Martes, Septiembre 17, 2019

Cómo acceder al ordenador desde el movil de forma remota

acceder-ordenador-desde-movil

El avance de las tecnologías, un hardware cada vez más potente y la cantidad de aplicaciones que podemos instalar en nuestros smartphones, han hecho que a día de hoy, los teléfonos móviles se hayan convertido en una herramienta de trabajo. Y es que hoy en día, son muchas las cosas que podemos hacer desde el ordenador y que también podemos continuar desde un móvil. Además, existen numerosas aplicaciones que nos permiten sincronizar todos los datos para que podamos acceder a ellos desde ambos dispositivos sin ningún problema. A continuación, vamos a mostrar diferentes maneras de acceder al ordenador desde el móvil.

Seguro que en más de una ocasión, al llegar a casa después de trabajar o cuando salimos de casa después de haber estado haciendo cosas en nuestro ordenador, nos acordamos que hay algun documento guardado en el PC que necesitamos o nos damos cuenta que se nos ha olvidado realizar cualquier tarea en el equipo. Ante esta situación, acceder al ordenador desde el móvil es una gran ayuda, ya que vamos a poder utilizar el PC desde el teléfono como si estuviéramos delante del ordenador.

Para ello es necesario que el ordenador esté encendido y en muchas ocasiones, tener instalado algún software que nos permita conectar el ordenador con nuestro móvil.

Cómo acceder al ordenador desde el móvil con escritorio remoto de Microsoft

Microsoft incorpora en Windows 10 una herramienta muy útil que nos facilita mucho poder acceder al ordenador desde el móvil. Nos referimos al famoso Escritorio remoto de Microsoft, una herramienta que permite conectarnos de forma remota desde un ordenador a otro fácilmente o incluso desde un móvil a un PC para controlarlo desde la distancia.

Para poder acceder al ordenador desde el móvil gracias a Escritorio Remoto, lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro equipo para la conexión desde el móvil. Para ello, basta con abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Sistema > Escritorio Remoto. Ahí encontraremos la opción Habilitar escritorio remoto, que debemos activar deslizando su interruptor a la posición ON.

activar-escritorio-remoto

Una vez hecho esto, abrimos la herramienta escribiendo su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas y haciendo clic sobre el resultado. Ahora, lo único que nos queda es indicar el nombre de nuestro equipo en la ventana que se nos muestra y pulsar en Conectar. Si no sabemos cuál es el nombre exacto de nuestro ordenador, lo que tenemos que hacer es ir a la opción Acerca de dentro de Sistema en la página de configuración de Windows 10.

escritorioremoto

Con la parte del PC lista, lo siguiente es ir a nuestro móvil e instalar la app Escritorio remoto de Microsoft (disponible para iOS y Android). Una vez instalada, abrimos la aplicación en el teléfono, añadimos el nombre del equipo al que nos queremos conectar y esperamos a que se establezca la conexión. En ese momento, ya podremos acceder al ordenador desde el móvil y controlar el equipo en remoto.

Controla el ordenador desde el móvil con Escritorio Remoto de Chrome

Hay otra manera de acceder al ordenador desde el móvil que no sea a través de la herramienta de Microsoft. En este caso, y aunque cuenta con un nombre similar, se trata de una extensión desarrollada para el navegador Google Chrome. Por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es instalar dicha utilidad en Chrome desde la Chrome Web Store en este mismo enlace.

Debemos configurar la herramienta siguiendo el procedimiento de Mis ordenadores, que es la que nos dará la posibilidad de acceder al ordenador desde el móvil en cualquier lugar. Una vez que pulsamos sobre el botón Empezar, seguimos el procedimiento de instalación y concedemos los persmisos correspondientes y por último, elegiremos un PIN para conectar nuestro PC con el móvil. A partir de ese momento, lo único que tenemos que hacer dejar encendido el PC y con el navegador Google chrome abierto para poder acceder al PC desde el móvil.

1chorme

En la parte del teléfono, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app Escritorio Remoto de Chrome (iOS y Android). Con ella instalada, abrimos la app y en la lista de dispositivos nos aparecera nuestro ordenador, por lo tanto, únicamente tenemos que tocar sobre él para establecer la conexión y ya podremos acceder al ordenador desde el móvil. Hay dos maneras distintas de controlar el PC, modo de panel táctil, para realizar acciones con el puntero del ratón virtual o modo táctil, que permite realizar acciones mediante toques sobre la pantalla.

Otras aplicaciones para acceder al ordenador desde el móvil

Existen otras aplicaciones de terceros que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para acceder al ordenador desde el móvil y poder realizar tareas en el escritorio de forma remota. Una de las más populares y utilizada en Team Viewer, tanto para conectarse de forma remota entre ordenadores, entre PC y móvil o entre dispositivos móviles. Para ello, basta con instalar la aplicación en el ordenador y en smartphone, lanzar la versión de escritorio y en la app del móvil indicar el id y contraseña que nos facilite la versión de escritorio para establecer la conexión.

teamviewerImage

Otra de las mejores aplicaciones cuando hablamos de acceder al ordenador desde el móvil es VNC Viewer. Se trata también de un software gratuito que debemos instalar previamente en el escritorio para posteriormente abrir la app desde el móvil y conectar ambos dispositivos. VNC Viewer permite varias conexiones simultáneas, lo cual es una ventaja si necesitamos conectarnos desde varios dispositivos a la vez.

Además, es una aplicación que trata de proteger al máximo la conexión entre PC y móvil, en lo que a seguridad se refiere. Y es que VNC Viewer utiliza un algoritmo de cifrado bastante potente para proteger la conexión.

Aunque algo menos conocida, TruRdp Rdp Remote Desktop All es otra app con la que podemos acceder al ordenador desde el móvil de forma remota y que podemos conseguir de forma totalmente gratis. En esta ocasión, se trata de una herramienta interesante para acceder a las aplicaciones de Windows desde nuestro teléfono móvil con sistema operativo Android, mientras que las otras opciones son compatibles con otros sistemas operativos, tanto de escritorio como móvil. Eso si, es importante saber que TruRdp Rdp Remote Desktop es compatible con todos los sistemas operativos que admiten Servicios de Terminal Server.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495847
Hoy Hoy 165
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1036
Este mes Este mes 12384
Total de Visitas Total de Visitas 12495847

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita