Sábado, Septiembre 21, 2019

La nueva versión de Firefox para Android te facilita las búsquedas

firefoxPreview

A principios de este mismo verano, Mozilla lanzó los que la propia compañía ha bautizado como Firefox Preview, que no es otra cosa que la versión en desarrollo del navegador que reemplazará a la actual app de Firefox para Android. Pues bien, ahora la compañía ha publicado la última actualización del navegador, concretamente la versión 1.3, que llega con algunas correcciones importantes y un nuevo widget de búsqueda que se puede añadir a la pantalla de inicio de Android.

Esta nueva versión de Firefox Preview, ya está disponible para su descargar en la Google Play Store, por lo que podemos probarla ahora mismo instalándola en nuestro smartphone desde el anterior enlace. Aunque Firefox Preview 1.3 llega con importantes errores y mejoras para ofrecer una mejor experiencia al usuarios y hacer que el navegador sea más seguro y estable, lo que más llama la atención es un nuevo widget de búsqueda que podemos añadir a la pantalla de inicio de nuestro móvil Android.

Cómo probar el nuevo Firefox Preview 1.3 y su widget de búsqueda para Android

De esta manera, desde la pantalla de inicio del móvil podremos realizar de forma rápida cualquier búsqueda en el navegador sin necesidad de andar buscando Firefox entre todas nuestras aplicaciones para posteriormente abrir el navegador y realizar la búsqueda.

Para añadir este widget de búsqueda de Firefox en nuestro móvil, lo primero que tenemos que hacer es instalar Firefox Preview 1.3 en nuestro teléfono y una vez hecho esto, desde la pantalla de inicio del teléfono hacemos una pulsación prolongada en una zona libre y a continuación, tocamos sobre la opción Widgets.

widget

Ahora, nos desplazamos por todos los widgets hasta encontrar el del cuadro de búsqueda de Firefox y una vez localizado, tocamos sobre él y automáticamente se añadirá a la pantalla de inicio de Android. Una vez ahí, dependiendo del tamaño que le demos al widget, podremos hacer varias cosas, iniciar el navegador, realizar una búsqueda o incluso tocar sobre el icono del micrófono para hacer una búsqueda por voz.

Si tocamos sobre el widget y mantenemos la pulsación, podremos cambiar su tamaño o incluso podremos moverlo a cualquier otro sitio de nuestra pantalla del teléfono.

colecciones

Si aún no has probado Firefox Preview, merece la pena también revisar otras características del navegador bastante interesantes como son las colecciones, que permiten guardar ciertas pestañas abiertas en el navegador en una misma colección para posteriormente abrir y encontrar un sitio concreto de manera mucho más rápido. Una nueva forma de tener siempre organizadas las webs que utilizamos a diario.

 

Fuente: neowin | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499487
Hoy Hoy 378
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4676
Este mes Este mes 16024
Total de Visitas Total de Visitas 12499487

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita