Sábado, Septiembre 21, 2019

YouTube permitirá usar fragmentos de canciones con copyright en tus vídeos

youtube-reclamacion

Por fin llega algo de sensatez a YouTube. La plataforma de streaming más popular del mundo no ha parado de darle disgustos a sus creadores, endureciendo las políticas para poder monetizar un canal y el contenido ofensivo, o con constantes reclamaciones de copyright automatizadas que les dan la razón a los propietarios de derechos. Ahora, por fin se dejará de desmonetizar un vídeo si hay pequeños fragmentos de otras canciones en ellos.

Pequeños trozos de canciones de fondo y otros fragmentos no podrán ser reclamados

Imagina que subes un vídeo a YouTube en el que vas hablando por la calle, y de repente pasas por un coche que está parado en un semáforo en el que está sonando una canción de Bad Bunny. Aunque sea unos pocos segundos, la discográfica propietaria de esa canción puede reclamarte el vídeo y pasar a recibir todo el dinero generado por él. Así, todo tu esfuerzo en el vídeo pasa a darle dinero a esa discográfica por sólo cinco segundos de canción que no aportan nada al vídeo.

Por ello, a partir de mediados de septiembre, YouTube dejará de permitir que los propietarios de los derechos de autor puedan hacer reclamaciones manuales en los vídeos para llevarse todos los ingresos por este tipo de usos. De hecho, no sólo esa música de fondo al pasar un coche no contará para una reclamación, sino que incluso pequeños fragmentos de canciones podrán usarse sin que se desmonetice, aunque la duración de cada porción implicará jugársela, por lo que este cambio ayudará a subir vídeos con algo más de tranquilidad.

YouTube ha reconocido que han visto cómo han aumentado recientemente estas reclamaciones manuales. Así, no sólo bloquearán este tipo de reclamaciones, sino que aquellos propietarios que sigan haciendo reclamaciones manuales masivas verán suspendida la posibilidad de seguir reclamando manualmente otros vídeos en el futuro.

El Content ID seguirá funcionando como hasta ahora

La plataforma ha reconocido que han ido virando mucho en favor de los propietarios de derechos y han dejado un poco de lado a los creadores de contenido, que son al final los que mantienen viva la plataforma. Por ello, con este cambio afirman haber dado un importante paso hacia encontrar un balance adecuado en el largo plazo, aunque han reconocido que este cambio puede hacer que aumente a corto plazo el número de reclamaciones.

Los propietarios de derechos seguirán teniendo la posibilidad de bloquear o desmonetizar vídeos a través de la herramienta, pero no podrán abusar de la función, y tendrán que hacerlo de manera manual. Esto implica que un propietario de derechos tendrá que verse el vídeo manualmente para realizar una reclamación de contenido que no haya detectado el Content ID. El mecanismo de detección con Content ID (responsable de la gran mayoría de las reclamaciones) seguirá sin cambios, y seguirá permitiendo apelar las reclamaciones en el caso de que se hayan hecho por error.

En julio, los propietarios de derechos tenían que decir en las reclamaciones manuales en qué partes exactas del vídeo (con minutos y segundos) se encontraba el contenido reclamado, ya que antes había que verse el vídeo entero en busca de ese contenido. Así, los creadores podían eliminar ese contenido y sustituirlo en el propio Creator Studio de la plataforma para eliminar la reclamación y poder volver a monetizar el vídeo.

 

Fuente: YouTube | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499511
Hoy Hoy 402
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4700
Este mes Este mes 16048
Total de Visitas Total de Visitas 12499511

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita