Viernes, Julio 19, 2019

Chrome traerá muchas novedades pronto: imposible detectar modo incógnito y uso de flash más difícil

chrome-bookmark-manager

Google Chrome 75 se lanzó hace unas semanas, siendo una versión más centrada en la correcciones problemas y en cerrar agujeros de seguridad. Sin embargo, la próxima versión del popular navegador que utilizan más de 1.000 millones de personas, contará con varias novedades que pueden cambiar muchas cosas. Sin ir más lejos, el próximo Google Chrome 76, ahora en fase beta, hará imposible detectar el modo incógnito y hará el uso de flash más difícil. Os damos todas las claves e implicaciones de estas novedades.

Una de las últimas grandes funciones de Google Chrome fue el modo oscuro. Este llegó hace ya varias versiones, por lo que en los últimos meses hemos tenido actualizaciones más bien menores (a nivel de novedades). Por lo que parece, la beta de Google Chrome 76 nos pone sobre la pista de una versión que sí cambiará muchas cosas.

Google Chrome y el uso de Flash

Adobe Flash no morirá hasta 2020. Esto es algo que se sabe desde hace 3 años. Sin embargo, desde entonces se han ido dando pasos para “matarlo” poco a poco y que los usuarios no sufran un adiós problemático. Durante este tiempo, las webs y servicios que dependen de Flash deben adaptarse a un mundo sin este complemento que ya forma parte de la historia viva de Internet.

adoble-flash-lapida

En Google Chrome 76 se dará otro paso para acabar con Adobe Flash. Hasta ahora, los elementos Flash estaban bloqueados por defecto y debíamos activarlos manualmente en cada uso. A partir de ahora, Flash estará bloqueado por defecto en todo el navegador y deberemos acceder a chrome://settings/content/flash para activarlo.

Ya no pueden saber que estás en modo incógnito

Algunas páginas web detectaban que el usuario estaba en modo incógnito y bloqueaban el acceso. Esto ocurría, sobre todo, en las que tienen muros de pagos, como el The New York Times, que detectaba este comportamiento para evitar que los usuarios pudieran acceder de forma ilimitada y gratuita a los artículos.

Navegacion-incognito

A partir de ahora, las webs ya no podrán saber si estamos o no en modo incógnito y deberán “ingeniárselas” para buscar alternativas en caso de seguir queriendo actuar de la misma forma. Es posible que los usuarios nos veamos beneficiados por esta novedad que se va a implementar con la llegada de Google Chrome 76.

Finalmente, hay que destacar que tendremos también mejoras en el modo oscuro automático de Google Chrome. A partir de ahora, los desarrolladores podrán mostrarnos la versión oscura de una web si tenemos este modo activado.

 

Fuente: theverge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449003
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2543
Este mes Este mes 16236
Total de Visitas Total de Visitas 12449003

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita