Martes, Noviembre 12, 2019

Cómo optimizar el apagado de Windows 10 para que sea más rápido

off

Con Windows 10, Microsoft ha conseguido mantener los requisitos técnicos de las versiones anteriores. El rendimiento es uno de los focos principales de la compañía de Redmond, pero aún así los usuarios hay ocasiones en las que tienen problemas. El ordenador funciona más lento de lo deseable, y especialmente en algunas tareas concretas. En lo relativo al apagado de Windows 10, aunque no demasiadas, tenemos opciones de optimización que merece la pena revisar.

Si te ocurre que el apagado de Windows 10 es más lento de lo que te gustaría, hay varios aspectos que puedes optimizar para que no sea así. El primero de ellos es a nivel de hardware, y es la instalación de un SSD. Aunque sea de memoria reducida y para uso exclusivo de la instalación del sistema, puesto que esto acelerará cualquier tarea relativa a Windows 10. Más allá de eso, como avanzábamos, hay algunas cuestiones que podemos revisar a nivel de software para conseguir que Windows 10 se apague más rápido.

Cómo optimizar el apagado de Windows 10 y conseguir que ‘cierre’ más rápido

El sistema operativo Windows 10 está configurado, por defecto, para que el apagado tenga un retraso de 20 segundos. ¿Qué quiere decir esto? Que desde que seleccionamos la opción de Apagar desde el menú de Inicio, hasta que realmente inicia el proceso de ‘cierre’, hay una cuenta atrás de veinte segundos. Pero este valor se puede modificar y, evidentemente, si queremos optimizar el apagado deberíamos reducir el tiempo de la cuenta atrás. Algo que podemos hacer de la siguiente manera:

regedit-waittokill

Desde la barra de tareas, usando el cuadro de búsqueda, introduciremos regedit y pulsaremos Enter para abrir el Editor del registro. Una vez abierto localizaremos el apartado HKEY_LOCAL_MACHINE, lo desplegaremos y accederemos a SYSTEM y después CurrentControlSet. Aquí tendremos que seleccionar Control y localizar el registro WaitToKillServiceTimeOut. Su valor será 20000, y tenemos que cambiarlo por 5000.

Con las modificaciones sobre los parámetros de apagado del ordenador hay que tener precaución. Windows 10 está configurado por defecto para no cerrar programas y aplicaciones de forma precipitada. Si modificamos este tipo de valores hay que tener cuidado con que, si no guardamos cambios en su debido momento, podríamos perder progresos en archivos con los que estemos trabajando. Y es posible que se fuerce el cierre de los programas antes de que podamos guardar, si ya hemos pulsado sobre la opción de Apagar en las opciones de encendido del menú de Inicio de nuestro ordenador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549677
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 710
Este mes Este mes 12351
Total de Visitas Total de Visitas 12549677

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita