Viernes, Noviembre 22, 2019

Malas noticias: el modo Internet Explorer en Microsoft Edge Chromium no será para todos

internet-explorer-vulnerabilidad

Llevamos tiempo hablando de que Internet Explorer estaría integrado en Edge Chromium e incluso llegamos a ver cómo activar el modo IE en el nuevo navegador de Microsoft. Sin embargo, acabamos de recibir un jarro de agua fría al conocer que el modo Internet Explorer en Microsoft Edge Chromium no será para todos. De hecho, parece que estará reservado únicamente a clientes empresariales y los usuarios de versiones para hogar o estudiantes no tendrán acceso a esta función. Además, Microsoft ha explicado la confusión creada sobre la llegada de este nuevo modo.

Como hemos explicado, llevamos tiempo hablando de un modo de compatibilidad con Internet Explorer escondido dentro del nuevo Edge Chromium. Microsoft está rehaciendo su navegador desde cero utilizando el proyecto Chromium, el mismo en el que está basado Google Chrome. Gracias a esto, están aprovechando para incluir novedades esperadas por muchos usuarios, como un modo de compatibilidad con viejas tecnologías de Internet Explorer que se resisten a morir en muchas páginas web.

El modo Internet Explorer en Microsoft Edge Chromium no será para todos

El modo Internet Explorer que hemos visto en las versiones Canary y Dev del nuevo Edge Chromium estaría destinado únicamente al segmento empresarial o Enterprises, y no sería para usuarios finales. Al menos eso es lo que ha confirmado Microsoft, quienes han aclarado también porque este modo ha estado disponible para todos.

Internet-Explorer-Mode-in-Edge-Chromium-browser-1

La realidad es que el modo Internet Explorer se ha incluido en las versiones de desarrollo únicamente con el propósito de realizar pruebas internas y pulir su funcionamiento. Además, este modo ya no aparece más en las versiones de desarrollo, confirmando que se trató de algo experimental y que sólo estará disponible para clientes empresariales del nuevo navegador de Microsoft.

El problema ha sido que muchos usuarios han visto este modo en versiones preliminares del navegador Edge Chromium y, desde que fuera confirmado en la Build 2019, ha sido una de las funciones más esperadas. La posibilidad de abrir páginas webs y servicios que requieran IE con componentes desfasados gracias a un modo especial del navegador era visto con bastante esperanza.

Sin embargo, la confirmación de que será exclusivo para empresas es una mala noticia, aunque en realidad puede tener bastante sentido. Los clientes empresariales son los que más tardan en adaptarse a los cambios, actualizar el sistema operativo o modificar su sistema online para utilizar tecnologías modernas.

¿Qué os parece que nos vayamos a quedar sin el nuevo modo Internet Explorer en Edge Chromium?

 

Fuente: techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12565546
Hoy Hoy 174
Ayer Ayer 558
Esta semana Esta semana 3634
Este mes Este mes 28220
Total de Visitas Total de Visitas 12565546

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita