBit, Glary Utilities, Wise Disk Cleaner… son varias las alternativas que tenemos para CCleaner, siendo Clean Space, otra alternativa para el popular programa que funciona para Windows 10. Además, también funciona en otras versiones de Windows desde XP y necesita Microsoft .NET Framework 4.0 o superior para funcionar.

cleanspace-7

Nada más arrancar el programa, este realiza un escaneo del sistema y nos sugiera cerrar los programas abierto para proceder a su limpieza. En este caso, podemos optar por el auto-cerrado, aunque esto no es recomendable si queremos evitar perder trabajo en proceso. Una vez completado el escaneado se nos muestra la cantidad de espacio que puede borrar tanto del sistema como de las diferentes aplicaciones.

Si pinchamos en cada una de las aplicaciones del listado de la zona izquierda vamos a acceder al detalle completo sobre los componentes que se van a borrar. Ahí podemos marcar a voluntad los que queramos o también decidir no borrar algunos de ellos. En este punto veremos como algunos tienen la etiqueta Pro, lo que implica que debemos acceder a la versión de pago.

La aplicación permite crear puntos de restauración antes de cada borrado de datos, activar una función que evita que se puedan recuperar los datos borrados o crear una lista negra de programas que no serán escaneados por la aplicación en ningún momento.

El listado de opciones que podemos borrar del sistema operativo Windows tiene más de 30 entradas y los programas, como los navegadores, suelen ofrecernos unas 10 opciones. Sin duda, una buena alternativa a CCleaner a la que podemos dar una oportunidad.

 

Fuente: ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499499
Hoy Hoy 390
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4688
Este mes Este mes 16036
Total de Visitas Total de Visitas 12499499

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita