Martes, Julio 16, 2019

Las mejores series animadas americanas en Netflix o en televisión

Series-animadas-americanas

Los dibujos animados son uno de los grandes géneros entre los que encontramos muchas buenas opciones en Netflix, HBO o en la televisión de casa. Series de gran calidad que son más allá que personajes animados haciendo cosas. Mensajes, reflexiones, humor y crítica. Hoy recopilamos algunas de las mejores series animadas americanas para toda la familia o para adultos.

Para los más pequeños y para ver en familia o para adolescentes y adultos que buscan series cortas, de una media hora máximo. Series de dibujos animados con la que pasar un buen rato y divertido. Y sobre todo, reír. Estas son algunas de las mejores series animadas americanas.

Para toda la familia

Hay series para toda la familia que puedes ver en Netflix o HBO, por ejemplo. Y otras tendrás que descargarlas o buscar cuándo las emitirán en televisión porque, sin duda, merecen la pena. Las disfrutarán los más pqueños de la casa para también los adultos e incluso buscarás excusas para verlas cuando no estén ellos.

Hora de aventuras

Hora de aventuras es una de las mejores series de los últimos tiempos y perfecta para toda la familia. una serie de humor, llena de fantasía e imaginación, entretenida y divertida, con canciones pegadizas y graciosas pero también con un discurso inclusivo, igualitario y lleno de mensajes relevantes para enseñar desde pequeños. Una serie donde abunda la nostalgia, la amistad y las referencias culturales de todo tipo.

Hora de aventuras es una de las mejores historias y series de dibujos animados: nos cuenta la vida de Finn, Jake o La Princesa Chicle. Todos ellos son personajes que rompen con los arquetipos habituales y que nos presentan un mundo totalmente diferente, un mundo de fantasía que nada tiene que ver con las series que hemos visto en televisión para niños. Finn es un adolescente reconvertido en “héroe”, Jake es un perro mágico y La Princesa Chicle en nada se parece a las princesas Disney: es científica, firme y le da igual el héroe.  Todos ellos tienen algo que los hace únicos y Hora de Aventuras tiene casi 300 capítulos que disfrutar en familia o en soledad.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Tres temporadas, 78 episodios (10 temporadas y 283 episodios en total)

Duración: Once minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Hora de aventuras en Netflix

 

(Des)encanto

De los creadores de Los Simpson llegó Desencanto hace algo más de un año. Una serie de dibujos animados que nos cuenta la historia de la Princesa Bean a solo unas horas de su boda y cómo decide huir porque no quiere casarse ni rendirse a lo que le imponen. Bean es una princesa muy diferente a las de las películas Disney clásicas: no es delicada, es malhablada y quiere beber cerveza a todas horas y explorar el mundo. Bean no quiere esperar un príncipe o un marido ideal que la rescate sino que busca romper con los arquetipos desde un humor ácido muy similar al de la clásica familia amarilla.

Desencanto es una serie con solo una temporada en Netflix pero pronto llegará la segunda entrega. De los creadores de Futurama y Los Simpson, Desencanto es una serie divertida que transcurre en un mundo medieval mágico lleno de personajes de todo tipo, fantasía y momentos divertidos. Además, tiene una diferencia con las otras dos series de Groening: es lineal y la historia de Bean sigue capítulo tras capítulo así que es perfecta para ver todos juntos estas vacaciones y conseguir engancharse a la princesa.

Plataforma: Original de Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: 28 minutos aproximadamente

Edad: Para mayores de 13 años

Ver (Des)encanto en Netflix

 

Teen Titans Go

Empezarán a verla ellos y querrás seguir viéndola tú. Teen Titans Go es una de las mejores series animadas americanas enfocada a los más pequeños de la casa pero enganchará, sin duda, a los adultos. Una serie perfecta para los fans de los superhéroes, tengan la edad que tengan. Unos dibujos animados para ti y tus hijos, para tus sobrinos o para ver tú cuando no te vean. Teen Titans Go! es una serie original y maravillosa en la que nos cuenta qué hacen los personajes de DC Comics cuando no salvan el mundo.

En esta serie conoceremos las aventuras de los Jóvenes Titanes cuando no tienen que salvar el mundo, con Robin a la cabeza. No salvarán a nadie ni matarán villanos sino que tendrán que enfrentarse a los problemas del día a día, a las clases, la familia, los amigos. Divertida, original y con un enfoque diferente a las clásicas series animadas americanas sobre superhéroes.

El estilo de dibujo de los personajes de esta serie, similar al anime chibi, hace que Teen Titans Go! sea adorable pero sin renunciar a la calidad de sus diálogos o sus historias, además de su humor. Un humor similar al que hemos visto en otros dibujos animados como las películas Lego de los últimos años y que hace que la serie sea aún más imprescindible.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Cuatro temporadas, más de 100 capítulos

Duración: 21 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes, aventuras, humor.

Edad: Para todos los públicos / Para mayores de siete años

Ver Teen Titans Go en Netflix

 

Los Simpson

Los Simpson es una de esas series que si quieres ver al completo o quieres elegir el capítulo, te toca comprar el DVD o descargarla. Pero es una serie de dibujos animados que lleva viéndose en España desde hace treinta años y poco queda ya que decir sobre sus personajes tras casi 700 capítulos emitidos. Ahora la puedes encontrar en televisión (en Neox en España) o comprar los DVD para tener al completo una de las series más importantes de la historia de la televisión.

Hay todo tipo de escenas que sabrás de memoria o canciones que cuando se te meten en la cabeza es imposible sacarlas (Oooh Mindy…) pero siempre es buena idea volver a verlas. Todos conocen ya a Bart, Homer, Lisa, Marge y Maggie en cualquier parte con un humor irreverente, la inteligencia de Lisa o la rivalidad de Bart con su director del colegio, por ejemplo.

Plataforma:

Año: 1989

Capítulos: Treinta temporadas, más de 650 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Humor

Edad: Para mayores de 10 años / para mayores de 14 años

 

Gravity Falls

Una de las mejores series del momento y una de las mejores de dibujos animados que puedes ver en Disney Chanel o en Disney XD. Gravity Falls es una de las mejores series  animadas americanas a día de hoy para niños y mayores, para ver en familia o para ver tú solo. Una serie maravillosa, emotiva y muy recomendable, con guiones muy interesantes y con personajes que te enamorarán, como es el caso de Mabel.

Gravity Falls nos cuenta la historia de Dipper y Mabel, que son enviados con su abuelo a la Cabaña del Misterio en Oregon, por vacaciones. Aquí empieza una serie de aventuras y misterio, de personajes adorables, de humor y con una buena carga de mensajes relevantes y reflexión. La historia de dos hermanos llena de nostalgia, de buenos momentos y perfecta para ver todos juntos.

Plataforma:

Año: 2012

Capítulos: Dos temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 22 minutos por cada capítulo

Temática: Humor, familia, nostalgia

Edad: Para mayores de siete años

 

El asombroso mundo de Gumball

Gumball y Darwin son dos de los personajes más adorables de televisión. Una serie original, divertida y llena de fantasía y frescura. El asombroso mundo de Gumball nos presenta a Gumball, Darwin y Anais. Gumball es una especie de “gato” que vive con su familia y que protagoniza todo tipo de aventuras con su mejor amigo Darwin o con su hermana Anais. Juntos van al colegio, tienen todo tipo de ideas o resuelven los problemas de la forma más inesperada. Además, está enamorado de Penny (una especie de cachuete co cuernos de reno) y no sabe cómo comportarse cuando está a su lado, como cualquier otro chaval de doce años.

El asombroso mundo de Gumball es una de las mejores series animadas americana (británico-estadounidense) para toda la familia y en España la puedes ver en el canal Boing. Los pequeños tendrán una serie colorida y divertida. Los adultos podrán entender todo tipo de referencias a la cultura pop, referencias científicas o infinidad de diálogos surrealistas.

Una serie llena de humor. Un humor inteligente, fresco, original y para todos los públicos. Una serie muy loca en la que nunca sabes qué pasará pero que sin duda es una de las mejores opciones si buscas disfrutar de dibujos animados para niños y adultos.

Plataforma:

Año: 2011

Capítulos: Seis temporadas, más de 240 episodios

Duración: Doce minutos por capítulo

Temática: Fantasía, humor

Edad: Para mayores de siete años

 

Star contra las fuerzas del mal

Otro imprescindible de series animadas americanas que puedes ver en Disney es Star contra las fuerzas del mal. Una serie divertida y apta para todos los públicos, enfocada a los más pequeños de la casa y con una protagonista princesa muy diferente a las demás. Star Butterfly vive en el reino mágico de Mewni, donde es la princesa. Al igual que Bean en Desencanto, Star no quiere esperar a un príncipe azul sino luchar con monstruos, meterse en problemas… Star es enviada a la Tierra para que entrene los poderes con su varita y allí conoce a Marco, el que será su compañero de aventuras durante toda la serie y con el que luchará contra villanos de todo tipo y de todos los universos.

Esta serie es una buena opción si buscas algo para todos los públicos, fácil de seguir y de gran calidad. El ejemplo claro que nos enseña que las series de animación infantiles no siempre son iguales con una historia cursi de príncipes y princesas. En esta producción, todos se juntan para vencer a los monstruos.

Una de las mejores series animadas americanas a día de hoy aunque no podrás verla en Netflix ni HBO pero sí a través de la página web de Disney donde ver Disney Channel online.

Plataforma:

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, alrededor de 70 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Temática: Humor, fantasía

Edad: Para todos los públicos

 

Somos Osos

Pardo, Panda y Polar son tres osos, formato dibujos animdos, que tratan de integrarse con normalidad entre los seres humanos, sentirse humanos. Ellos quieren llevar una vida como el resto de personas: comer como los demás, jugar como los demás. Integrarse, al fin y al cabo, entre las personas. Pero no se lo ponen fácil y los osos deberán colaborar entre ellos, sacar lo mejor de cada uno para poder conseguirlo y encajar, viviendo todo tipo de situaciones surrealistas.

Tres personajes muy diferentes que nos enseñarán la importancia de colaborar, de aprender de los unos a los otros o de conseguir encajar con personas totalmente diferentes a nosotros. Una serie divertida y gamberra similar a Gumball o a Hora de aventuras, por ejemplo. Al igual que las anteriores, todo tipo de situaciones surrealistas harán que nos lo pasemos bien con estos tres personajes y otros tantos secundarios (como una niña prodigio o un koala influencer) que nos prometen una buena dosis de risas.

No esperes la mejor serie de tu vida pero sí una serie divertida para ver juntos en familia y disfrutar de capítulos cortos de solo diez minutos.

Plataforma:

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, unos 140 episodios

Duración: 11 minutos por capítulo

Temática: Compañerismo, humor

Edad: Para mayores de siete años

 

Series animadas americanas para adultos

Los dibujos animados no son cosa de niños y también hay excelentes opciones si buscas algo no apto para los más pequeños de la casa. Humor enfocado a adultos, situaciones divertidas y diálogos que te harán reflexionar cada día.

Bojack Horseman

Una de las mejores series animadas americanas y una de las mejores series que puedes ver a día de hoy. Una serie de comedia, una serie de reflexión, una de las mejores opciones disponibles en Netflix en cualquier ámbito. Recomendadísima.

Bojack Horseman nos cuenta un mundo en el que animales antropoformicos y humanos viven como si fuese algo lógico y normal. En él, está Bojack, el personaje principal. Un caballo que fue, hace años, protagonista de una comedia de televisión de gran éxito y que ahora quiere escribir su propia biografía para volver a ser famoso como en los años 90.

En la serie encontraremos, sobre todo, humor. Humor y reflexión y crítica. Temas de actualidad, temas relevantes puestos en duda, criticados, expuestos. Bojack Horseman es una serie divertida y de una gran calidad en la que un caballo que habla nos conquistará y nos hará querer seguir viendo capítulos y meterte de lleno en ella. Llena de referencias la cultura pop y a todo aquello que nos importa o nos ha importado alguna vez.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Cinco temporadas, sesenta episodios

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Bojack Horseman en Netflix

 

Padre de Familia

Uno de los grandes clásicos, junto con Los Simpson. Una de las familias más conocidas de televisión y una de las series animadas americanas más americanas, sin duda. Una serie en la que convivimos con la familia peculiar de Peter Griffin y Lois, sus hijos Meg, Chris y Stewie. Y el famoso perro Brian. Una comedia divertida, familiar, irreverente y muy gamberra.

Una serie que funciona como comedia, con capítulos de menos de media hora y que puedes ver sueltos si quieres. Una serie entretenida, gamberra y con un humor negro continuo, capítulo tras capítulo. Es humor y es sátira a cualquier situación que puede vivir una familia similar a la protagonista, una familia normal, de clase media americana. Problemas del día a día vistos desde una perspectiva tronchante, crítica y entretenida para todos.

Padre de Familia es una de las series más míticas de animación americana y una buena opción si quieres mejorar tu inglés con un acento diferente al clásico británico y correcto.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Capítulos: 17 temporadas y más de 300 capítulos (Solo de la 11 en adelante en Netflix)

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Padre de familia en Netflix

 

Rick y Morty

Una de las series obligatorias de los últimos años. Una de las mejores series animadas americanas y de cualquier otro país porque Rick y Morty es una ficción de animación ideal para adultos o para jóvenes adolescentes. Ciencia, multiversos, referencias, humor, situaciones surrealistas y criaturas de todo tipo e inexplicables. Una serie imprescindible de ciencia ficción.

Como ya hemos explicado en muchas ocasiones, el abuelo Rick y su nieto Morty viajarán por todos los multiversos viviendo aventuras. Nunca sabes qué te espera en un capítulo de Rick y Morty: qué tipo de mundo, qué tipo de criatura. Personajes que no podrás siquiera describir, diálogos que no tienen ni pies ni cabeza… Pero también humor, reflexión, crítica. Momentos inexplicables y absurdos pero también temas como la violencia o el racismo, por ejemplo.

Una de las series más imprescindibles y completas de animación de los últimos tiempos que cautivará a todos y que puedes ver con tres temporadas en Netflix para que disfrutes de una buena maratón.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios (disponibles)

Duración: 22 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Rick y Morty en Netflix

 

Big Mouth

La adolescencia vista desde la más real y graciosa de las visiones. Big Mouth nos cuenta el paso de niño a adulto con todas sus situaciones del día a día, sin sutileza ni tabúes. Situaciones habituales que viven los dos personajes protagonistas como el primer beso, las hormonas, el crecimiento del vello o el sexo. Sobre todo, el sexo. Big Mouth es, desde el principio, mucho sexo. Y mensajes de todo tipo perfectamente encajados para su público: aquellos que no saben cómo dejar de ser niños.

Big Mouth es una serie que sorprende desde los primeros minutos y que utiliza situaciones humorísticas para mostrar la sexualidad explícita a través de chistes pero también abordar temas mucho más relevantes y que no suelen tratarse en otras series: sororidad, sexualidad, inseguridad en la adolescencia.

Big Mouth, como decimos, es mucho sexo. Sexo, caca, culo, pedo pis. Hay pedos, hay eyaculaciones y hay todo tipo de situaciones que a un adolescente hace tanta gracia. Pero la serie es una buena opción si buscas un contenido entretenido y de calidad, una alternativa a las mejores series animadas americanas que ya hemos visto y que nos muestre otro punto de vista u otra temática.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, veinte capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Big Mouth en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447175
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 715
Este mes Este mes 14408
Total de Visitas Total de Visitas 12447175

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita