Lunes, Octubre 14, 2019

Las nuevas Samsung Smart TV tienen antivirus y así puedes pasarlo

samsung-antivirus-smart-tv

Tener el mejor antivirus para Windows 10 o el mejor antivirus gratis es relativamente sencillo gracias a la enorme cantidad al respecto que tenemos. Sin embargo, existe una nueva categoría de dispositivos conectados que no para de crecer y que no sabemos muy bien como proteger de las amenazas. En este caso, hablamos de las Smart TV, esas televisiones inteligentes que se conectan a Internet para ofrecernos video bajo demanda, juegos, el tiempo… y un sinfín más de posibilidades. Lo cierto es que las nuevas Samsung Smart TV tienen antivirus y el fabricante nos ha recordado cómo pasar el antivirus en una Smart TV de Samsung.

Las Smart TV, como cualquier otro dispositivo conectado, está expuesto a los riesgos de Internet, ya sea en forma de malware, virus, spyware o cualquier otra amenaza. Al tratarse de los dispositivos de este tipo más vendidos, Samsung llegó a un acuerdo con McAfee, una de las empresas de seguridad informática más conocidas, para incluir su solución de seguridad (antivirus) en las Smart TV de 2019. Este acuerdo es independiente al alcanzado para incluir el antivirus en los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e.

Cómo pasar el antivirus en una Smart TV de Samsung

Al tratarse de algo novedoso, pocos están familiarizados con esta novedad de su flamante Smart TV. Por esa razón, la cuenta de soporte de Samsung Estados Unidos ha aprovechado Twitter para lanzar un pequeño vídeo y recordatorio de cómo pasar el antivirus en una Smart TV de Samsung.

Algunos apuntan a que este mensaje es algo sospechoso y que es posible que se haya producido algún problema de seguridad. Otros, por su parte, no comparten esta teoría y creen que el fabricante coreano sólo quiere refrescar la memoria de los clientes sobre una de las nuevas funciones. Sea como fuere, este es el vídeo:

Así funciona Seguridad Inteligente, el antivirus integrado de las Samsung Smart TV

Basta con desplegar la barra de aplicaciones, navegar hasta Configuración y entrar en la sección General.

Ahí buscaremos Administrador del sistema y bajaremos hasta la opción Seguridad Inteligente.

antivirus-samsung-1

Pulsaremos sobre Buscar y en pocos segundos se habrá escaneado el televisor en busca de virus.

antivirus-samsung

Con el mensaje “No hay virus” el antivirus de McAfee integrado en las Samsung Smart TV nos confirmará que el sistema es seguro. A falta de confirmación de Samsung, el antivirus está disponible en los modelos de 2018 y 2019.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516839
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 111
Este mes Este mes 10058
Total de Visitas Total de Visitas 12516839

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita