Domingo, Octubre 20, 2019

Cómo saber si hay fotos mías en Internet

fotosmiasInternet

Acudimos a Internet para casi todo, ya que es una fuente de información en donde podemos encontrar prácticamente todo lo que busquemos. Sin embargo, el hecho de que todo el mundo se pase el día conectado, la gran popularidad de las redes sociales y la facilidad con la que podemos subir fotos a Intenet, hace que pongamos en riesgo nuestra privacidad. Y es que cualquiera ha podido subir fotos a la red sin que tu lo sepas y haya fotos en Internet tuyas. A continuación, vamos a mostrar cómo saber si hay fotos mías en Internet.

Lo cierto es que resulta muy difícil controlar si alguien ha subido fotos nuestras a Internet, pero siempre podemos tratar de averiguarlo haciendo determinadas búsquedas o bien haciendo uso de determinados servicios o aplicaciones.

Comprueba si hay fotos tuyas en Internet desde el propio Google

Para tratar de saber si hay fotos nuestras en Internet, lo primero que podemos hacer es ir a Google y realizar una búsqueda indicando nuestro nombre y apellido. Entre los resultados, podemos filtrar por Todo, noticias, imágenes, etc. En este caso, podemos fijarnos en primer lugar en todos los resultados y comprobar si en las webs que aparecemos hay fotos nuestras.

A continuación, nos pasamos a la pestaña de Imágenes y comprobamos si Google muestra fotos nuestras entre los resultados. Hay muchos factores que influyen a la hora de que el gigante buscador nos muestre resultados de imágenes relacionados con nuestro nombre pero aun así, es posible que haya fotos mías en Internet y que Google no las esté mostrando entre los resultados.

Por suerte, hay otra manera de encontrar fotos nuestras en Internet desde el gigante buscador, ya que cuenta con otra función muy interesante. Se trata de una búsqueda inversa, es decir, podemos cargar una foto nuestra en Google y pedirle que nos muestre todas las fotos o imágenes similares que encuentre en Internet.

google-2

Para ello, lo que tenemos que hacer es ir a nuestro navegador, entrar en Google y pulsar sobre la opción Imágenes que se muestra en la parte superior derecha de la página, junto a nuestra foto de perfil y el acceso a Gmail. Automáticamente se nos mostrará una nueva caja de búsqueda en la que nos aparece el icono de una cámara de fotos. Hacemos clic sobre ella y veremos cómo se nos abre una pequeña ventana para realizar búsqueda en Google con una imagen.

Para indicarle al buscador la imágen que queremos utilizar, bien podemos indicar una url de la foto o subir una imagen que tengamos en nuestro PC. Por último, pulsamos en Buscar por imagen y esperamos a que Google nos muestre los resultados. Ahí ya podré comprobar si aparecen fotos mías o no.

Cómo saber si hay fotos mías en Internet con estos servicios y aplicaciones

Existen otras herramientas online que nos permiten encontrar imágenes similares a otra y que nos pueden ayudar en esta tarea de encontrar fotos nuestras en Internet. Algo que también nos permite buscar fotos de alguien al que ni siquiera conocemos o sabemos como se llama, solo con tener una foto de él.

TinEye

Una herramienta online bastante útil para saber si hay fotos en las que aparecemos en Internet es TinEye. Al igual que la búsqueda inversa de Google, este servicio permite encontrar fotos similares a la imagen que carguemos. De esta forma, podremos mostrar una foto nuestra a TinEye y dejarle que busque imágenes similares en las que podríamos aparecer.

tinEye

Su funcionamiento es muy simple, basta con ir el sitio TinEye, subir una foto o indicar la url de una imagen y pulsar en buscar. Esto puede ser muy útil también para buscar si una foto ha sido publicada en diferentes sitios, además de para saber si hay fotos mías en Internet. Podemos usar TinEye también como una extensión en nuestro propio navegador, ya que está disponible para Chrome y Firefox desde estos mismo enlaces.

Labnol.org

Si queremos hacer una búsqueda de fotos nuestras en Internet desde el móvil, podemos echar mano del sitio Labnol.org, que utiliza la búsqueda inversa de imágenes. Para ello, abrimos el navegador en nuestro smartphone y vamos al sitio labnol.org. Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Upload, seleccionamos la imagen de nuestro dispositivo y automáticamente comenzará el proceso de búsqueda.

searchbyimage

Al mostrar los resultados, veremos cómo el servicio utiliza la propia búsqueda inversa de Google, por lo que nos permite utilizar este servicio de Google desde el móvil sin problema.

Image Search

Image Search es una app para dispositivos Android que podemos descargar e instalar en nuestro teléfono desde este enlace a Google Play. Una aplicación gratuita que nos permite buscar imágenes en Google de manera muy sencilla.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalarla en el móvil y una vez que hayamos lanzado la app, tocamos sobre el icono de la nube que aparece enla parte inferior derecha para seleccionar la foto que queremos utilizar de patrón para la búsqueda. Automáticamente, se iniciará el proceso de búsqueda y en unos instantes tendremos los resultados. Otra opción interesante con la que cuenta la app es la función Custom search engines, que nos permite añadir motores de búsqueda personalizados.

Veracity

En el entorno de Apple, hay otra app que nos puede ayudar a saber si hay fotos mías en Internet. Se trata de Veracity, otra herramienta que realiza la búsqueda inversa de las imágenes que queramos de nuestra galería de iOS o aquellas que tengamos en nuestro Dropbox.

Funciona de manera sencilla e igual que el resto, únicamente tenemos que seleccionar la imagen de muestra y realizar la búsqueda para comprobar si existen fotos de nosotros subidas a Internet. Puedes descargar Veracity desde este enlace a la App Store.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521598
Hoy Hoy 330
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4870
Este mes Este mes 14817
Total de Visitas Total de Visitas 12521598

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita