Jueves, Julio 18, 2019

Grupos secretos de Facebook: qué son y como invitar a alguien a uno

gruposecreto

Una de las características de la red social de Mark Zuckerberg es la posibilidad de crear grupos. Seguro que la gran mayoría de usuarios de la red social siguen o pertenecen a alguno de los millones de grupos que podemos encontrar en la red social, sin embargo, son muchos los que después de muchos años aún no conocen los grupos secretos de Facebook. A continuación, vamos a mostrar qué son exactamente los grupos secretos de Facebook y cómo podemos invitar a alguno de nuestros amigos a uno de estos grupos.

Un grupo de Facebook es una especie de espacio dentro de la red social al que pertenecen varios usuarios unidos por un tema común de interés o ciertas aficiones. Cualquier usuario de la red social puede crear un grupo o formar parte de alguno, teniendo en cuenta que la única limitación es el número de usuarios que pueden formar parte de un grupo.

No es la primera vez que se pone en duda la privacidad que nos ofrece la famosa red social, y aunque cada usuario puede configurar lo que quiere que puedan ver otras personas, los grupos también pueden ser de varios tipos en lo que ha privacidad se refiere.

Pasos a seguir para crear un grupo

Para crear un grupo lo único que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Facebook y desde la opción del menú principal Crear, seleccionamos la opción Grupo. Esto nos abrirá una ventana en la que vamos a asignar un nombre a ese grupo, añadir personas a las que queremos invitar a formar parte de ese grupo y en la parte inferior, podremos seleccionar el tipo de grupo según el grado de privacidad que queramos.

grupo1

Por defecto únicamente aparece la opción de crear un grupo cerrado, en el que cualquier persona puede buscar el grupo y ver quién lo administra, aunque solo los miembros podrán ver quién pertenece a dicho grupo y lo que se publica en él. No obstante, si hacemos clic sobre la pestaña que se muestra a la derecha de la opción grupo cerrado, se nos desplegarán otras opciones ocultas que nos permiten crear un grupo público o un grupo secreto.

En un grupo público cualquier persona puede buscar el grupo, ver quién pertenece a dicho grupo y lo que se publica, mientras que la otra opción es la que buscamos. Un grupo secreto de Facebook únicamente permite que los miembros puedan ver el grupo, quién pertenece o lo que se publica.

grupo2

Por lo tanto, los grupos secretos de Facebook son la opción más privada para tener un grupo en la red social. Lo único que tenemos que hacer para crear uno, es seguir los pasos descritos anteriormente y pulsar en Crear. Automáticamente se nos mostrará la página con nuestro grupo secreto de Facebook desde donde vamos a poder personalizar la foto de portada, información y otros datos al igual que podemos con los perfiles y cuentas de la red social.

Cómo invitar a alguien a formar parte de un grupo secreto de Facebook

Ahora bien, si lo que queremos es invitar a alguien al grupo, ya que ningun usuario lo podrá encontrar al ser un grupo secreto, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Más que aparece debajo de la foto de portada del grupo.

Entre las opciones que se nos mostrarán, encontraremos la de Invitar a miembros. Esto significa que desde esa opción vamos a poder invitar a otros usuarios de la red a que sean miembros del grupo secreto de Facebook que acabamos de crear. Ahora se nos mostrará una pequeña ventana en la que vamos a poder añadir a cualquiera de nuestros amigos, aunque también vamos a poder indicar la dirección de correo de otra persona para enviarla una invitación para que forme parte de tu grupo secreto de Facebook. De cualquier forma, a todos aquellos que invitemos a formar parte del grupo, tendrán que aceptar la solicitud para pasar a ser un miembro de dicho grupo.

grupo3

Siendo el creador de un grupo secreto de Facebook, vamos a poder invitar a otras personas para que formen parte de él, moderar el grupo, asignar otros administradores y moderadores, programar publicaciones, crear reglas, etc.

También es posible configurar las notificaciones del grupo secreto, pudiendo elegir si queremos recibir notificación con cada una de las publicaciones del grupo, simplemente de lo más destacado, es decir, publicaciones de amigos y publicaciones sugeridas, únicamente las publicaciones de aquellos miembros que son amigos nuestros en la red social o bien desactivarlas, es decir, únicamente recibir notificaciones si nos mencionan o hay cambios importantes en la configuración o privacidad del grupo.

grupos4

Siendo administrador de un grupo secreto de Facebook, para administrar dicho grupo lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestro cuenta de la red social y a continuación, desde la pestaña que aparece en la parte derecha del menú superior, elegimos la opcicón Administrar grupos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448332
Hoy Hoy 35
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 1872
Este mes Este mes 15565
Total de Visitas Total de Visitas 12448332

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita