Sábado, Septiembre 21, 2019

No vuelvas a perder nunca ni una ventana o pestaña en Firefox y Chrome

chrome-firefox-stylish-extension-historial

Los navegadores de Internet actuales cuentan con multitud de funciones propias que nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas tanto con la seguridad como con la funcionalidad del programa.

Estas nos ayudan en el día a día, ya sea desde el móvil, o desde nuestro equipo de sobremesa, además de intentar que no perdamos tiempo y seamos más productivos con estas aplicaciones. Por ejemplo la propuesta de Mozilla, Firefox, puede configurarse para restaurar la sesión de navegación actual, todo ello con el fin de no perder pestañas o ventanas si el programa se cierra inesperadamente, sea por la razón que sea.

Sin embargo no se puede decir que esto funcione todo lo bien que muchos desearían, por lo que en ocasiones lo mejor es echar mano de soluciones de terceros en estas lides para evitar problemas y pérdida de datos. Es por ello que una de las propuestas de este tipo más efectivas, es una extensión que podremos usar tanto en el mencionado Firefox como en Google Chrome, nos referimos a Tab Session Manager.

pestanas-firefox

Este es un complemento que nos ayudará a guardar las pestañas y ventanas de las sesiones con el navegador y no volver a perder nada debido a problemas inesperados. En concreto hablamos de un pequeño programa que se agrega a estos navegadores y que guarda las ventanas y pestañas automáticamente para que no podamos perderlas. Una vez instalado, el complemento agrega un nuevo icono a la barra de herramientas que nos da paso a un menú emergente con todas las sesiones de navegación recientes que ha ido guardando.

Tab Session Manager, la extensión de Firefox y Chrome para mejorar su fiabilidad

Así, cada una de las sesiones que la extensión guarda por sí misma, añaden detalles como el nombre de la última pestaña activa, el número total de pestañas, o la fecha y hora en que se guardó la sesión. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de abrir esa sesión que se ha almacenado, o borrarla. Por tanto, si el equipo se apagó de repente o el navegador se cerró o bloqueó sin espéralo, al hacer clic en abrir en la extensión que os hablamos, se iniciará una nueva ventana y se cargará la lista completa de pestañas que se guardaron.

session

Evidentemente tenemos la posibilidad de personalizar su comportamiento desde el apartado de configuración, lo que nos permitirá cambiar el comportamiento del botón abrir. Al mismo tiempo podremos guardar los contenidos de las ventanas privadas, ajustar el intervalo de tiempo para el guardado automático, el número de sesiones que se almacenará simultáneamente, etc.

Para terminar diremos que tenemos la posibilidad de importar sesiones pasadas para que se almacenen aquí, lo que nos será de gran ayuda si trabajamos con esta extensión en varios equipos, así como exportarlas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499495
Hoy Hoy 386
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4684
Este mes Este mes 16032
Total de Visitas Total de Visitas 12499495

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita