Sábado, Septiembre 21, 2019

Las mejores series de abogados que puedes ver en Netflix y otras plataformas

Mejores-series-de-abogados

Ally McBeal nos hizo sentirnos a todos preparados para cualquier juicio. Pero no es la única que nos ha enganchado a un veredicto dentro de la pequeña pantalla. Son muchas las series de defensores y acusados, de defensas imposibles, de inocentes y culpables. Hoy recopilamos algunas de las mejores series de abogados que puedes ver en plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Series que te convertirán en experto en leyes o que te prepararán para defender a un asesino. Las mejores series de abogados recomendadas.

 

Better Call Saul

Better Call Saul es una de las mejores series de abogados que puedes ver en Netflix e ideal para los fans de Breaking Bad. Esta serie es una precuela de Breaking Bad en la que se nos cuenta la vida de Saul Goodman seis años antes de aparecer en la serie que lo dio a conocer. No hace falta que veas Breaking Bad para ver Better Call Saull porque esta serie tiene esencia propia y una trama en la que nada tiene que ver Walter White ni Jesse Pinkman. Una de las mejores series de abogados, una serie interesante, llena de carisma, de humor y de gags visuales que la hacen divertida, entretenida y que puedes ver al completo en Netflix en tres temporadas.

Better Call Saul nos cuenta la vida de Saul Goodman antes de ser Saul Goodman. En esta serie conoceremos a James McGill, un abogado fracasado y timador y picaro. Estos 30 episodios de Netflix se centran en este personaje, en su figura y en cómo acaba rindiéndose a una vida más fácil y se vuelve tal y como lo conocimos en Breaking Bad.

Plataforma:  Netflix

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios en Netflix

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Temática: Spinoff de Breaking Bad

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Better Call Saul en Netflix

 

The Good Wife

The Good Wife ha sido una de las mejores series de abogados de los últimos tiempos y una de las más populares de la historia. Una Ally McBeal actual con personajes carismáticos y potentes y una trama que engancha de principio a fin. Una serie de abogados influyente con todo tipo de casos independientes en sus capítulos pero también con una trama lineal que se completa capítulo tras capítulo. Personajes clave como Alicia FLorrick o Diane Lockhart pero también un gran reparto coral que la convierte en una serie imprescindible.

Alicia Florrick es la protagonista de The Good Wife. Una abogada que dejó de ejercer hace años para convertirse en madre y en ama de casa. Pero Florrick ha vuelto a los despachos y lo hace en el popular bufete Lockhart & Gardner en el que defenderá a sus clientes, ganará los casos y se enfrentará a las consecuencias de la carrera política de su marido, Peter Florrick. Conoceremos los casos clásicos de una serie de abogados pero también las relaciones entre los personajes del bufete (Cary Agos, Kalindha Sharma, Will Gardner…), los problemas diarios de la protagonista, etc.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 45 minutos aproximadamente

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Wife en Netflix

 

The Good Fight

The Good Fight es la secuela de The Good Wife que se estrenó una vez que acabó la anterior. Una serie que puedes ver en HBO al completo y una de las mejores series de abogados que incluso supera, para muchos, a su antecesora. En este caso la protagonista no es Alicia Florrick sino que se centra en el personaje de Diane Lockhart y en su vida tras perder sus ahorros tras un enorme escándalo financiero. Lockhart era una de las dueñas el bufete Lockhart & Gardner que conocimos en The Good Wife y ahora tendrá que incorporarse a otro bufete de Chicago en el que conoceremos nuevos casos, nuevas tramas y nuevos personajes.

Esta serie se centra en el personaje de Diane Lockhart, una de las mejores protagonistas femeninas en una serie. Un personaje poderoso, potente y lleno de carisma que es el eje central de este título que podemos ver incluso sin ver el anterior. Una serie que refleja a la perfección el mundo actual, que trae casos cercanos a nuestra realidad. Una serie inteligente, eficaz y social que es una de las mejores series de abogados que puedes ver a día de hoy.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 33 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Fight en Movistar Plus

 

Ally McBeal

El gran clásico. Ally McBeal se estrenó hace ya veinte años en España y conocimos a un personaje que cualquiera con más de treinta años recuerda. Esta serie se centra en el bufete Café & Fish en la que trabaja su protagonista, Ally MCbeal, pero también su ex novio, Billy. Y la mujer de su ex novio. Una serie llena de líos entre personajes, líos entre el bufete. Pero también llena de casos y clientes a los que defender e inundada por la personalidad de su personaje principal, que la convirtió en un completo éxito de los años noventa.

ALly McBeal es un personaje independiente y autosuficiente, imaginativa y con alucinaciones y fantasía que hacen que las cinco temporadas y más de 100 episodios de la serie que protagoniza sean entretenidos, curiosos y con una trama que engancha. No puedes ver la serie (al menos por ahora) en ninguna plataforma de streaming pero sí comprar la colección completa en DVD en Amazon para poder hacer una maratón vintage de series de abogados.

Plataforma: –

Año: Estreno en 1997. En España en 1999.

Capítulos: Cinco temporadas, 112 capítulos

Duración: Entre 40 y 45 minutos por epsiodio

Género: Comedia

Edad recomendada: –

 

Suits

Uno de los grandes clásicos entre las mejores series de abogados estadounidenses. Un drama legal que fue estrenado en 2011 y en el que que conocemos a Mike Ross, un ex estudiante de derecho que hace exámenes por los demás y que acaba conociendo a Harvey Specter, un brillante abogado. Specter contrata a Ross pese a no tener título y ambos formarán un tándem perfecto, inteligente y con una gran química que nos irá llevando por los distintos casos, por el bufete y por una trama que engancha.

Suits es una serie entretenida, con todo tipo de personajes que hacen que la historia se complete con calidad. Personajes secundarios a la altura de Specter y Ross, una fotografía increíble o casos que hacen que te enganches a la trama para saber quién gana cada juicio, quiénes son los malos o los buenos o cómo habrá que luchar cada uno de los casos para conseguir vencer.

Además, como dato “curioso”, Suits es la serie que dio a conocer a Meghan Markle antes de pertenecer a la familia real británica.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 128 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos

Género: Drama / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Suits en Netflix

 

Cómo defender a un asesino

Una de las series más populares del momento y una de las mejores series de abogados. Cómo defender a un asesino nos cuenta la historia de Annalise Keating, una profesora de Derecho Penal en la Universidad de Philadelphia y una de las mejores abogadas de criminales en el país. Conoceremos cada detalle del caso pero también las subtramas que van ocurriendo capítulo tras capítulo y lo hace en varios tiempos diferentes, desde las perspectivas de cada uno de sus personajes.

Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Costa Este tendrán que competir entre sí para convertirse en uno de los elegidos por Keating en investigar un asesinato real, un caso real. Lucharán entre ellos para conseguir ser los elegidos, para encontrar una defensa real y válida para resolver el caso de su profesora.

Una serie que ha conseguido todo tipo de nominaciones a premios Emmy o galardones como mejor programa del año. Y cuya actriz principal, Viola Davis, ha sido nominada durante cinco años consecutivos a mejor actriz en los premios Emmy. Una de las mejores series de abogados disponible con sesenta episodios disponibles en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, sesenta episodios

Duración por episodio: 43 minutos por capítulo

Género: Thriller / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Cómo defender a un asesino en Netflix

 

The Night Of

The Night Of no es una de las mejores series como tal sino un thriller de asesinato. Pero un thriller totalmente diferente a los demás, con un ritmo más lento y pausado y en el que las leyes están más presentes que cualquier otro asunto. Una de las mejores miniseries con solo ocho episodios y que se centra en la investigación policial, la abogacía, la burocracia o el sistema judicial. No solo es una de las mejores series de crimen sino que se tiene en cuenta cada detalle que hay detrás, la labor de los abogados, la defensa del protagonista de esta serie desde el principio al fin.

Esta serie nos cuenta la historia de Nasir Khan, un joven paquistaní que ha sido acusado de asesinar a una mujer en el barrio Upper West Side. Nasir Khan asegura ser inocente pero tendrá que demostrarlo. Durante los ocho episodios de The Night Of nos meteremos de lleno en cada detalle de su defensa.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 55 minutos

Género: Thriller policial

Edad recomendada:

Ver The Night Of en HBO España

 

The Sinner

The Sinner es otra de las mejores series de intriga, de policía y de crimen. Pero también es una serie imprescindible si te interesa recopilar las mejores series de abogados. Dos historias diferentes en dos temporadas independientes. Pero con una constante: la labor defensora de los acusados de crímenes. El papel de la dfensa de Cora Tanneti en la primera temporada o del niño Julian Walker en la segunda. En ambas temporadas el detective Harry Ambrose tendrá que investigar lo sucedido para enfrentarse a un juicio donde los dos acusados tengan una explicación que dar.

Esta serie nos cuenta dos crímenes. La primera, Cora Tanneti ha asesinado a alguien en la playa sin motivo aparente y una investigación tratará de dar explicación a por qué ha decidido acabar con la vida de otra sin motivo aparente. En la segunda temporada Julian es un niño de once años que ha envenenado a sus padres y habrá que tratar de entender qué ha ocurrido y por qué.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, dieciséis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Sinner en Netflix

 

American Crime Story: El pueblo contra O.J Simpson

American Crime Story cuenta, en cada una de sus temporadas, la historia de un famoso crimen de Estados Unidos. El asesinato de Gianni Versace es uno de las mejores series de no ficción que puedes ver en Netflix pero también es una gran apuesta su primera temporada, una de las mejores series de abogados y que nos cuenta la historia del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson tras ser sospechoso por haber asesinado a su ex mujer.

Esta serie, basada en un caso real, nos cuenta la historia de un largo juicio con una enorme repercusión mediática en los años 90 a nivel internacional. La ex mujer de O.J Simpson, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman aparecieron asesinados a puñaladas en el exterior del dúplex de Brown. El sospechoso principal era O.J. Simpson y se enfrentó a un juicio que fue seguido por miles de personas en Estados Unidos ys e convirtió en uno de los eventos más vistos en la historia del país. Estos diez capítulos en Netflix nos cuentan cada detalle de aquel juicio desde el punto de vista de la defensa y la acusación, los errores, las manipulaciones o el veredicto final.

Una dramatización de aquel juicio en el que actores y actrices darán vida a los personajes que lo protagonizaron y a una historia real de abogados y leyes.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver American Crime Story: El pueblo contra O.J Simpson en Netflix

 

Goliath

Billy McBride era uno de los mejores abogados de Los Ángeles pero ahora es un absoluto fracaso y apenas consigue casos relevantes y pasa casi todo su tiempo en el bar. Todo cambia cuando McBride acepta un caso de una muerte por negligencia contra el mayor bufete que él mismo ayudó a crear, descubre una gran conspiración y tiene que ser capaz de salir ileso del juicio más importante.

Goliath es una de las mejores series de abogados que puedes ver en la actualidad y probablemente menos conocida que otras de esta lista pero una historia que engancha y que puedes ver con dos temporadas y solo 16 episodios disponibles.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Goliath en Amazon Prime Video

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499517
Hoy Hoy 408
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4706
Este mes Este mes 16054
Total de Visitas Total de Visitas 12499517

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita