Domingo, Octubre 20, 2019

Campañas de publicidad en WhatsApp, la app de mensajería como herramienta de Marketing

whatsappaper

El hecho de que WhatsApp se haya convertido en la herramienta más utilizada por todo el mundo en su teléfono móvil, ha provocado que mucha gente esté aprovechando la popularidad de la app propiedad de Facebook para hacer campañas de publicidad y lanzar envíos masivos con determinados anuncios. Esto hace que la aplicación de mensajería se convierta para muchos en una potente herramienta de marketing.

Teniendo en cuenta que WhatsApp cumplía su décimo aniversario a principios de este mismo año 2019, alcanzando los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, es difícil no darse cuenta que a través de la aplicación podemos llegar a mucha gente de forma sencilla. Si eres dueño de una empresa, pyme o pequeño negocio, es importante que sepas que puedes sacar mucho rendimiento a WhatsApp si utilizas la aplicación de mensajería para realizar campañas de publicidad.

Y es que, la aplicación cumple con muchos requisitos para convertirse en una interesante herramienta de marketing, es gratuita, es utilizada por casi todo el mundo a diario, únicamente necesitamos el número de teléfono de alguien para poder enviarle un mensaje a través de la app, permite enviar mensajes masivos sin que nadie sepa a quién se ha enviado, etc.

Tanto es así, que ya son muchos los que están realizando campañas de publicidad en WhatsApp y el concepto o término WhatsApp Marketing cada día es más utilizado.

whatsapp-vpn-2

Posibilidades que nos ofrece WhatsApp en nuestro negocio

La famosa aplicación de mensajería ofrece grandes posibilidades en el entorno de los negocios, tanto es así, que ya se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación en la gran mayoría de páginas webs o tiendas online. Tanto es así, que es posible ponerte en contacto con una tienda online a través de WhatsApp o incluso ofrecer un servicio de atención al cliente o servicio postventa a través de la app de mensajería.

Pero no se queda la cosa ahí, ya que además, son muchos los que utilizan la herramienta para realizar confirmaciones de reservas, enviar noticias y novedades, cupones de descuento, enlaces a su página web, realización de sorteos, envíos de ofertas y todo tipo de campañas de publicidad a través de WhatsApp.

Cómo crear campañas de publicidad en WhatsApp

Lo primero de todo que debemos hacer es preparar la base de datos con todos los números de teléfono de nuestros clientes. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que a la hora de recoger datos personales de nuestros clientes, debemos asegurarnos que aceptan los términos de uso de ellos y que dan su consentimiento para que podamos enviarles mensajes a través de WhatsApp a su número de teléfono para evitar problemas.

whatsapp1

Como en otro tipo de campañas, es importante elegir bien a qué tipo de clientes vamos a lanzar las diferntes campañas de publicadad por Whatsapp y no abusar de los envíos masivos.

Una vez elegidos los contactos a los que queremos enviar la promoción, anuncio o campaña, debemos crear el mensaje que vamos a enviar. Para ello, la propia aplicación cuenta con una función que nos permite enviar un mensaje masivo a muchas personas de una sola vez sin tener que crear un grupo para que nadie sepa a quién más ha sido enviado el mensaje.

Se trata de las listas de difusión, opción que encontramos al tocar sobre el menú de WhastApp > Nueva difusión. Lo siguiente será elegir los contactos a los que queremos enviar el mensaje y listo.

Es importante también crear un mensaje conciso, concreto y no demasiado largo, incluso añadir una imagen que resuma todo o un enlace a nuestra web para obtener toda la información. Lo normal es que los mensajes con contenido visual sean más vistos y leídos, por lo que podemos llamar más la atención.

Aunque las listas de difusión nos pueden valer para realizar este tipo de campañas de publicidad en WhatsApp, pudiendolas crear también en el ordenador a través de WhatsApp Web, es posible que necesitemos una herramienta más profesional. En este sentido, MassyPhone es la más popular y utilizada para el WhatsApp Marketing, eso sí, no es una herramienta grauita, por lo que tendremos que rascarnos un poco el bolsillo. Sus precios van en función de créditos según la cantidad de mensajes que necesitemos enviar y lo que ocupe cada uno de ellos si incluyen imágenes.

Para comenzar a usar MassyPhone, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de la herramienta y registrarnos. A continuación, recibiremos un mail para verificar y activar nuestra cuenta, con lo que conseguiremos algunos créditos de regalo para enviar los primeros mensajes de publicidad por Whatsapp.

Al entrar en nuestra cuenta, accederemos al panel de control de MassyPhone, desde donde podemos gestionar todas nuestras campañas. Antes de nada, tenemos que importar nuestros contactos, algo que podemos hacer fácilmente a través de un archivo csv o bien de forma individual. Con todo listo, ya podemos ir a la sección Enviar y crear nuestra campaña. Puedes consultar los precios de los diferentes paquetes que incluyen mas o menos mensajes desde este mismo enlace a la web de MassyPhone.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521664
Hoy Hoy 396
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4936
Este mes Este mes 14883
Total de Visitas Total de Visitas 12521664

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita