Jueves, Julio 18, 2019

Diferentes maneras de apagar el ordenador con el teclado

apagarPC

Apagar nuestro PC es una tarea rutinaria que hacemos cada día, sin embargo, es algo que podemos hacer de diferentes formas. Quizás la más utilizada sea la de seleccionar la opción de Apagar el equiop desde el menú Inicio de Windows, mientras que otros muchos pueden optar por suspender el equipo pulsando directamente sobre la tecla de encendido. A continuación, vamos a mostrar diferentes maneras de apagar el ordenador desde el teclado.

Lo cierto es que el propio sistema operativo de Microsoft ofrece diferentes formas de apagar el equipo y que quizás muchos usuarios desconocen, incluyendo las diferentes maneras que podemos cerrar Windows desde el propio teclado del equipo.

Cómo apagar el ordenador usando el atajo de teclado Alt+F4

De las diferentes maneras que podemos apagar el ordenador usando el teclado, quizás la más conocida sea usando el atajo de teclado Alt+F4, ya que es un atajo que podemos usar también para cerrar cualquier ventana activa en el escritorio.

Al pulsar Alt+F4 si tener ninguna ventana activa en el sistema, el propio Windows nos motrará una ventana que nos preguntará que queremos que haga el equipo. En ella, una lista desplegable nos permitirá elegir entre las opciones Cambiar usuario, Cerrar sesión, Suspender, Apagar o Reiniciar. Por defecto aparecerá marcada la opción Apagar, por lo que, si es lo que queremos hacer en ese momento, bastará con pulsar la tecla Enter para apagar el ordenador con tan solo un par de golpes de teclado.

apagarPC-01

Si por el contrario queremos reiniciar, cerrar sesión o suspender el equipo, entonces nos podemos mover entre estas opciones con los cursores de arriba y abajo del teclado y pulsar Enter de nuevo para seleccionar la opción que queremos ejecutar.

Pasos a seguir para apagar el ordenador con el teclado desde la opción que aparece en el menú Win+X

Otro de los sitios desde donde Windows nos permite apagar el ordenador es desde las opciones del menú Win+X o menú que se nos muestra cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio del sistema. Por lo tanto, si lo que queremos es apagar el ordenador desde el teclado, lo único que vamos a tener que hacer es pulsar la combinación de teclas Win+X y a continuación, nos movemos con los cursores entre las diferentes opciones hasta Apagar o cerrar sesión.

apagarPC-02

Una vez que estamos situados sobre esta opción, pulsamos sobre el cursor derecho y automáticamente se nos mostrarán las opciones Cerrar sesión, Apagar, Suspender y Reiniciar. Volvemos a hacer uso de los cursores para movernos por dichas opciones, elegimos la de Apagar y pulsamos Enter.

Cómo apagar el ordenador con el teclado desde la opción Apagar del menú Inicio de Windows

Otra manera de apagar el ordenador desde el teclado es simular lo mismo que haríamos con el propio ratón, es decir, pulsar sobre el botón de inicio de Windows y a continuación hacer clic sobre el icono del interruptor para seleccionar la opción de Apagar el ordenador. Esto mismo, podemos hacerlo también usando el teclado fácilmente. Para ello, pulsamos en un principio sobre el botón de Windows de nuestro teclado y una vez que se nos abre el menú de inicio, tocamos sobre la tecla TAB hasta que consigamos llevar el foco sobre el icono del menú que se muestra en el lateral izquierdo del menú.

apagarPC-03

Ahora, nos desplazamos con el cursor hacia abajo hasta llegar al icono del interruptor, pulsamos Enter, nos movemos con los cursores hasta la opción Apagar y por último, pulsamos Enter para finalmente conseguir apagar el ordenador desde el teclado.

Crea un atajo personalizado para apagar el ordenador desde el teclado

Hay otra forma más personalizada de apagar el ordenador desde el teclado y pasa por crearnos un acceso directo con el comando que realiza el apagado del equipo (shutdown.exe) y asignar un atajo de teclado para su ejecución. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es clic sobre una zona libre de nuestro escritorio con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción del menú contextual Nuevo > acceso directo.

A continuación, se nos abrirá una ventana en la que tenemos que indicar la ruta del archivo ejecutable shutdown (%windir%\system32\shutdown.exe -s) y en el siguiente paso, el nombre que queremos dar al acceso directo. Una vez creado, hacemos clic sobre el acceso directo con el botón derecho del ratón y accedemos a sus propiedades.

apagarPC-04

Ahí, encontraremos dentro de la pestaña Acceso directo el campo Tecla de método abreviado, que es donde podemos indicar el atajo de teclado que queremos utilizar la lanzar la tarea que va a apagar el ordenador. A partir de ahora, solo tenemos que teclear el atajo definido para ejecutar el acceso directo que acabamos de crear y automáticamente podremos apagar el ordenador desde el teclado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448305
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 1845
Este mes Este mes 15538
Total de Visitas Total de Visitas 12448305

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita