Sábado, Septiembre 21, 2019

Android dice adiós a los nombres de dulces y pasteles: Android Q será Android 10

android-10

Adiós a lo que se había convertido ya en un clásico de la tecnología: las nuevas versiones de Android dejarán de tener nombre e incluso letras, pasando a ser a partir de ahora simplemente números. Este cambio empezará a aplicarse desde ya mismo con Android 10, que iba a ser llamado Android Q y cuyo nombre todavía no se sabía cuál iba a ser.

Android usará sólo números para sus versiones, empezando por Android 10

Así, Android Pie será la última versión con nombre de dulce, en lo que es en realidad un cierre bonito para algunos de los nombres más originales y alegres asociados a un sistema operativo. Apple hace lo propio con nombres de montañas en macOS, pero el utilizar nombres de postres, dulces y pasteles era algo mucho más original y bonito.

De esta forma, el nombre oficial de Android 10 empezará a aplicarse a partir de ahora, lo que ayudará a simplificar también los nombres. Gracias a ello, evitaremos que se llame a las versiones de diversas formas distintas, ya que la versión actual de Android la podemos encontrar escrita por todas partes como Android P, Android Pie, Android 9 o Android 9.0. A partir de ahora, todo tendrá un único número, y las versiones que arreglen fallos empezarán a tener sus correspondientes números decimales. Además, la compañía ha estrenado nuevo logo con las letras en negro en lugar de verdes (alguna gente tenía problemas para leerlas), y nuevo diseño del bugdroid:

android-nuevo-logo

También dirán adiós los diseños y las estatuas nuevas de Android basados en este nombre, las cuales se han convertido en una icónica forma de identificar las nuevas versiones de Android, y en su lugar habrá estatuas de números, aunque no tendrán el mismo carisma que las más famosas, como la de Jelly Bean. Todas las antiguas se mantendrán en su sitio.

No hay nada más internacional y fácil de identificar que un número

A los miembros del equipo de Android les costaba cada vez más acertar con los nombres, ya que por ejemplo con la Q hay muy pocos, y sus nombres se hacían muy difíciles de pronunciar en algunos países por personas que no estén familiarizadas con ellos, ya sea por sus nombres o porque esos dulces no se consuman en ese país.

Android se ha convertido en un sistema operativo muy serio usado en todo el mundo, y está muy lejos de aquel sistema operativo que empezó con una pequeña cuota de mercado como alternativa a Windows Phone o iOS. La inclusión ha jugado un papel muy importante, donde Android no se ha de ver como algo exclusivo de países occidentales o de Estados Unidos, sino como algo fácilmente comercializable en todo el mundo y cercano. Y no hay nada más universal que un número.

También, los problemas para encontrar un pastel o postre con la Q se iban a acrecentar conforme se siguiera avanzando en el abecedario; sobre todo cuando llegasen a la Z, donde, de haber seguido el mismo camino, habría que haber empezado de nuevo a utilizar las mismas letras, lo cual habría aumentado bastante la confusión. De esta forma, Android se parece un poco más a iOS, que simplemente tiene asociado un número. Es un cambio triste, pero es un cambio para mejor.

 

Fuente: Google | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499481
Hoy Hoy 372
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4670
Este mes Este mes 16018
Total de Visitas Total de Visitas 12499481

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita