Martes, Noviembre 12, 2019

¿Necesitas saber en qué semana del año estamos? Añádelo al Calendario de Windows 10

activar-semanas-calendario-windows-10

Por defecto la aplicación Calendario de Windows 10 no muestra el número de las semanas. Realmente este dato no es importante para muchas personas, pero si tú lo necesitas debes de saber que lo puedes activar de una forma bastante sencilla.

Poder ver el número de semana en el calendario puede ser útil en diferentes situaciones. Por ejemplo si estás planificando un proyecto y quieres llevar el control por semanas o simplemente para calcular cuántas semanas quedan para un determinado evento. Es otra forma de controlar el tiempo y para muchas personas pueden ser útil.

Así puedes saber la semana del año en el calendario de Windows

Si tu eres una de estas personas, puedes activar el número de semana en el Calendario de Windows 10 siguiendo las instrucciones que te dejo en las líneas de más abajo.

Lo primero que debes hacer para activar esta función es, como es lógico, acceder a la aplicación Calendario. Para ello puedes escribir Calendario en la barra de búsqueda de Cortana y ejecutar la aplicación o buscarla dentro de la lista de aplicaciones del menú inicio de Windows.

activar-numero-semana

Una vez dentro de la aplicación, pincha sobre el icono del engranaje en la esquina inferior izquierda de la ventana. Al hacerlo verás que se despliega un nuevo panel de configuración en el lateral derecho. En ese panel pincha sobre Configuración del calendario y después haz scroll hasta que veas el apartado Números de la semana.

Pincha en el menú desplegable y escoge la opción que necesites. Puedes elegir que empiece a contar las semanas empezando por el primer día del año (la opción que utilizan en países como EEUU o Japón), por la primera semana completa o por la primera semana de cuatro días (esta última opción que se utiliza en España según las normas ISO 8601 y NEN 2772).

Una vez seleccionada la opción que prefieras o la que se utilice en tu país, puedes cerrar el panel de Configuración pinchando en cualquier parte de la ventana de la aplicación.

numeros-semana-calendario-windows-10

Con el cambio aplicado, ahora no tienes más que activar la vista por semanas o por mes del calendario y verás que en el lateral izquierdo aparece un nuevo número que corresponde exactamente con las semanas del año según la configuración que hayas establecido en el caso de la vista mensual o en la parte superior, al lado del mes, en la vista semanal.

Como puedes ver una configuración muy fácil de realizar y que si por cualquier motivo necesitas conocer la semana del año en la que te encuentras te resultará muy útil y podrás dejar de hacer búsquedas en Internet para averiguarlo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549681
Hoy Hoy 108
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 714
Este mes Este mes 12355
Total de Visitas Total de Visitas 12549681

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita