Sábado, Septiembre 21, 2019

Mitele Plus: la red se llena de quejas por sus cortes para ver el fútbol

mitele-plus-error

El OTT y el fútbol no se llevan nada bien. Mitele Plus lo tenía difícil para ofrecer un servicio que sobre el papel tenía muy buena pinta, pero que luego en la práctica se ha visto que da muchos problemas. Este fin de semana ha dado comienzo LaLiga, y con ella los partidos de la primera jornada en la que cientos de usuarios han inundado las redes sociales con quejas por cortes continuos que les han impedido disfrutar de los partidos de fútbol.

El OTT no es infalible para emitir contenido en directo

Hace un año y medio, explicamos por qué el fútbol por Internet a través de OTT lleva retraso. Los operadores que lo hacen a través de su red propia lo hacen con multicast, lo que ayuda a que el operador pueda prescindir de la caché en las emisiones, teniendo el control total sobre el contenido y la calidad, reduciendo la latencia en el proceso y eliminando cualquier posible corte. Además, las conexiones de banda ancha con fibra óptica garantizan que el ancho de banda sea el suficiente para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.

Sin embargo, las OTT al margen de los operadores no tienen acceso a esas ventajas, por lo que necesitan un búfer para emitir el contenido. Además, necesitan muchos servidores para que la emisión no tenga cortes, y el retraso en la emisión es algo que no puede evitarse de ninguna manera.

Mitele Plus ofrece todo el fútbol por 30 euros al mes durante los 3 primeros meses si se contrata antes del 30 de septiembre (35 euros después), con la opción de contratar por separado LaLiga por 19,99 euros, o la Champions por 16,99 euros. Todo ello sin compromiso de permanencia, con un servicio que pinta muy sobre sobre el papel.

Mitele Plus se llena de cortes y problemas en su primera prueba de fuego

La primera jornada iba a ser una prueba de fuego para Mitele Plus, y la plataforma ha tenido graves problemas de estabilidad a lo largo del fin de semana. La red se ha llenado de comentarios quejándose del servicio. Nosotros preguntamos anoche a los usuarios de Twitter si habían tenido problemas, y no hay nada más que ver las respuestas para ver que el servicio es altamente inestable e impide disfrutar de un partido con normalidad.

Si buscamos Mitele Plus en la barra de búsqueda, son cientos los comentarios quejándose del servicio, donde muchos han sufrido el fallo que ponía “Ha habido un error, Por favor inténtalo de nuevo más tarde”. El fallo aparecía en todo tipo de dispositivos, incluyendo Smart TV, móviles, ordenador, etc.

mitele-comentarios

De hecho, en las Smart TV también ha habido quejas, ya que la app sólo está disponible para los usuarios que tengan Smart TV Samsung con Tizen, o LG con Netcast (nada para los que tengan WebOS, aunque la actualización llegará más adelante). Todos los demás fabricantes se quedan de momento sin app nativa.

Ofrecer fútbol por OTT requiere de una gran capacidad para un servicio con decenas de miles e incluso cientos de miles de usuarios a la vez, donde se pueda balancear la carga correctamente. Por desgracia, el OTT va bien para el streaming lineal como es el caso de Netflix, pero para el fútbol en directo sigue siendo inviable, tal y como pudimos comprobar hace unos años con beIN Connect, sobre todo con los partidos más populares como el Real Madrid – FC Barcelona. Precisamente cuando se celebre un partido de los importantes como un clásico o un derby madrileño seguramente los problemas irán a más.

La plataforma ofrece hasta 720p en Smart TV y en móviles, tablets y navegadores, aunque la calidad baja a SD en estos segundos con el sistema de dos streamings simultáneos. Esto deberá haber permitido a la plataforma no tener problemas o errores de carga, pero se ha visto que no es así. Veremos si en las próximas jornadas consiguen solucionar gran parte de los problemas de carga, pero teniendo en cuenta la naturaleza OTT del servicio, va a ser muy difícil.

Mediapro tiene experiencia en ofrecer el fútbol con cortes

Como decíamos, Mi Tele Plus no ha sido la única plataforma OTT en tener problemas. La productora catalana lanzó Totalchannel hace unos años, después BeiN Connect y los cortes eran la tónica general de cada partido. El Grupo ADSLZone fue publicando cada una de las incidencias y por ello la empresa dirigida por Jaume Roures interpuso hasta tres demandas en los juzgados de Madrid y Barcelona. De momento, la primera de ellas se ha resuelto a favor de ADSLZone con sentencia firme.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499214
Hoy Hoy 105
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4403
Este mes Este mes 15751
Total de Visitas Total de Visitas 12499214

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita