Viernes, Julio 19, 2019

Microsoft vuelve a colar telemetría en Windows 7, pero es por una buena causa.

microsoft-espia-datos-telemetria

Uno de los principales motivos por el que muchos usuarios de Windows 7 no han actualizado a Windows 10 tiene que ver con que el último sistema operativo de Microsoft recopila muchos datos de telemetría (llamados «de diagnóstico» por ellos mismos). Entre los datos recopilados encontramos el hardware utilizado, la forma de usar el sistema operativo, y otro tipo de funciones. Windows 7 estaba libre de esto, pero ahora la compañía lo ha metido en secreto sin avisar.

Microsoft introduce telemetría en Windows 7

Microsoft ya intentó colar la telemetría en Windows 7 en julio de 2018, pero lo quitaron. Ahora, cuando apenas falta medio año para que Windows 7 deje de tener soporte de actualizaciones de seguridad y pase a no ser seguro utilizarlo, millones de ordenadores quedarán vulnerables ante posibles hackeos.

Por ello, en el parche KB4507456, que iba a ser una simple actualización de seguridad, Microsoft ha añadido el módulo de telemetría que habían incluido inicialmente con el parche KB2952664, el cual «analiza la estado de compatibilidad con el ecosistema de Windows, y ayuda a Microsoft a asegurarse de que la compatibilidad con todas las aplicaciones y dispositivos es correcta. No hay cambios de interfaz o funcionalidad con esta actualización».

Desde su primer intento en julio de 2018, Microsoft ha intentado colar la actualización de telemetría en otras dos ocasiones en septiembre de 2018 y en marzo de 2019. En el caso de septiembre, al menos Microsoft sí hizo públicos sus planes para la actualización y los efectos que ésta iba a tener en el sistema operativo de los usuarios.

El componente de telemetría fue descubierto por varios usuarios del sistema operativo que analizan al detalle todas las actualizaciones que Microsoft introduce en el sistema operativo. El problema no está sólo en que lo hayan incluido, sino que lo hayan hecho a escondidas y sin comentarlo públicamente.

La compañía necesita saber para qué y cómo se está usando Windows 7 una vez deje de recibir actualizaciones

Hace tres años, Microsoft cambió la forma en la que ofrecía las actualizaciones en Windows 7, divididas en Actualizaciones de seguridad y Paquetes acumulativos mensuales. Esto buscaba ayudar a los usuarios que sólo querían instalar actualizaciones de seguridad, pero ahora, el «Compatibility Appraiser«, que es la herramienta de telemetría, busca identificar problemas que puedan evitar que un ordenador actualice a Windows 10, además de otros usos.

Así, lo que Microsoft quiere saber a partir de ahora es quién está usando Windows 7, cómo lo está usando, y por qué lo está usando. Así, pueden ofrecer todo lo que el usuario quiere en Windows 7 en Windows 10 para cuando el primero deje de tener soporte en apenas unos meses.

Por ello, aunque Microsoft vaya a estudiar el uso que hace de tu ordenador en Windows 7, al final lo hace para intentar entender qué evita que cientos de millones de usuarios en todo mundo todavía usen esa versión de sistema operativo cuando Windows 10 es un sistema maduro, seguro y que no para de introducir mejoras.

 

Fuente: MSPowerUp | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 489 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449360
Hoy Hoy 420
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2900
Este mes Este mes 16593
Total de Visitas Total de Visitas 12449360

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita