Lunes, Julio 22, 2019

Cómo aumentar el volumen en tu ordenador

volumenaper

Aunque quizás son muchos los usuarios a los que no les importa el volumen de su PC o incluso tienen los altavoces desconectados, son otros muchos los que escuchan música, la radio, vídeos o incluso series y películas a diario. Contenidos que en muchas ocasiones puede que se hayan grabado a un volumen muy bajo y por mucho que subamos el volumen de nuestro equipo, no consigamos escucharlo bien. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos aumentar el volumen en tu ordenador.

En ocasiones, puede que estos contenidos que se han grabado a bajo volumen y no escuchamos bien en nuestro PC los estemos reproducciendo en streaming directamente desde el navegador, mientras que en otras ocasiones, es probable que la fuente sea un archivo que tenemos guardado en el equipo o que acabamos de descargar. De cualquier forma, vamos a mostrar cómo podemos aumentar el volumen en el navegador o directamente en el sistema.

Cómo aumentar el volumen en tu navegador

Teniendo en cuenta que Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo y que hoy en día la mayoría de contenidos que reproducimos son en streaming, podemos echar mano de una extensión que nos permita amplificar el volumen y así no tener problemas a la hora de escuchar cualquier contenido.

En este sentido, Volume Master es una extensión para Chrome que como su propio nombre indica, nos permite aumentar el volumen del ordenador y el navegador de Google. Concretamente, esta extensión promote aumentar el sonido hasta en un 600%. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Google Chrome Store y añadir Volume Master a nuestro navegador.

volumemaster

Una vez hecho esto, para multiplicar el volumen de aquello que estamos reproduciendo en el navegador, lo único que vamos a tener que hacer es pulsar sobre el icono de la extensión y seleccionar el volumen de lo que estamos escuchando, entre el 0% y el 600%. Por lo tanto, esta extensión nos permite aumentar hasta en 6 veces el volumen de todo lo que escuchemos desde el navegador Chrome.

Si somos de los que usamos el navegador web de Mozilla, Firefox, por desgracia no tenemos la misma extensión compatible con dicho navegador, por lo tanto, tendremos que buscar en la página de complementos de Mozilla alguno que consiga aumenta el volumen de aquello que reproduzcamos en el navegador. En este sentido, SoundFixer es un complemento o extensión para Firefox que ha sido desarrollada para ayudar a los usuarios a resolver los típicos problemas de sonido que nos podemos encontrar al reproducir contenido en YouTube.

Dispone de dos controles que permiten arreglar aquellos audios que se escuchan muy altos o muy bajos, así como los que por alguna razón se están escuchando por un solo canal. Por lo tanto, nos puede ayudar a aumentar el volumen de aquello que estamos escuchando en Firefox.

Pasos a seguir para amplificar el volumen de tu PC en Windows 10

El propio sistema operativo de Microsoft cuenta con ciertos ajustes para mejorar la reproducción de sonido en el ordenador, controlar el volumen de ciertos programas o aplicaciones específicas, etc. Si abrimos la página de Configuración de Windows 10, Win+I, y navegamos hasta la opción Sistema > Sonido, nos encontraremos con la posibilidad de elegir el dispositivo de salida para el sonido del sistema, el controlador de vlumen y justo debajo, un enlace al solucionador de problemas con el sonido en Windows 10.

sonido

Por lo tanto, podemos probar a subir el volumen por defecto del sistema o lanzar el solucionador de problemas de sonido para comprobar que no tengamos algún problema en el equipo y de ahí que no podamos aumentar el volumen del equipo. También podemos acceder a la configuración del sonido o al solucionador de problemas de audio haciendo clic sobre el icono del altavoz que se muestra en la bandeja del sistema.

Si los problemas con el volumen los tenemos con determinadas aplicaciones, entonces podemos intentar amplificar el volumen de alguna de ellas desde el mezclador de volumen de Windows 10. Para ello, hacemos clic sobre el icono del altavoz que se muestra en la bandeja del sistema con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Mezclador de volumen.

Esto nos mostrará los controles de volumen para cada una de las aplicaciones abiertas en el escritorio que pueden reproducir sonido. De esta forma, podremos subir el volumen al máximo en aquella aplicación donde el sonido se escucha demasiado bajo.

Cómo aumentar el volumen de tu PC por encima del límite permitido por Windows 10

Pero si estas opciones de Windows 10 no nos permiten solucionar nuestro problema, entonces podemos echar mano de aplicaciones de terceros para multiplicar el volumen de tu PC. En este sentido Letasoft Sound Booster es una herramienta gratuita con la que vamos a poder subir el volumen de nuestro ordenador hasta en un 500%.

volumen

Para comenzar a usar Letasoft Sound Booster, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en el ordenador. Una vez hecho esto, lanzamos la aplicación y veremos cómo nos aparecerá un controlador de volumen en la parte derecha de la barra de tareas de Windows 10. Desde ahí vamos a poder activar o desactivar dicho control, así como deslizar el ajuste para subir el volumen del sistema hasta en un 500%.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451194
Hoy Hoy 280
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 280
Este mes Este mes 18427
Total de Visitas Total de Visitas 12451194

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita