Miércoles, Noviembre 13, 2019

Arreglado el fallo de Google Chrome que estaba volviendo loco a medio mundo

google-busqueda-arreglado

Un mes. Un mes hemos estado sufriendo uno de los fallos más tontos que se pueden llegar a tener en Google Chrome. Elnavegador que utilizamos a diario tiene funcionalidades que nos hacen la vida más fácil, y nos acostumbramos muy rápido a ellas. Sin embargo, Microsoft y Google son expertas en romper cosas sin saber muy bien por qué, y suelen tardar mucho tiempo en arreglarlo, como el fallo del autocompletado de la barra de búsqueda.

Google se había cargado el Omnibox de Chrome: no sugería las webs más visitadas al escribir en la barra de búsqueda

Este fallo fue «introducido» hace ya más de un mes. El problema es el siguiente: imaginad que buscáis en Google «Madrid», escribiéndolo en la Omnibox de Chrome. Le dais a Enter, y ya tenéis la búsqueda. Imaginad que después queréis ir a Google Maps, y normalmente al escribir la «m» ya os aparece la URL de maps.google.com, tal y como lleva siendo años. Con esto, estás acostumbrado a escribir la «m» y darle a enter directamente para ir a la web. Sin embargo, al escribir la «m» o «ma», lo que sale contenido relacionado con búsquedas recientes, como la de «Madrid» en lugar de sugerirnos la página que más veces hayamos visitado que empiece por «m» o «ma».

Así, al escribir «Y», normalmente queremos ir a YouTube, o «G» para ir a Google. Normalmente esta función sugiere el contenido por relevancia, donde Google.com tiene una relevancia de 1413 y un término de búsqueda que empiece por G tiene 1399 de relevancia. Sin embargo, el fallo hacía que el término de búsqueda apareciera antes.

google-autocompletado-omnibox

El fallo ya está arreglado en todas las versiones

El fallo parecía arreglarse para algunos usuarios si se desactivaba el flag de «Omnibox Google Drive Document suggestions«, pero Google tenía que arreglarlo para todos los demás. Por suerte, parece ser que han dado con la tecla y finalmente han solucionado el error. Además, la solución se ha aplicado de manera remota, por lo que lo único que hay que hacer es reiniciar el navegador, y ya deberías volver a ver las URL más visitadas por defecto. En el caso de que desactivases las sugerencias de Google Drive, tendrás que volver a activarlas manualmente.

Los usuarios afectados por este fallo iban desde Chrome 74 hasta Chrome 77, estando esta última en el canal Canary. El fallo está arreglado en todas las versiones afectadas, yendo desde la 74 hasta la 77, pasando por Chrome 75 que es la que hay disponible actualmente en el canal estable.

Volumen para los vídeos de YouTube: otra función inútil

Para compensar el haber arreglado este fallo, ahora también han introducido en el volumen de Windows 10 que se come media pantalla cuando hemos abierto un vídeo de YouTube. El problema es que se queda ahí hasta que volvamos a abrir Chrome por completo. Una función completamente inútil que podemos desactivar fácilmente yendo a los flags de Chrome, buscar «Media Session Service» y desactivarlo.

volumen-chrome

 

Fuente: Techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550161
Hoy Hoy 5
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1194
Este mes Este mes 12835
Total de Visitas Total de Visitas 12550161

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita