Domingo, Agosto 25, 2019

Edita los datos de tus contactos de Gmail en Windows 10 y añade nuevos campos a la ficha

cuentas-gmail

En la ajetreada vida que llevamos en los tiempos que corren, nuestros dispositivos móviles y ordenadores portátiles se han convertido en fundamentales. Desde aquí gestionamos todo lo que tenemos que hacer, reuniones, citas, trabajos, proyectos, etc.

De hecho y para todo ello, las grandes empresas tecnológicas actuales están trabajando con el fin de facilitarnos esas tareas. Hablamos de firmas de la magnitud de Google, Microsoft, Apple, etc.; que nos ofrecen plataformas centradas en la movilidad y la sincronización entre dispositivos.

De hecho hace solo unas horas os hablábamos del nuevo sistema para compartir enlaces entre equipos que ha integrado el navegador Google Chrome. Pero ese no es el único movimiento que ha llevado a cabo el gigante de las búsquedas en este mismo sentido. Y es que el hecho de poder utilizar una misma cuenta de Google en multitud de plataformas y servicios, tanto de la firma, como de terceros, nos aporta muchas ventajas adicionales.

En el pasado ya os hemos hablado en ocasiones de la importancia que tiene el poder gestionar de manera adecuada los contactos que tenemos agregados a esta cuenta. Pues bien, además de gestionarla para no perderla, también podemos hacer que sea lo más completa y exacta posible.

contactos-gmail

Normalmente al agregar un nuevo contacto a esta, incluimos un nombre, teléfono, correo, y poco más. Sin embargo, con el paso del tiempo o más tranquilamente en casa, es recomendable que vayamos aumentando los datos de cada contacto personal de la cuenta de Google, y por tanto de Gmail.

Cómo administrar mejor y editar nuestros contactos de la cuenta de Gmail

Por tanto, llegado el caso que os comentamos, para lograr esto lo primero que haremos será situarnos en la página de contactos personales de Google desde este enlace. Será entonces cuando aparecerá un listado con todos los contactos que tenemos almacenados en la cuenta. Entonces deberíamos pasar el puntero del ratón por el contacto en cuestión que deseamos editar. Por tanto, al situarnos sobre el mismo, encontramos un icono con forma de lápiz que nos servirá para editar ese contacto, que es lo que nos interesa aquí.

Como vemos, en una nueva ventana emergente aparecerá la ficha correspondiente al contacto creado con los datos ya introducidos. Sin embargo también veremos otros que deberíamos rellenar como el puesto, la empresa, o las notas complementarias que queramos añadir. Pero eso no es todo, por lo que si queremos completar aún más la información disponible para el futuro, pinchamos en “Más campos”.

campos-gmail

Será entonces cuando en pantalla veremos todas las opciones que la página de contactos de Google nos ofrece en este sentido. Cierto es que en esta nueva sección los datos a introducir ya son un tanto más especiales, ya que encontramos campos como la transcripción fonética del nombre y del apellido, el apodo de la persona, etc.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478711
Hoy Hoy 592
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4952
Este mes Este mes 18115
Total de Visitas Total de Visitas 12478711

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita