Domingo, Agosto 25, 2019

La próxima versión de Chrome nos permitirá saber exactamente lo que hacen las extensiones

extensiones-vpn-chrome

Las extensiones de Google Chrome añaden interesantes y útiles funciones al navegador que no tendría de otra forma. Podemos descargar archivos, recibir notificaciones, bloquear anuncios, comprobar el correo, saber si ha bajado de precio un producto, traducir palabras o frases… así hasta un sinfín de posibilidades. Sin embargo, no siempre se utilizan para el propósito original y suelen ser una forma de espiar o colar malware. Por esa razón, os damos todas las claves sobre la novedad de Google Chrome 76 que nos permitirá saber exactamente lo que hacen las extensiones.

Google Chrome 76 es la próxima actualización del navegador que llegará a la rama estable el próximo 30 de julio. Aunque todavía quedan algunos días por delante para poder echarle el guante a esta versión, ya vamos conociendo cuáles serán algunas de sus novedades. En este caso, es posible que a los usuarios no les diga mucho, pero a los más experimentados y a los expertos en seguridad les va a encontrar. Básicamente, la próxima versión de Chrome nos permitirá saber exactamente lo que hacen las extensiones.

Google Chrome 76 nos permitirá saber exactamente lo que hacen las extensiones

Esta nueva versión facilitará la revisión de la actividad que realizan las extensiones. A partir de una nueva opción oculta bajo el epígrafe “View Activity log” (“ver registro de actividad), los usuarios podrán saber más cosas sobre la actividad de la extensión. Hasta ahora, los desarrolladores podían conseguir esta información utilizando la extensión Chrome Apps & Extensions Developer Tool, pero ahora estará accesible para todos los usuarios.

extensionesChrome

Por el momento, no está activa en ninguna versión de Google Chrome, pero lo podremos activar con el argumento al arrancar la aplicación –enable-extension-activity-logging. Una vez que lo hayamos hecho, bastará con pinchar en el menú de Chrome, Más Herramientas, Extensiones.

Pinchando en detalles de cada aplicación, buscaremos esa nueva opción al final de la página. Además, veremos los permisos de la misma, el origen y otros aspectos importantes de esta. En la nueva pestaña de actividad de la extensión podemos conseguir muchos detalles, aunque dependerá del tiempo que la tengamos instalada.

Todos estos datos podrán exportarse a un fichero JSON. Como bien hemos dicho, es posible que no suponga una verdadera novedad para los usuarios normales de este popular navegador, pero sí es una buena noticia desde el punto de vista de la seguridad al poner al alcance de cualquiera los registros de actividad de lo que hace una extensión.

De esa forma, evitaremos que nos pase como con las 8 extensiones en Chrome que han robado datos de los usuarios

 

Fuente: techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478739
Hoy Hoy 620
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4980
Este mes Este mes 18143
Total de Visitas Total de Visitas 12478739

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita