Domingo, Octubre 20, 2019

Cómo guardar tus sitios favoritos en Google Maps

favoritosMaps

Google Maps es uno de los servicios que el gigante buscador ofrece a todo el mundo de forma gratuita y que además, es sin duda el más utilizado cuando queremos encontrar un lugar, una dirección o saber cómo llegar hasta un lugar concreto. Además, entre todas las funciones de esta popular herramienta, hay una que resulta bastante interesante y que quizás muchos usuarios aún no la están sacando partido. Nos referimos a la posiblidad de guardar tus sitios favoritos en Google Maps y así poder encontrarlos rápidamente desde cualquier dispositivo.

Seguro que en más de una ocasión, hemos mirado en Google Maps dónde está o cómo llegar a un determinado sitio desde el ordenador y posteriormente lo tenemos que buscar de nuevo en el móvil para que nos ayude a llegar a esa ubicación. Sin embargo, el servicio de Google nos permite guardar nuestros sitios favoritos para encontrarlos posteriormente de forma más rápida, incluso desde otros dispositivos.

Pasos a seguir para guardar tus sitios favoritos en Google Maps

Para poder guardar sitios favoritos en Google Maps, lo primero que debemos hacer es comprobar que hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google, independientemente si lo vamos a hacer desde el PC o el móvil.

Si lo vamos a hacer desde nuestro móvil, entonces abrimos la app de Google Maps, buscamos el sitio en cuestión y una vez que nos lo encuentra la aplicación, tocamos sobre el nombre o la dirección del sitio y seleccionamos la opción Guardar. A continuación, se nos mostrarán las listas disponibles en donde tendremos la opción de indicar que queremos guardar ese sitio en favoritos.

mapsFavoritos

También podemos seleccionar el lugar que queremos guardar tocando un marcador o manteniendo la pulsación con el dedo sobre el lugar exacto en el mapa. A continuación, haremos lo mismo que hemos hecho si hemos hecho una búsqueda.

Si estamos en el ordenador, entonces vamos al sitio web de Google Maps, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google si no lo hemos hecho y buscamos el sitio que queremos guardar, o bien lo seleccionamos directamente sobre el mapa. A continuación hacemos clic en Guardar y elegimos de nuevo la lista de favoritos.

Cómo ver, buscar y obtener indicaciones para llegar un sitio guardado

Después de guardar un sitio en tus listas de favoritos de Google Maps, cuando queramos verlo desde la aplicación posteriormente, lo que tenemos que hacer es abrir la app de Google, tocar sobre el botón de menú que se muestra en la parte superior izquierda y navegar hasta la opción Tus sitios > Guardados y seleccionar la lista de favoritos.

favoritos2

Para buscar un sitio guardado entre tus favoritos en Google Maps, abrimos la app, tocamos sobre el cuadrado de búsqueda que aparece en la parte superior y comenzamos a escribir el nombre del sitio guardado. Cuando nos aparezca la sugerencia de búsqueda del sitio tocamos sobre ella y directamente nos llevará a ese sitio.

Si lo que queremos es obtener las indicaciones oportunas para llegar a uno de los sitios guardados, abrimos la aplicación y tocamos sobre la opción Ir que nos aparece dentro de un icono redondo en color azul. A continuación, deslizamos con el dedo sobre la pantalla para desplazamos hacia abajo y ahí encontraremos los sitios guardados recientemente. Por lo tanto, lo único que nos queda es tocar sobre el sito que queramos para que Google Maps comience a darnos las indicaciones oportunas para llegar hasta allí.

Pasos a seguir para borrar alguno de los sitios guardados como favoritos en Google Maps

Para eliminar alguno de los sitios guardados como favoritos en Google Maps, abrimos la app y nos vamos hasta la opción Tus sitios > Guardados desde el menú principal. A continuación, seleccionamos la lista de favoritos, buscamos el sitio en cuestión que queremos eliminar y tocamos sobre el botón Editar que muestra el icono de un lápiz.

eliminar

Por último, tocamos sobre la opción eliminar, icono con el aspa que se muestra junto al sitio, o bien elegimos la opción Quitar sitioi desde el botón de menú, icono de los tres puntos, que aparece junto a cada sitio guardado. De cualquier forma, veremos como el sitio será eliminado de nuestra lista si todo ha ido correctamente.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521590
Hoy Hoy 322
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4862
Este mes Este mes 14809
Total de Visitas Total de Visitas 12521590

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita