Domingo, Agosto 25, 2019

Facebook ha estado escuchando los mensajes de voz de los usuarios de Messenger

facebookAper

No es la primera vez, ni la segunda, que Facebook es acusado de saltarse los límites de privacidad de los usuarios de la red social, sin embargo, lejos de alejarse de todo este tipo de prácticas, ahora se ha visto envuelto en otro caso. Concretamente, los de Mark Zuckerberg habrían invertido bastante dinero para conseguir transcribir y tener acceso a nuestros mensajes de voz enviados a través de Facebook Messenger.

Según un informe de Bloomberg, Facebook habría estado pagando a numerosas empresas para que transcribieran los mensajes enviados por los usuarios de la app de mensajería de la red social. Una de esas compañías, TaskUS Inc, ha informado que Facebook en ningún momento les dijo de donde venían esos mensajes de voz, sin embargo, muchos empleados tuvieron la sensación de estar involucrados en algo poco ético.

Facebook lleva 4 años escuchando los mensajes de voz de los usuarios de Messenger

Por su parte, Facebook ha admitido que contrató personas para transcribir los chats de voz de los usuarios de Messenger, pero con el objetivo de asegurarse que su IA era capaz de entender esos mensajes. Sin embargo, ha sido cuando se ha descubierto que además otras compañías tecnológicas también tenían acceso a estos mensajes de voz, cuando Facebook ha cesado su actividad y ha dejado de transcribir mensajes de los usuarios. Por lo tanto, no solo ha escuchado los mensajes de los usuarios de la app de mensajería de la red social, sino que además, los ha compartido con otras compañías.

messenger

En su política de uso de datos, lo cierto es que Facebook indica que puede recopilar datos de los usuarios, pero no menciona nada específico sobre los mensajes de voz. Es cierto que Facebook no es la única compañía acusada de escuchar los mensajes de voz de los usuarios, ya que hemos visto cómo el asistente Siri de Apple también grababa conversaciones de los usuarios o como el asistente de Google Alexa, también hacía lo propio.

Esta práctica habría comenzado por parte de la compañía en 2015 y habría cesado hace tan solo unos días, por lo que son millones de mensajes de usuarios los que la red social habría transcrito. Algo para lo que podrían haber utilizado, si es para probar la inteligencia artificial de la compañía, otros mensajes de prueba que no fuesen los de los propios usuarios. Esta información se ha conocido además justo después de que Facebook haya sido sancionado por 5 mil millones de euros por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos por otro caso de prácticas que se saltaban la privacidad de los usuarios de la red social. ¿Será Facebook nuevamente sancionado por transcribir los mensajes de voz de Messenger?

 

Fuente: Bloomberg | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478729
Hoy Hoy 610
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4970
Este mes Este mes 18133
Total de Visitas Total de Visitas 12478729

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita