Lunes, Octubre 14, 2019

Pronto podrás ver vídeos en Chrome para Android en segundo plano

chrome-pip

El modo PiP fue incluido ya en Android 8.0 Oreo en todos los móviles Android, gracias al cual podemos disfrutar de vídeos en segundo plano al cambiar de aplicación (como en YouTube), o incluso dentro de la misma aplicación como ocurre en WhatsApp. Sin embargo, Chrome todavía sigue sin soportar esta función, pero eso va a cambiar próximamente.

Chrome Canary ya cuenta con el flag para activar el modo PiP

Así lo ha revelado Techdows, donde Google ya está trabajando para llevar la API de Picture-in-Picture a Chrome en Android. De hecho, ya podemos encontrar el flag correspondiente en Chrome Canary 77, que nos permite disfrutar de la ventana flotante al cambiar de app como ya permiten actualmente YouTube, VLC, Google Play Películas, Google Duo y Google Maps. Hoy también Reproductor MX la ha incluido por fin.

Así, si estás deseando tener la función en Android y no quieres esperar a que se lance la versión de Chrome 77, que se lanzará el 10 de septiembre (actualmente van por la 74 en la estable, aunque algunos ya han recibido la 75), te explicamos cómo puedes activarla en Chrome Canary para Android.

Para ello, tienes que ir a chrome://flags, y buscar «Picture» para encontrar el flag de Picture in Picture Web API for Android. Ahí, en lugar de Default, le damos a Enabled, y reiniciamos el navegador. A partir de ahora, cualquier vídeo HTML que reproduzcamos desde Chrome, podrá ser reproducido en segundo plano cuando minimicemos el navegador.

modo-pip-chrome-android

Al haberse incluido hace apenas unos días, esta función puede presentar todavía problemas y errores de estabilidad. Por lo que hemos probado nosotros, el modo funciona correctamente en webs como Vimeo o YouTube. Para que la reproducción en segundo plano se active es necesario poner primero el vídeo en pantalla completa cuando lo abramos en el navegador, y luego cambiar de aplicación, ya sea con el botón de Home o el de cambio de apps recientes.

En esta versión de Android también es posible activar el modo oscuro en todas las webs que tengan fondo blanco. En el mismo apartado de flags, si buscamos «dark», nos aparecerán dos opciones: «Android web contents dark mode» para activar el modo oscuro en todas las webs (puede dar fallos de contenido en algunas), y «Android Chrome UI Dark mode» para activarlo sólo en la interfaz (ha de estar habilitado en el sistema para que funcione). Esto está disponible sólo para Chrome 76 y posterior en Canary actualmente.

modo-pip-chrome-android-01

Chrome para Android ya permite traducir webs más fácilmente

Mientras que en la traducción de webs de Chrome para PC tenemos un botón para elegir la traducción que queremos, o si queremos mantenerla para los idiomas, en Android tenemos que esperar a que sea el navegador el que decida si el contenido de esa página web debe de ser o no traducido. Por suerte, ahora Google ha añadido una opción de Traducir al menú que nos permite elegir si queremos traducir nosotros una página web.

modo-pip-chrome-android-02

La opción está ya disponible en Chrome 75, aunque Google también está activándola de forma retroactiva en Chrome 74 por vía remota.

 

Fuente: Techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516839
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 111
Este mes Este mes 10058
Total de Visitas Total de Visitas 12516839

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita