Viernes, Octubre 18, 2019

Si el WiFi no funciona correctamente tras actualizar Windows 10, esta es la solución

WiFiWindows10

Windows 10 May 2019 Update es la última gran actualización del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond y la primera de las que llegará en 2019. Como sabemos, Windows como servicio, el nuevo enfoque del sistema operativo, implica recibir puntualmente nuevas versiones con cambios y novedades. Sin embargo, no todo funciona siempre tan bien como esperamos. De hecho, si el WiFi no funciona correctamente tras actualizar Windows 10, tenemos al solución y está relacionada con el uso de drivers antiguos de la tarjeta de red.

Ya sabemos todo lo que podemos hacer ahora con Windows 10 que antes no podíamos. Esta última versión se ha destapado como una actualización casi problemas, muy alejada del caos que generó Windows 10 October 2018 Update. Pese a esto, es complicado que funcione bien en el 100% de los usuarios debido a que Windows 10 funciona con millones de combinaciones de hardware y software.

WiFi no funciona correctamente tras actualizar Windows 10: solución

Varios usuarios han reportado en Reddit han reportado problemas con la conexión WiFi tras actualizar a Windows 10 May 2019 Update, también conocida como versión 1903. Esta actualización fue lanzada la semana pasada y desde entonces estamos viendo como la mayoría de los usuarios consiguen actualizar sin problemas, aunque tenemos excepciones como la que nos ocupan en estos momentos.

wifiWindows10

“En algunos ordenadores antiguos se puede experimentar pérdida de la conexión WiFi debido a un driver anticuado de Qualcomm. Los usuarios deberán buscar el driver actualizado a través del fabricante de su equipo o placa base en la que esté integrado el controlador de redes WiFi. Para asegurar la experiencia, se ha pausado la llegada de Windows 10 May 2019 Update a los ordenadores que tengan este driver anticuado sin actualizar”

Como vemos, los usuarios que tengan una tarjeta WiFi de Qualcomm con estos controladores antiguos no podrán actualizar a Windows 10 May 2019 Update. Sin embargo, los que ya hayan actualizado pueden encontrarse con problemas de conexión o con que el WiFi no funcione correctamente en Windows 10.

Unos y otros deberán dirigirse a la web del fabricante para conseguir la última versión de los controladores WiFi actualizados para funcionar con Windows 10 May 2019 Update. Los primeros para conseguir la última actualización sin problemas y los segundos para evitar desconexiones de sus redes WiFi.

A unos y a otros les recomendamos leer:

¿Os habéis encontrado con estos problemas de conexión?

 

Fuente: windowsreport | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520590
Hoy Hoy 710
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3862
Este mes Este mes 13809
Total de Visitas Total de Visitas 12520590

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita