Miércoles, Noviembre 13, 2019

Cómo descargar en pocos segundos los vídeos de Facebook o Instagram

facebook-instagram

Hoy día las redes sociales se han convertido en elementos online de uso diario para cientos de millones de usuarios en todo el mundo, servicios como Facebook, Twitter o Instagram que se usan tanto como servicio de entretenimiento, forma de comunicación, o para hacer negocio.

Sea como sea, lo cierto es que estas plataformas y sus correspondientes aplicaciones oficiales multiplataforma, mantienen una serie de normas y modos de funcionamiento, todo ello dependiendo del tipo de uso para el que se hayan diseñado. Por ejemplo Twitter se centra en la publicación de contenidos cortos de texto, y aunque se publiquen otros contenidos multimedia, estos no es su principal objetivo, al menos a priori.

Todo lo contrario sucede con otra de las grandes alternativas, Instagram, cuyo principal modo de funcionamiento es el compartir fotos y vídeos con nuestros amigos y seguidores. Sin embargo tanto la mencionada Instagram, como sucede por ejemplo con su «hermana mayor», Facebook, intentan ser un tanto cuidadosas con la descarga de determinadas publicaciones de terceros. Esto es algo que sucede con los tan populares vídeos que otros publican a través de las aplicaciones oficiales, ya que intentan que no podamos hacernos con esos contenidos de vídeo de manera sencilla.

facebook-instagram

Por tanto, al menos en un principio no podremos hacernos con los mismos, pero claro, como sucede normalmente, siempre tenemos la posibilidad de realizar estas tareas por alguna otra vía, como os vamos a mostrar a continuación.

Plataformas para descargar y guardar vídeos de Instagram y Facebook en el PC

Es por ello que si deseáis poder descargar estos vídeos en pocos segundos y sin esfuerzos a vuestro disco duro del equipo, os vamos a mostrar la manera más sencilla de lograrlo, además todo ello sin pagar un solo euro. En primer lugar y si nos referimos a la plataforma de fotos, Instagram, podréis hacer uso de la aplicación web llamada Instawload.

Esta es una solución a la que accedemos desde cualquier navegador de Internet y en la que no tenemos más que pegar la URL que se corresponde al vídeo que deseamos descargar. En un instante el mismo se cargará en otra ventana para que, con el botón derecho del ratón, ya podamos guardarlo en la ubicación de disco que deseemos. Cabe mencionar que esta es una aplicación que igualmente nos sirve para la descarga de fotos de la red social mencionada.

fbdown

Por otro lado, en el caso de que seamos usuarios habituales de Facebook, para estas mismas tareas podremos echar mano de la solución Fbdown que nos permite descargar vídeos de Facebook de manera sencilla. Al igual que en el caso anterior, basta con que peguemos la URL del vídeo de la red social de Zuckerberg para que se cargue el mismo en la plataforma.

Eso sí, antes de comenzar con el proceso de descarga como tal, aquí tendremos la posibilidad de elegir la calidad en la que deseamos guardar el vídeo en nuestra unidad de disco, todo dependiendo del uso que posteriormente vayamos a darle.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550186
Hoy Hoy 30
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1219
Este mes Este mes 12860
Total de Visitas Total de Visitas 12550186

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita