Lunes, Julio 22, 2019

Las mejores series en las que las mujeres son las protagonistas

Series-de-mujeres

Sororidad, independencia, fortaleza… Son muchas las series de mujeres que podemos ver en Netflix y otras plataformas. Series con mujeres protagonistas, series para mujeres. Comedias, dramas, situaciones cotidianas, sociedades distópicas y todo tipo de historias que podemos encontrar en algunas de las mejores series de mujeres en Netflix, HBO, Movistar y otras plataformas.

Series en las que las mujeres son las protagonistas, en las que la sororidad es mucho más que un simple término, en la lucha por romper los estereotipos o conseguir la igualdad. Estas son algunas de las mejores series de mujeres. No están todas pero sí algunas de las más interesantes que puedes ver ahora.

The Good Wife

Alicia Florrick y Diane Lockhart son dos personajes potentes, inteligentes. Mujeres independientes y poderosas que vemos en una de las mejores series de abogados de todos los tiempos. Alicia Florrick no se queda, como a él le gustaría, a la sombra de su marido Peter Florrick ni perdona nada de lo que esté hace. Todo tipo de personajes femeninos que hacen que The Good Wife nos cautive. Por ejemplo, una brillante investigadora Kalinda Sharma.

¿De qué va The Good Wife? Alicia Florrick (Juliana MArgulies) es la protagonista de The Good Wife, una abogada que dejó de ejercer para convertirse en madre y ama de casa. Pero ahora Florrick ha vuelto a los despachos en el popular bufete Lockhart & Gardneb para hacer lo que siempre quiso y ser independiente. La serie combina los casos a los que se enfrenta el bufete pero también las relaciones entre los personajes del bufete y la relación de Alicia Florrick con la carrera de su marido Peter, el Gobernardor de Illinois.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 45 minutos aproximadamente

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Wife en Netflix

 

Las chicas del cable

Las chicas del cable es la primera apuesta ‘made in Spain’ de Netflix. Una serie de Bambú Producciones con bastante similitud a otras que hemos visto ya como Gran Hotel o Velvet. Aunque en este caso Las chicas del cable pretende ser una serie feminista que nos muestre la vida de mujeres que quieren ser independientes, sublevarse al patriarcado de la época o simplemente apoyarse entre ellas siempre que es necesario.

Sororidad, independencia, lucha… Las chicas del cable nos muestra la vida completamente distinta de cuatro mujeres que llegan a trabajar a la compañía de teléfonos en el Madrid de los años 20. Cuatro mujeres con vidas totalmente diferentes pero con un mismo objetivo: ser libres, ser independientes.

Una chica de pueblo que quiere ir de su clásico papel como mujer, una mujer sumisa y maltratada por su marido, una joven de buena familia cuya misión no es trabajar y una mujer que ha hecho lo que sea para sobrevivir y huir de su pasado. Ellas se convierten en un drama de los años 20 y Netflix lo intenta con la temática feminista aunque los personajes no salen de arquetipos y la serie puede resultar demasiado convencional, demasiado explicada.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

 

Glow

Una actriz frustrada acude a un casting junto a otras chicas como última oportunidad para relanzar una carrera frustrante. Ruth coincide allí con otras mujeres sin saber bien qué tipo de audición es la que van a realizar, hasta que descubren que se trata de un programa de lucha libre femenina, algo inusual en los años 80, que tuvo un precedente real en la televisión norteamericana.

Desde ese primer encuentro hasta el primer programa grabado podremos ver la evolución de los personajes creados por las propias ‘luchadoras’, la pelea de Ruth con el director del programa, con el productor y con medio plantel para mejorar el producto final y las condiciones de sus compañeras, que van formando una camaradería muy fuerte al tiempo que desarrollan sus personajes encima del ring, sin olvidar sus problemas fuera del programa.

Un ejemplo de sororidad entre compañeras de trabajo en un mundo, el del wrestling, eminentemente masculino y sexista, en el que las mujeres son tratadas como reclamo sexual más que por sus habilidades para el deporte. Con un vestuario lleno de diferentes tipos de cuerpo y personalidades, Glow consigue ser un éxito de público gracias a la amistad y al trabajo en equipo de las protagonistas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios capítulos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Glow en Netflix

 

The Handmaid Tale

Handmaid’s Tale es una crítica al control machista que se ejerce incluso desde el poder de algunos estados sobre el cuerpo de la mujer. En este futuro distópico encontramos un gobierno totalitario que esclaviza a las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, un nuevo estado parte de los Estados Unidos. En esta nueva sociedad, las pocas mujeres fértiles (criadas) son obligadas a parir a los que serán los hijos de los comandantes del estado, cuyas mujeres no pueden quedarse embarazadas.

La camaradería y rebeldía de las mujeres, aún a pesar de estar sometidas a torturas y continuas violaciones, es patente en los pocos momentos que tienen para encontrarse entre sí y salirse del guion establecido por la sociedad para ellas. Ellas son las víctimas y ellas tendrán que buscar cómo ayudarse para salir de la terrible situación en la que viven.

Salir a comprar, volver a cuidar de la casa y ser violadas hasta que se quedan embarazadas. Defred cae en las redes de esta organización y trata de escapar y ayudar a huir a otras compañeras más allá de la frontera de Gilead, la república creada por estos fundamentalistas. De nuevo la sororidad y el compañerismo entre las mujeres es clave para soportar primero y luchar después contra el poder que las tiraniza.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 23 capítulos

Temática: Drama

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver en The Handmaid Tale en HBO

 

Big Little Lies

Sororidad es la palabra clave en cada minuto de los siete capítulos de Big Little Lies, de principio a fin. Mujeres unidas ante todo lo que se pone en su contra. Mujeres poderosas, un colegio, una lucha por la superioridad social y la investigación por un asesinato del que no sabemos quién es culpable ni víctima. Así se presenta Big Little Lies, una serie en la que las mujeres son las protagonistas principales de una trama de suspense que comienza con el primer día de clase en un colegio de alto nivel económico y donde las madres son lo más importante.

Las familias de los niños más populares se enfrentan entre sí para hacerse con el control del resto de padres y madres de la clase. Aquí veremos los problemas domésticos de cada una de las protagonistas y, además, su pelea encarnizada para mover los hilos de la comunidad. Intrigas, puñaladas por la espalda y la utilización de los hijos para prosperar socialmente serán recurrentes en esta trama que muestra a las mujeres empoderadas y ansiando el control social del colegio y de toda la localidad.

Big Little Lies no es solo una excelente serie que puedes ver casi en solo un día de maratón sino que también aborda todo tipo de temas de actualidad como la sororidad entre las protagonistas. Además, su nueva temporada llegará en solo unos días y la historia continuará donde la dejamos y seguiremos conociendo los detalles de la historia.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Capítulos: Siete capítulos de unos 55 minutos

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO

 

Juego de Tronos

Juego de Tronos comienza siendo una típica serie fantástica con tintes medievales, con reinos, familias poderosas, guerras civiles y mujeres que hacen las veces de comparsas, ya sean como esposas del Rey o como hijas a las que se busca un marido de la nobleza para perpetuar las alianzas entre las diferentes casas. Pero según avanza la trama, los personajes femeninos van tomando el control del argumento.

Arya se niega desde niña a cumplir el canon de infanta y se interesa más por las armas que por los artilugios de cocina, Cersei será la persona más poderosa de los Siete Reinos y contemplaremos su caída a los infiernos y su venganza para tomar el poder a pesar de todas las penurias. El viaje de Sansa, que empieza con la ilusión por encontrar un marido y convertirse en una dama, también se tuerce hasta transformar su personalidad y convertirla en una mujer dura, sabia y que cuenta con el apoyo y el favor de su pueblo.

Capítulo aparte para una Daenerys que es la protagonista principal de toda la serie, desde su adolescencia tierna hasta su versión más cruel y empoderada. Juego de Tronos se sirve del feminismo para reescribir las típicas historias de aventuras en las que los hombres copan los puestos relevantes y pone el foco en la historia individual y colectiva de una generación de mujeres que cambia las normas y gobierna Poniente con firmeza.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Ciencia ficción / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Juego de Tronos en HBO España

 

Good Girls

Mujeres aparentemente normales, con una vida normal y problemas normales. Pero deciden que la solución es atracar el supermercado de toda la vida porque el dinero será la solución para convertirse en mujeres independientes. Un atraco cutre que no acabará como ellas mismas pensaban.

Good Girls es una comedia entretenida (sin más) pero una buena serie de mujeres, con mujeres y por las mujeres. Good Girls hace una crítica de las situaciones cotidianas vividas por mujeres y busca ser una comedia que muestre el poder femenino, el poder de ellas que quieren ser dueñas de su propia vida. Una crítica bastante ligera a la situación de muchas mujeres pero con un objetivo claro: mostrar la necesidad de independencia y la búsqueda de ella.

Una serie entretenida para una tarde de maratón, para un buen rato y con un buen ritmo que hará que no te aburres. Aunque eso sí, te aseguramos que Good Girls no te cambiará la vida.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Cuarenta minutos por capítulo

Género: Suspense / Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Good Girls en Netflix

 

El Embarcadero

Óscar (Álvaro Morte) acaba de morir en sospechosas circustancias y su mujer Alejandra (Verónica Sánchez) acabará descubriendo que él lleva una vida paralela desde hace años. El Embarcadero empieza con una muerte y con un hombre, Óscar, como protagonista. Pero poco importa ya Óscar a partir del segundo o tercer capítulo donde conocemos la vida de dos mujeres completamente diferentes, de Alejandra y Verónica.

El Embarcadero es una serie corta y de entretenimiento para un buen día de maratón. Por qué murió Óscar es en realidad el eje de una serie donde conocemos dos mundos completamente diferentes, dos mujeres independientes y poderosas, en la oficina o el campo, en un apartamento e lujo o en una casa en la Albufera. Una serie entretenida con un excelente retrato de la relación entre dos mujeres que, lejos de culparse, comienzan a convivir a la perfección, a ayudar la una a la otra, a sobrevivir juntas.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 capítulos

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Género: Drama, thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El Embarcadero en Movistar Plus

 

Killing Eve

Killing Eve es una de las series más inteligentes y de las mejores series de HBO de los últimos tiempos. Una serie de la BBC, basada en los libros de Luke Jennings, que es imprescindible si estás buscando una serie de mujeres, que te enganche y, sobre todo, una serie de gran calidad. Killing Eve es un thriller con dos mujeres protagonistas: Villanevelle y Eve. Una de ellas es asesina profesional y la otra es agente de seguridad del MI5 y encargada de dar caza a la primera. Cuando comienza la persecución, comienza la obsesión mutua, un continuo juego de gato y ratón pero tampoco falta el humor negro en unos diálogos habitualmente brillantes.

Killing Eve es una serie inteligente, sobre todo. Pero también entretenida y adictiva, de acción y de humor. Una serie obligatoria en HBO y una de las mejores series feministas del momento que se aleja de tópicos y roles de género y donde las mujeres son importantes sin la presencia de un hombre que complete la serie.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 15 capítulos

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulo

Género: Drama / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Killing Eve en HBO España

 

Homecoming

Heidi Bergman (Julia Roberts) era una trabajadora encargada de ayudar a los soldados veteranos a adaptarse sin problemas a su nueva vida civil en el proyecto social Homecoming y crea un vínculo especial con uno de sus pacientes, Walter Cruz. Ella era la encargada de ayudarles con la transición pero ahora Bergman vive ajena a esto trabajando como camarera y viviendo con su madre. El Departamento de Defensa la busca ahora para entender por qué abandonó su trabajo y vamos descubriendo por qué Heidi ahora asegura no conocer a Cruz, qué pasó con él o qué pretendía el programa Homecoming y qué escondía en realidad.

El de Julia Roberts es un personaje espectacular por el que Homecoming merece la pena de principio a fin aunque en esta serie no abordemos el feminismo de forma explícita como en otras de la lista. Una serie con una fascinante mujer como protagonista que enganchará a todo aquel que la vea.

Un thriller complejo y psicológico que ocurre en dos tiempos diferentes: la nueva vida de Bergman (ambientada en el futuro, en el 2022) y lo que sucede durante el programa Homecoming. Estos dos tiempos se diferencian no solo en la trama sino en la forma de grabar la serie: la pantalla pasa a ser vertical cuando vemos a la Heidi del futuro y “normal” durante el programa. Cambian los movimientos de cámara, cambia el formato, cambia el color… Una serie recomendada en contenido y en forma.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: 10 capítulos

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Homecoming en Amazon Prime Video

 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina Spellman vive con sus tías en la nueva versión de Netflix de la clásica bruja de televisión. Una serie que deja atrás la parte infantiloide y apuesta por ser una de las mejores series de terror de los últimos tiempos. Una serie llena de magia negra, rituales satánicos, muerte, hechizos y todo tipo de referencias a clásicos de terror.

Pero más allá de la magia y la oscuridad o los sustos, Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una serie protagonizada por mujeres. Por mujeres poderosas. Con Sabrina como protagonista pero también sus tías, sus amigas o el resto de brujas que nos vamos encontrando a medida que pasan los capítulos de la serie.

Sabrina Spellman vuelve a la televisión con esta serie de Netflix con 18 capítulos que comienza con su dieciseisavo cumpleaños, el día de Halloween, el día que debe elegir si quiere seguir siendo una simple mortal o entregarse a la Iglesia de la Noche. Sabrina es una historia sobre el poder femenino, sobre el empoderamiento de las mujeres jóvenes y la lucha de poder entre Sabrina y la sociedad.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada (en dos partes), 18 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Escalofriante

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina

 

Stranger Things

En Hawkins (Indiana) ha desaparecido el niño Will Byers y su familia y amigos comenzarán la búsqueda. Una desaparición que se convierte en algo mucho más que eso y que destapará todo tipo de acontecimientos en una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años, ideal para los nostálgicos, amantes de los videojuegos o las novelas de Stephen King.

Stranger Things está lleno de personajes femeninos que hacen que la serie merezca estar en esta lista. El primero, Eleven. Eleven es solo una niña que demuestra desde el primer momento de la serie que no necesita un héroe que la rescate. Una niña rodeada de niños que se convierte en heroína y protagonista y que se enfrenta continuamente a los ‘machitos’ del colegio. Pero más allá de Eleven también hay otros personajes que destacan como Nancy o Barb o como Max, a la que conocemos en la segunda temporada. Y, cómo no, Stranger Things es una serie en la que Winona Ryder interpreta a Joyce, una madre soltera que acaba de enfrentarse a la desaparición de su hijo, que ha criado ella sola a sus hijos. Una mujer fuerte, valiente, decidida.

Una serie fantástica en contenido, un thriller entretenido de misterio y una de las mejores series de los últimos tiempos. Además, pronto llegará su tercera temporada y es un buen momento para ponerte al día con una de las series más esperadas de 2019.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 17 capítulos

Tiempo de maratón: Unas 15 horas

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Stranger Things en Netflix

 

SMILF

SMILF es una comedia que nos cuenta la realidad de ser madre soltera y lo hace sin engaños, sin adornos. SMILF no es una serie para todo aquel que quiera ver una vida ideal de cómo criar un hijo siendo madre y soltera, cómo encontrar un trabajo o cómo tratar de rehacer tu vida cuando aún eres joven. Una maternidad lejos del idealismo y una comedia recomendadísima con una protagonista sublime, Bridgette.

La protagonista de SMILF es una madre soltera que nos muestra cómo es la maternidad y su día a día. Una protagonista ex promesa del baloncesto, residente de un barrio de clase baja, víctima de abusos de pequeña y madre de un hijo de un año del que tendrá que hacerse cargo mientras busca encontrar algún trabajo estable o cumplir alguno de sus sueños.

SMILF es una serie de mujeres y sobre mujeres que nos hará pasar un buen rato, con capítulos cortos y entretenidos y una excelente crítica.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver SMILF en Movistar Plus

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451177
Hoy Hoy 263
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 263
Este mes Este mes 18410
Total de Visitas Total de Visitas 12451177

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita