Domingo, Julio 21, 2019

Cuidado con los enlaces que abres en Steam: son páginas web pirata falsas

ver-pelicula-online-steam

Steam cuenta en la actualidad con más de 90 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la plataforma de juegos para PC más grande del mercado. El número de cuentas creadas superó recientemente también los 1.000 millones, lo que nos muestra que hay muchas de esas cuentas que están inactivas, y que otras tantas se dedican al spam, estafas, o que actúan como bots.

Películas gratis en Steam: huye de los enlaces falsos

Muchas de estas cuentas se están utilizando para compartir supuestos enlaces a contenidos pirata en la comunidad de Steam. Por ejemplo, en muchos posts se muestra el nombre de la película acompañada de textos como «full», «movie», free», «online», «watch», etc. Todo este tipo de keywords buscan aparecer en Google, ya que Steam no es una página que reciba reclamaciones de DMCA, por lo que los posts de estos foros aparecen bien posicionados en el buscador.

Dentro de los posts encontramos hipervínculos larguísimos con botones como Watch Now o Download. Si pinchas, te redirigirá a un enlace ofuscado, donde Google te avisa incluso de que vas a ser redireccionado. En ese enlace se puede mostrar una página basada en la película «real», o te muestran un enlace estándar como el de Vengadores: Infinity War en lugar de la que publicitan. En este caso, la de The Old Man & the Gun, sí llevó a una página dedicada para esa película.

steam-peliculas-falsas-5

En ese enlace parece empezar a reproducirse la película, pero lo único que se muestra es el logo inicial de MGM, no dejando pinchar en ningún punto de la barra temporal para delantar la reproducción. Después de mostrarse la intro, la reproducción se para y se pide pagar para acceder al área de miembros a cambio de ofrecer «películas en HD, sin anuncios y sin límite». Así, la página no está alojando ningún contenido pirata, por lo que no puede recibir reclamaciones. Lo que sí puede es robar tu dinero si le das tus datos bancarios.

 steam-peliculas-falsas-2 steam-peliculas-falsas-3  steam-peliculas-falsas-4 

Un servicio de pago que no existe

Como es lógico, estas promesas son falsas y nunca tenemos que pagar a ninguno de estos estafadores. Acceder a estas webs es muy fácil en Google, ya que con poner «Steam 123-movies» ya nos aparecen resultados de estos enlaces fraudulentos, los cuales suelen durar poco hasta que Valve se da cuenta o los usuarios lo reportan para que los eliminen. Otra opción para encontrar los resultados, en los que os recomendamos no hacer click, es poner en Google «site:steamcommunity.com/sharedfiles/» seguido de «full movie«. Ahí os aparecerán multitud de enlaces, donde muchos de ellos llevan activos más de medio año.

La mayoría de estas webs suelen proveer enlaces falsos, pero otras en ocasiones llevan a páginas web pirata que parecen reales, pero que luego en realidad son falsas y vuelven a mostrar la ventana de crear una cuenta pagando.

Steam no es el único sitio donde estas prácticas de enlaces falsos se llevan a cabo, ya que si buscamos en YouTube «full movie 123movies», también vamos a encontrar multitud de vídeos falsos con enlaces ofuscados en las descripciones.

Lo que sí son reales son las ofertas de Steam, que darán comienzo el 25 de junio a las 19:00. Eso sí, si usas Ubuntu, puede que lo tengas muy difícil ahora para usar Steam.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450339
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 3879
Este mes Este mes 17572
Total de Visitas Total de Visitas 12450339

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita