Domingo, Julio 21, 2019

Cómo personalizar al máximo tu página de inicio en Chrome y Firefox con estas extensiones

home

Tal y como sucede en muchos casos, con el paso de los años los usuarios han ido pasando por diferentes páginas de inicio predefinidas para sus navegadores de Internet favoritos, aunque seguramente que finalmente muchos se han quedado con la de Google para empezar con sus sesiones de navegación.

Sin embargo lo cierto es que, a pesar de su enorme funcionalidad, quizá esta no sea la propuesta más atractiva ni versátil, ya que las posibilidades adicionales que la página de Google nos ofrece son bastante limitadas. Es por ello que merece la pena saber que en estos momentos tenemos a nuestra disposición otras alternativas muy interesantes de las que podemos echar mano sin tener que desembolsar un solo euro.

En concreto nos referimos a soluciones de terceros que nos ofrecen una serie de funciones personalizables para de ese modo poder disponer de una página de inicio, ya sea al arrancar Firefox o Chrome, más acorde con nuestras necesidades o preferencias, algo que veremos en estas líneas. De este modo y al usar alguna de estas propuestas que os vamos a mostrar para ambos navegadores a través de extensiones, logramos disponer de páginas de inicio personalizadas dependiendo de lo que se necesite en cada caso.

inicio1

Extensiones para personalizar las páginas de inicio de Firefox y Chrome

De este modo, en el caso de que seamos usuarios habituales del navegador más usado del mundo como es el de Google, podemos decantarnos por probar con la extensión llamada Live Start Page, un complemento que al instalarlo nos presenta una serie de parámetros personalizables para añadir a las nuevas páginas. Así, aquí podremos integrar elementos como fondos propios, listas de tareas, relojes personalizados, organizar los marcadores almacenados, el tiempo de nuestra zona, etc.

Algo similar encontraremos con Infinity, otra propuesta de este tipo que igualmente nos permite configurar los fondos, la meteorología que se mostrará en pantalla, una acceso directo a las tareas que tengamos pendientes, incluyendo además otros elementos como notificaciones de Gmail. Por otro lado, si eres de los que busca la calma al trabajar con tu PC y prefieres una página de inicio que evoque la misma, os recomendamos echar un vistazo a la extensión Momentum.

inicio2

Por otro lado y en lo que se refiere a la otra importante baza en el sector de los navegadores de Internet, Mozilla Firefox, en este caso quizá nos interese echar un vistazo y probar la extensión llamada New Tab Tools. De este modo, al configurarse como página de inicio en este navegador, el usuario obtendrá accesos directos a sus páginas web favoritas o más usadas, entre otros muchos elementos adicionales.

Con todo y con ello, una excelente solución de este tipo que lleva muchos años entre nosotros y que funciona para ambos navegadores web, es Start.me. Esta es una de las alternativas de este tipo de las que ya os hablamos en profundidad en su momento y que supone muy interesante para todos aquellos que quieran disponer de una página de inicio personalizada tanto en Chrome como en Firefox.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450403
Hoy Hoy 78
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 3943
Este mes Este mes 17636
Total de Visitas Total de Visitas 12450403

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita