Lunes, Agosto 19, 2019

Google Chrome ya no abre automáticamente los ZIP descargados, los torrent serían los próximos

chrome-zip

Ya os contamos que Google Chrome pensaba la descarga de .EXE, .ZIP o .RAR en determinadas condiciones por seguridad. Esto se haría cuando visitamos páginas web que utilicen una URL segura bajo HTTPS, pero la descarga se realice mediante HTTP. El navegador más utilizado del mundo toma ahora otra decisión que hará que Google Chrome ya no abra automáticamente los ZIP descargados. Además, los próximos ficheros que podrían no abrirse automáticamente son los torrent procedentes de páginas de descargas. Os damos todas las claves a continuación.

Por defecto, Google Chrome no abre automáticamente los ficheros descargados. Esto se hace por seguridad, para evitar que una descarga pueda traer un virus sin consentimiento del usuario. Sin embargo, permite excepciones a esta regla con tres tipos de ficheros. Esos tipos son ZIP, torrent y PDF. El navegador permite marcar que siempre se abran este tipo de archivos como comportamiento por defecto.

Esto es bastante útil en estos ficheros ya que solemos descargarnos un PDF (de una factura de nuestra operadora, por ejemplo) ya que queremos verlo en el momento. Lo mismo ocurre con los ficheros .torrent que se utilizan para iniciar una descarga en ese momento y normalmente no se guardan como otro tipo de archivos. En el caso de los ZIP, siempre ha habido más dudas.

Google Chrome ya no abre automáticamente los ZIP descargados, torrent próximamente

Por esa razón, en Google Chrome 74, Chrome 75 y Chrome 76 ya no podemos marcar que los ficheros ZIP se abran siempre por defecto. Esto sólo funcionaría, según se ha dado a conocer, hasta la versión 71. Además, se produce tanto para ordenadores con Google Chrome instalado en Windows como en ordenadores con Google Chrome instalado en macOS. Por ahora, no hay reportes sobre Linux.

always-open-files-of-this-type-grayed-out-for-Zip-file

Esto afecta únicamente a los ficheros ZIP descargados con Google Chrome que ahora ya no se abrirán automáticamente y nos mostrarán su contenido. Deberá ser el usuario el que marque la opción de abrirlos para empezar a trabajar con ellos. Este cambio podría ir a más ya que la idea de Google Chrome pasaría por limitar más ficheros.

Los siguientes que podrían ver eliminada la opción de abrirlos automáticamente son los ficheros torrent. Por el momento, seguiremos el tema de cerca, aunque es posible que como usuarios nos debemos cuenta de que esto ha dejado de funcionar como estaba hasta ahora antes de que Google lo confirme de forma oficial.

¿Qué os parece este cambio?

 

Fuente: techdows | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474008
Hoy Hoy 249
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 249
Este mes Este mes 13412
Total de Visitas Total de Visitas 12474008

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita