Sábado, Septiembre 21, 2019

Este explorador de archivos es mejor que el de Windows 10, y tiene pestañas

explorer

Desde la llegada de Windows 10, se han rumoreado en varias ocasiones que Microsoft estaría trabajando en un nuevo explorador de archivos que llegaría con importantes mejoras. Sin embargo, pasa el tiempo y el explorador sigue sin dar señales de vida. Por suerte, podemos encontrar otros exploradores de archivos que nos ofrecen más funciones que el propio de Windows 10 y que además, cuentan con un diseño y características más modernas.

Este es el caso de Tablacus Explorer, un explorador de archivos de código abierto compatible para versión de 32 y 64 bits del sistema operativo de Microsoft y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita.

Tablacus Explorer, un explorador de archivos gratis para Windows 10 con pestañas

A simple vista, la interfaz de Tablacus puede resultarnos muy parecida a la del propio explorador de Windows 10, ya que cuenta con un menú principal en la parte superior, la barra de herramientas y los paneles de navegación para explorar todas las carpetas y unidades de nuestro equipo.

En la barra de herramientas encontramos los controles para la navegación entre carpetas y la opción que nos permite fijar el árbol de navegación en el panel de la izquierda, lo que hace que Tablacus se parezca aún más al explorador de archivos de Windows 10. Justo al lado de esta opción, veremos el símbolo «+», que nos permite añadir nuevas opciones a la barra de herramientas para personalizarla a nuestro gusto.

explorer-01

A continuación se muestra la barra de direcciones y el campo de búsqueda que nos permite aplicar filtros para encontrar rápidamente los archivos o carpetas que queramos. Justo debajo, aparece una pestaña que muestra el nombre de la carpeta o unidad que tenemos seleccionada en ese momento. Junto a esta pestaña veremos también un botón con el símbolo «+», que en esta ocasión nos permite abrir una nueva pestaña del explorador.

explorer-02

De esta forma, podemos abrir cuantas pestañas queramos para tener abiertas varias instancias del explorador sin tener que tener cada una de ellas en una ventana. Esta es una de las características más esperadas por muchos de los usuarios de Windows 10 para el explorador de archivos de Microsoft, ya que de esta manera podemos tener todas las ventanas del explorador organizadas en una única ventana. Si quieres comenzar a usar Tablacus Explorer, puedes descargar la herramienta de forma totalmente gratuita desde este enlace a Github.

 

Fuente: ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499482
Hoy Hoy 373
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4671
Este mes Este mes 16019
Total de Visitas Total de Visitas 12499482

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita