Miércoles, Noviembre 13, 2019

Mozilla mejorará el rendimiento de Firefox 69 priorizando determinadas pestañas

Firefox-Extensions

A pesar del extendido uso que en estos momentos hacemos de los navegadores de Internet, los desarrolladores de los mismos siguen enfrentándose a un importante hándicap en los mismos, y es que la mayoría de ellos siguen haciendo un consumo demasiado elevado de los recursos del equipo donde los instalamos, o al menos más de lo que la mayoría de los usuarios desearía.

Eso es algo que atañe especialmente a firmas de la importancia de Google, Microsoft o Mozilla con sus propuestas para movernos por Internet, aunque no paran de trabajar para intentar subsanar este problema de la mejor manera. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en el programa de la última, nos referimos a Firefox, ya que por lo que se está sabiendo ahora, Mozilla planea mejorar este consumo por medio de nueva función llamada “Process Priority Manager”.

Esto es algo que la firma implementará de manera predeterminada en la versión estable de Firefox 69 que se lanzará a finales de este año, todo ello tras haber probado la funcionalidad en Firefox Nightly y ver que sin aportar problemas al programa, su cometido es positivo, lo suficiente como para llegar a todo el mundo. Pues bien, la principal idea de todo ello es quitar prioridad a las pestañas que tenemos abiertas en segundo plano en el navegador. Al mismo tiempo, lo que se hace internamente es que la pestaña activa que se sitúa en primer plano, pueda disponer de recursos adicionales para su correcto funcionamiento.

firefox-1

Eso sí, esta nueva función para la gestión de prioridades no afectará a los procesos generados por los elementos multimedia que se reproduzcan en segundo plano, aunque será el propio Firefox el que nos ofrecerá consejos para establecer adecuadamente los niveles de prioridad para el proceso de contenidos.

Firefox 69 mejorará su rendimiento con niveles de prioridad de contenidos

Esto se podría traducir en que el procesador del equipo estaría más «centrado» en las tareas en las que estamos trabajando activamente en ese momento, y menos recursos para los elementos que tenemos «aparcados» en segundo plano, a excepción de la reproducción de vídeo y audio.

En estos instantes Process Priority Manager puede ser habilitado en Firefox Nightly, una función que está controlada por una preferencia que los usuarios del navegador pueden habilitar o deshabilitar a través de “dom.ipc.processPriorityManager.enabled” en “about:config”. Es precisamente aquí donde Mozilla ha estado realizando las pruebas por medio de las cuales ha llegado a la conclusión de que este gestor de prioridades de procesos no tiene un impacto en el tiempo de carga de las páginas, o el cambio entre pestañas.

Por tanto cuando todo ello llegue de manera definitiva y por defecto a Firefox 69, estas mejoras probablemente las notarán aquellos usuarios que dispongan de equipos algo más antiguos o de recursos un tanto limitados.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550161
Hoy Hoy 5
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1194
Este mes Este mes 12835
Total de Visitas Total de Visitas 12550161

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita