Viernes, Octubre 18, 2019

Windows 10 podría decir adiós a las esquinas rectas: hola, esquinas redondeadas

windows-10-moderno

Microsoft podría estar planeando un profundo cambio en Windows 10. Microsoft probó las esquinas redondeadas en sistemas operativos como Windows 7, pero recogió cable para Windows 8 y Windows 10 volviendo a las esquinas rectas con Metro. Sin embargo, ahora acaban de descubrirse evidencias de que la compañía podría estar trabajando en volver a introducir las esquinas redondeadas.

Interfaz redondeada: el cambio que Microsoft está estudiando para Windows 10

La información viene a través de una propuesta en GitHub por parte de Sravya Vishnubhatla, que ocupa el puesto de Program Manager en Microsoft. En esa propuesta se detalla el dar un aspecto redondeado a los «controles y ventanas» esquinas redondeadas para «ser más consistentes con el diseño y estilo de las webs actuales».

Lo cierto es que sistemas operativos como iOS o Android han apostado cada vez más por las esquinas redondeadas en el sistema, e incluso en los propios móviles en ese camino por aprovechar más el frontal del dispositivo. Además, macOS, el principal competidor de Windows, lleva años utilizando esquinas redondeadas. Sin embargo, los monitores en PC siguen teniendo ángulos rectos en sus esquinas.

Time-picker-rounded

Ya en el pasado mes de mayo se descubrieron algunas filtraciones con respecto a Windows 10 20H1, donde la interfaz de búsqueda del sistema contaba con esas esquinas redondeadas y sombras.

El objetivo que tendría este cambio sería unificar la interfaz de escritorio usada por diversas aplicaciones. Por ejemplo, las propias de Microsoft tienen las esquinas rectas, pero programas como Photoshop utilizan esquinas redondeadas.

Por tanto, Microsoft podría dar el salto y hacer redondeada la apariencia de botones, ventanas, deslizadores, ventanas de diálogo, etc. Un ejemplo claro lo vemos en la ventana de selección de hora, donde el menú desplegable cuenta con esas esquinas redondeadas y la sombra correspondientes a Fluent Design.

El cambio llegaría para Windows 10 20H1

A pesar de lo que diga Microsoft, la compañía ha conseguido un diseño bastante unificada en todo el sistema operativo, donde priman las esquinas rectas en prácticamente toda la interfaz. Hacer un cambio como este va a implicar años de adaptación por parte de los desarrolladores, donde nuevamente vamos a convivir con programas con esquinas rectas y otros con esquinas redondeadas.

Por suerte, de momento Microsoft está aceptando todavía propuestas y comentarios con respecto a este cambio; sobre todo con respecto a cuál debería ser el radio de la curvatura- Muchos usuarios apuestan por 2px, que es la curvatura que utiliza Fluent Design cuando tiene que mostrar bordes redondeados.

Microsoft lleva utilizando las esquinas rectas desde la introducción del diseño Metro en el sistema operativo, lo cual se ha convertido ya en algo distintivo de la compañía. Por ello, si deciden hacer un nuevo cambio, estarán cambiando una de las importantes señas de identidad. En el caso de que el cambio se produzca, éste debería empezar a llegar a partir de Windows 10 20H1, que llegará dentro de un año.

 

Fuente: Techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519915
Hoy Hoy 35
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3187
Este mes Este mes 13134
Total de Visitas Total de Visitas 12519915

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita