Martes, Noviembre 12, 2019

Ojo al instalar CCleaner: ahora incluye un navegador web si te descuidas

ccleaner

La caída al los infiernos de CCleaner sigue dejándonos nuevos capítulos en una serie trágica del que era el mejor programa para eliminar archivos temporales. Desde que Piriform se lo vendió a Avast, la compañía ha intentado añadir publicidad e instalar otros elementos que los usuarios no quieren cuando instalan el programa. Ahora, directamente te instala un navegador web que sustituye las asociaciones por defecto de algunos archivos.

CCleaner te instala un navegador web si te descuidas: desmarca esta opción si lo vas a instalar

CCleaner suele instalar programas o contenido que no queremos, y normalmente lo teníamos relativamente fácil para decir que no a contenido como el antivirus Avast. Este software adicional suele aparecer cuando se hace una instalación desde cero del programa, mientras que con las actualizaciones no suele ocurrir.

Así, nada más abrir el archivo ejecutable del programa, se nos muestra la ventana de instalación. En la parte inferior izquierda, ahora aparecen dos casillas: «Yes, install CCleaner Browser» y «Make CCleaner Browser my default browser«. Si no las desmarcamos, se nos instalará el navegador que han desarrollado, y lo peor es que se convertirá en nuestro navegador web por defecto.

Los primeros usuarios que se han dado cuenta de este cambio en la versión de CCleaner 5.60 afirman que, con la segunda opción, el programa también cambió la asociación por defecto de algunos archivos, donde pasaban a estar asociados como «CCleaner HTML Document» en lugar de la aplicación a la que estaban asociados anteriormente.

Por suerte, después de que se haya instalado el navegador tan sólo tenemos que ir a Programas y características en el Panel de control y desinstalarlo, o incluso usar el propio CCleaner para hacerlo. Si te ha cambiado algunas asociaciones de archivos, es posible que también necesites cambiarlas posteriormente cuando vayas a abrir los archivos de nuevo.

ccleaner-01

Sobre CCleaner Browser, encontramos un navegador web similar a Avast Secure, estando ambos basados en Chromium. Como principal diferencia, el navegador lleva activado por defecto el bloqueo de trackers y otro tipo de elementos de páginas web para mejorar la privacidad.

CCleaner, de momento, sigue siendo un buen programa, aunque aseguraos de que tenéis activada la actualización automática o el Smart Cleaning. Con la primera, el programa puede resetear los ajustes o instalarlos basura, mientras que con la segunda el programa estará siempre abierto analizando nuestro PC en busca de archivos para borrar. Si queréis alternativas a CCleaner, podéis probar Bleachbit.

A su vez, si tenéis que usar sí o sí CCleaner porque os guste más la interfaz, podéis probar la versión de CCleaner Portable, la cual viene sin ningún software adicional actualmente, pero os recomendamos que tengáis cuidado al usarla porque conociendo a Avast son capaces de incluir más software adicional que no queramos.

 

Fuente: Techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549684
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 717
Este mes Este mes 12358
Total de Visitas Total de Visitas 12549684

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita