Jueves, Noviembre 14, 2019

Files UWP 0.5 ya disponible: el explorador de archivos alternativo para Windows 10

files-uwp-windows-10

A principios de año, recogíamos un curioso proyecto: el de Files UWP, un explorador de archivos alternativo al de Windows 10 y que está basado en UWP, la plataforma de Microsoft inmune a los virus. Sin embargo, aunque Microsoft se ha rendido a aceptar programas Win32 en su tienda, hay desarrolladores que sí siguen apostando por UWP. Ahora, Files UWP sigue avanzando y ya ha alcanzado su versión 0.5.

Files UWP sigue mejorando y añadiendo funciones

El explorador de archivos de Windows 10 es una aplicación Win32, y Microsoft lo ha ido mejorando en las últimas actualizaciones del sistema, donde por ejemplo le ha introducido el modo oscuro, o han mejorado el sistema de búsqueda. Sin embargo, la estética sigue siendo exactamente la misma.

Aunque se rumorea que Microsoft está trabajando en una nueva versión del explorador de archivos con una interfaz renovada, y, probablemente, basada en UWP, un usuario decidió que no quería esperar más y creó su propio explorador de archivos. Aunque no tenía mucho tiempo libre para poder desarrollarlo, poco a poco ha ido avanzando en su creación y ahora ya ha alcanzado la versión 0.5.

files-uwp-windows-10-01

Aunque todavía no está disponible en la Microsoft Store, este explorador de archivos ha ido avanzando en el camino, siendo plenamente usable en la actualidad. En esta última versión se ha añadido soporte para ubicaciones personalizadas para cambiar las rutas por defecto de carpetas como Descargas, Imágenes, Documentos y Música. Además, permite anclarlas a la barra lateral. Además, tiene algo que no tiene la aplicación de Microsoft: pestañas en la parte superior para agrupar carpetas de la misma forma que permite Chrome. Esta función iba a llegar con Sets, pero finalmente Microsoft la canceló.

Adquiere diseño redondeado: igual al que Microsoft empezará a exigir ahora

A nivel de diseño, curiosamente, su creador le ha puesto una curvatura más sutil a las esquinas. Ayer mismo recogimos que Microsoft podría dar un cambio total a su interfaz en Windows 10, y hacer que las esquinas de las ventanas y todos los elementos del sistema sean redondeadas en lugar de ser ángulos rectos como en la actualidad, ya que así lo detallan en la actualidad guía de diseño para el sistema. Por ello, su creador ha querido adelantarse al cambio y tener un explorador de archivos ya adaptado a esa más que posible nueva interfaz, la cual dice que le gusta.

La versión 0.5 del programa puede descargarse ya desde la página de GitHub del desarrollador, tanto en sus versiones para ARM como para 32 y 64 bits. Eso sí, tened en cuenta que probablemente no podáis instalarla todavía en vuestros ordenadores, ya que es necesario contar con el certificado adecuado, tener instalado Visual Studio y el certificado original con el que fue firmada la app.

A pesar de ello, el proyecto sigue avanzando lentamente, y no debería tardar mucho en lanzarse como primera versión estable para Windows 10 en la Microsoft Store.

 

Fuente: GitHub | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556665
Hoy Hoy 4576
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7698
Este mes Este mes 19339
Total de Visitas Total de Visitas 12556665

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4540

Gracias por su visita