Lunes, Octubre 14, 2019

Windows 10 May 2019 Update muestra nuevos anuncios en la pantalla de bloqueo

windows-10

Microsoft mantiene una peligrosa relación con la publicidad y los anuncios en Windows 10, su última sistema operativo. Incluso hemos visto como desactivar la publicidad personalizada en Windows 10 o una guía completa para acabar con toda la publicidad presente en el sistema. Esta publicidad suele buscar promocionar aplicaciones y servicios de Microsoft, como el navegador Edge. Ahora, se ha detectado una novedad que llega con Windows 10 May 2019 Update y por la que se empezarán a mostrar anuncios de Edge en la pantalla de bloqueo del sistema. Os damos todas las claves tras el salto.

El peligroso idilio de Microsoft con la publicidad en Windows 10 vive hoy otro episodio. Los de Redmond tienen un importante problema con su navegador Edge que ahora están rehaciendo desde 0 gracias al proyecto Chromium. Desde que fue lanzado en el año 2015, junto con la primera versión de Windows 10, apenas ha conseguido inquietar a Google Chrome o Mozilla Firefox. Parece que ahora se les ha ocurrido una nueva forma de promocionarlo, aunque seguramente no va a gustar demasiado.

Windows 10 May 2019 Update trae los anuncios a la pantalla de bloqueo

Mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo no es algo para Windows 10, pero se ha detectado algo que no había sucedido hasta la fecha. En este caso, Microsoft está empezando a mostrar anuncios de Edge, su navegador, invitando a que los usuarios le den una oportunidad. Además, parece que estos avisos no pueden ser desactivados por los usuarios de Windows 10.

windows-10-anuncios

En la pantalla de bloqueo de Windows 10 se nos muestran diferentes imágenes e incluso algunos consejos. Ahora, con la llegada de Windows 10 May 2019, también veremos anuncios que nos invitan a probar el Edge. Lo curioso es que nos invitan a probar el Edge clásico y no el Edge Chromium que sigue quemando etapas de su desarrollo, algo que podría tener más sentido.

Los métodos habituales para acabar con este tipo de mensajes en la pantalla de bloqueo de Windows 10 no parecen funcionar. Es decir, desactivando “Mostrar datos curiosos, recomendaciones y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo”, una opción disponible en Configuración, Personalización y Pantalla de bloqueo siempre que hayamos elegido “Imagen” como tipo de fondo. Habrá que recurrir al editor de directivas de grupo local, pero esto es algo más avanzado.

¿Os habéis encontrado con este tipo de anuncios para usar Edge en la pantalla de bloqueo de Windows 10? ¿Qué os parecen?

 

Fuente: techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516856
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 128
Este mes Este mes 10075
Total de Visitas Total de Visitas 12516856

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita