Domingo, Agosto 25, 2019

Personaliza el tiempo de visualización de las notificaciones de Windows 10

windows-10-tiempo

Tal y como os hemos venido comentando a lo largo de los últimos meses, el sistema de notificaciones implementado en Windows 10 ha ganado mucha importancia. De este modo lo que se logra es que las aplicaciones instaladas interactúen de un modo más efectivo con el propio sistema operativo.

Así, aunque estemos llevando a cabo otros trabajos, aquellos programas que nos interesen nos podrán informar acerca de sus novedades, dependiendo del tipo. Así, como la mayoría ya habréis podido comprobar de primera mano, el Centro de actividades de Windows 10 mantiene alberga en su interior todas las notificaciones que llegan desde las diferentes aplicaciones instaladas.

De este modo, cuando una determinada app envía uno de estos avisos, el mismo se muestra durante 5 segundos en pantalla, y luego desaparece. Llegados a este punto, cabe la posibilidad de que cinco segundos sean más que suficientes para llamar nuestra atención y ayudarnos a echar un vistazo al mensaje, pero también es cierto que en ocasiones desearíamos tener un poco más de tiempo para ello. Es por esto que en estas líneas os vamos a mostrar la manera que Windows 10 nos presenta para disminuir o aumentar el tiempo de visualización de las notificaciones de que recibamos en el Centro de actividades.

Aumenta el tiempo de visualización de las notificaciones de Windows 10

Cabe mencionar que la mejor manera de ver las notificaciones perdidas, es haciendo clic con el ratón en el Centro de actividades. Aquí se mostrarán todas estas agrupadas por las aplicaciones correspondientes que las enviaron, pero claro, si nos encontramos con demasiadas, se puede volver algo difícil encontrar la que estábamos buscando. Precisamente para evitar esto, nos puede resultar muy útil aumentar el tiempo de permanencia de estos avisos en la pantalla, como veremos a continuación.

tiempo-notificaciones

Para ello vamos a necesitar acceder a la aplicación de Configuración del propio sistema operativo, algo que logramos con la combinación de teclas “Win + I”. Una vez en la nueva ventana, nos decantamos por la opción llamada “Accesibilidad”, y de entre las opciones que aparecen a la izquierda de la interfaz, pinchamos en “Pantalla”. Por tanto, si nos desplazamos hacia abajo, en seguida nos encontramos con un apartado de “Simplificar y personalizar Windows”, donde veremos el que nos interesa en este caso “Mostrar notificaciones de”.

Por defecto veremos que el tiempo estipulado, como os comentábamos, es de 5 segundos, pero podremos personalizarlo abriendo la lista desplegable. Entonces ya podremos indicar al sistema si deseamos que estas notificaciones se muestren 7, 15, 30 segundos, o incluso más de 1 minuto.

Este espacio de tiempo que vamos a especificar, va a depender en gran medida de la importancia que tengan para cada uno estas notificaciones. Al igual que hay usuarios que no hacen caso alguno de las mismas, para otros resultan elementos muy importantes en el día a día con el PC, y prefieren no perderse ninguna. Pero como vemos, el proceso de personalización de este tiempo de espera es muy sencillo de realizar desde la aplicación de Configuración del propio Windows 10.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478709
Hoy Hoy 590
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4950
Este mes Este mes 18113
Total de Visitas Total de Visitas 12478709

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita