Sábado, Septiembre 21, 2019

No tener los drivers actualizados puede impedirte tener la última versión de Windows 10

windows-10-drivers

Windows 10 May 2019 Update lleva ya algo más de una semana entre nosotros. En estos días han aparecido algunos errores, como que el WiFi o el Bluetooth no funcionan correctamente. Además, hay otros fallos más extendidos que impiden que la actualización pueda instalarse para muchos usuarios, y la culpa de es de los drivers.

Windows 10 May 2019 Update no se instala si tienes drivers anticuados

El día después de la actualización recogíamos los principales fallos que presentaba el sistema operativo y cuáles eran algunos de los motivos por los que no se podía actualizar a May 2019 Update. Por ejemplo, si Microsoft detectaba una versión anterior de BattleEye o una unidad de almacenamiento externa conectada, no lanza la actualización. Lo mismo ocurre si tenemos conectadas unidades de almacenamiento en RAID con procesadores AMD. Los usuarios que tengan unidades SATA o NVMe en RAID con drivers 9.2.0.105 o anteriores no podrán actualizar.

A esto hay que sumarle problemas con los drivers Bluetooth y WiFi. En el caso de los drivers WiFi, el culpable es una versión anticuada de los drivers de Qualcomm. Por ello, es necesario revisar qué adaptador de red tenemos y actualizar los drivers correspondientes. También en el caso del Bluetooth encontramos problemas con los controladores para Realtek o Qualcomm.

En el caso de Qualcomm, los usuarios tienen que instalar los drivers posteriores a la versión 10.0.1.11, mientras que en el caso de Realtek es necesario instalar versiones posteriores a la 1.5.1011.0. Los usuarios que tengan drivers anteriores no podrán actualizar, y quienes instalen esta actualización o la fuercen y usen drivers antiguos tendrán problemas de conectividad, no pudiendo conectarse a dispositivos Bluetooth o teniendo problemas de conexión WiFi.

Actualiza todos los drivers para poder instalar la última versión de Windows 10

Por ello, lo recomendable que es actualicéis todos los drivers que podáis antes de actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Si tampoco queréis calentaros mucho la cabeza, otra opción es directamente instalar la nueva actualización desde cero y que ya sea el sistema operativo el que se busque la vida con los drivers. Para ello, os recomendamos nuestro artículo de cómo descargar todos los drivers en Windows 10 con varios programas que lo hacen todo automáticamente.

En el caso de que no queráis hacer nada y prefiráis esperar, Microsoft está trabajando con Realtek y Qualcomm para ofrecer una versión de los drivers compatible con Windows 10 1903 en las próximas semanas a través de Windows Update. De esa forma, una vez se actualice solo, será el propio sistema operativo quien ofrecerá ya la actualización a May 2019 Update.

 

Fuente: Bleeping Computer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499378
Hoy Hoy 269
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4567
Este mes Este mes 15915
Total de Visitas Total de Visitas 12499378

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita