Lunes, Septiembre 16, 2019

Google Lens podría llegar integrado en las próximas versiones de Chrome para Android

lensChrome

Google Lens es una tecnología de reconocimiento de imágenes desarrollada por Google que utiliza redes de inteligencia artificial y neuronales capaces de reconocer texto y objetos en las propias imágenes. Actualmente, está disponible como una app independiente que podemos instalar en nuestro móvil, sin embargo, según se acaba de descubrir, todo apunta a que Google Lens podría llegar integrado en las próximas versión de Chrome para Android.

Concretamente, ha sido a raiz de una solicitud de cambio de código en la versión del navegador web de Google para Android, cuando se han descubierto algunas pistas que hacen pensar que la tecnología de reconocimiento de imágenes del gigante buscador podría integrarse dentro de la versión de Google Chrome para dispositivos Android.

Las próximas actualizaciones de Chrome para Android podrían llegar con Google Lens integrado

Por un lado, se ha detectado código que indica que se añadiría una nueva opción Buscar con Google Lens en el menú del navegador, mientras que por otro, también se han encontrado menciones a Google Lens en un informe de errores de Chromium.

Por el momento, los detalles sobre cómo llegaría esta tecnología al navegador web de Google para dispositivos Android todavía son muy escasos, por lo que, aún no se podría confirmar si finalmente Google Lens estaría completamente integrado en alguna de las próximas versiones de la app de Chrome para Android o bien se trata de proporcionar la opción de activar Google Lens desde el propio navegador.

lens-chrome-intent

Hasta ahora Google Lens permite el reconocimiento de texto u objetos en imágenes que bien tengamos almacenadas en nuestro teléfono o incluso en tiempo real en el momento en el que tomamos una instantánea desde la cámara de fotos de nuestro dispositivo. Veremos si en un futuro próximo veremos cómo Google Lens se integra en Google Chrome y nos permite hacer uso de esta interesante y útil tecnología sobre las imágenes que se muestran en una página web, por ejemplo.

lens-chrome-intent-1

De esta manera, gracias a las redes de inteligencia artificial y neuronales que utiliza Lens, podremos reconocer objetos o texto de una imagen mientras navegamos por Internet. Eso por no hablar de otras muchas funciones que nos permite realizar Google Lens, como la búsqueda de palabras, copiar texto en tiempo real, añadir eventos al calendario, realizar una llamada de teléfono, añadir contactos desde una tarjeta de visita, ofrecernos información sobre un montón de cosas, buscar un producto y dónde podemos comprarlo online, etc.

 

Fuente: Chromestory | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495617
Hoy Hoy 806
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 806
Este mes Este mes 12154
Total de Visitas Total de Visitas 12495617

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita