Domingo, Octubre 20, 2019

WhatsApp te permitirá editar las fotos más rápido antes de enviarlas

whatsapp-editar-fotos

WhatsApp ha pasado unas últimas semanas bastante tranquila, ya que probablemente parte de su plantilla esté de vacaciones. En estas semanas no han introducido apenas cambios y novedades, pero por fin parece que van a incluir una nueva en los próximos días que nos permitirá editar fotos en el móvil más rápidamente antes de enviarlas.

WhatsApp nos va a permitir editar las fotos más rápido que ahora

Esta función, llamada en su versión original Quick Edit Media Shotcut, nos ahorrará mucho tiempo cuando queramos enviar una foto a nuestros contactos. Esto se conseguirá a través de permitir enviar y recibir fotos en nuestros chats y grupos con una mayor rapidez que hasta ahora.

Así, cuando alguien nos envíe una foto en un chat y pulsemos en la foto para abrirla a pantalla completa, nos aparecerá en la parte inferior un botón que pone Editar en el caso de iOS. Si le damos, WhatsApp nos llevará directamente a la sección de edición de fotos.

whatsapp-editar-ios-1  whatsapp-editar-android 

En el caso de Android, la función no se verá de manera tan directa, sino que tendremos que abrir la foto, y luego darle a los tres puntos de la parte superior derecha para abrir el menú desplegable y darle al botón de Editar. Con ello, se nos abrirá el menú de edición de fotos, donde podemos escribir en ellas, rotarlas, añadir emojis, añadir un mensaje, etc.

Las ediciones que hagamos se harán en un archivo nuevo, y no destruirá el original

La foto que editemos no reemplazará a la nueva que creemos tras la edición, a diferencia de lo que puede ocurrir en Telegram cuando modificamos una foto que sí guarda esos retoques. Lo que hace WhatsApp es crear una copia de la foto y mostrar la sección en la que podemos añadir todas las modificaciones pertinentes.

whatsapp-editar-fotos-01  whatsapp-editar-fotos-02 

Gracias a esto podremos darle un toque más personalizado al contenido que enviamos a través de la aplicación de mensajería. Actualmente para hacer esto tenemos que desplazar hacia la izquierda para ir a la cámara y pulsar en una foto reciente para poder realizarle estas ediciones. En el caso de Telegram, la función está yendo al apartado de archivos adjuntos, pulsando en una foto, y ya en el apartado de abajo podemos realizar las modificaciones que queramos. La función de Telegram es más completa que la de WhatsApp, ya que permite ajustar elementos como la exposición o el contraste, ajustar con gradientes lineales o radiales, y todas las funciones de WhatsApp como añadir texto, dibujos o stickers.

La función de edición rápida en WhatsApp no está disponible todavía en la versión beta, pero dado que es un simple acceso directo y que no obliga a crear una nueva función desde cero, no debería tardar en aparecer en próximas versiones de la aplicación.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521591
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4863
Este mes Este mes 14810
Total de Visitas Total de Visitas 12521591

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita