Sábado, Diciembre 03, 2022

Las series de médicos y hospitales que puedes ver online

Mejores-series-de-medicos

Doctoras, enfermeros, auxiliares. Nunca cuando vamos a un hospital lo vemos como los de televisión. Las salas de urgencias y las salas de descanso de médicos han permitido que podamos ver verdaderos éxitos de la pequeña pantalla. Urgencias, el famoso Doctor House o Anatomía de Grey son algunas de las historias que hemos vivido desde hace años pero aquí van algunas de las mejores series de médicos que puedes ver en Netflix y otras plataformas si te interesa la medicina, el diagnóstico o el drama.

Series de ficción o capítulos con doctores reales que cuentan y analizan los problemas. Romances entre salas de urgencia o médicos cínicos que encuentran diagnóstico. Si sabes que casi nunca es lupus, hay otras series de médicos que te gustarán en Netflix, Movistar, HBO o Amazon Prime Video. No todas son iguales… En muchas, como sabemos, la medicina es lo de menos y tienen prioridad la vida o la relaciones entre el personal médico. En otras, lo importante son los casos extraños. Muchas funcionan con casos independientes y autoconclusivos por episodio (como House) pero otras siguen una trama lineal que nunca acaba con el capítulo. Diferentes pero con la ciencia y la medicina como eje común.

Clásicos e imprescindibles de medicina

Si buscas las mejores series de medicina, las que todo el mundo quiere ver o de las que todo el mundo habla. Las clásicas, como Anatomía de Grey, o nuevas y de moda como New Amsterdam. No son todas nuevas sino que algunas quizá las hayas visto ya pero siguen lanzando nuevos episodios a los que podemos engancharnos si eres fan de las historias de medicina, de médicos o de amor entre pasillos y consultas.

The Good Doctor

Shaun Murphy comienza su residencia de cirugía en el Sant José St.Bonavent Hospital. Hasta aquí, un drama médico esperable como otros tantos. Pero Shaun Murphy tiene síndrome de Savant (es un genio pero se considera que tiene Trastorno del Espectro Autista) Un médico brillante y un genio en una serie donde conviven los elementos clásicos de dramas médicos: pacientes y diagnósticos, día a día en el hospital, relaciones entre su equipo. Pero The Good Doctor también es una serie donde la igualdad o el autismo son la clave y, sobre todo, la intención de visibilizar, normalizar o humanizar a un personaje sin habilidades sociales.

The Good Doctor cumple con una función mucho más importante que entretener: visibilizar el trastorno del espectro autista. Muchos se han quejado de que la serie no es fiel al 100% con lo que realmente es el autismo para muchas personas. Pero otras tanta han asegurado, y valoran, que la serie ayuda a visibilizar y romper tabúes y para muchos es la primera vez que en televisión se sienten representados. La serie, además, trata con todo tipo de asesores para que los comportamientos y relaciones mostrados en la serie sean lo más realista posibles en cada momento.

Plataforma: Movistar Plus / Amazon Prime Video / Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cinco temporadas, veinte episodios por temporada (no todas disponibles en Netflix y en Amazon Prime Video)

Duración: De 40 a 45 minutos por capítulo

Temática: Drama / Medicina

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver The Good Doctor en Movistar Plus

Ver The Good Doctor en Amazon Prime Video

Ver The Good Doctor en Netflix

Dr House

¿Quién no recuerda Dr House? Una serie en la que el doctor debía enfrentarse a enfermedades raras y con difícil diagnóstico para descubrir de qué se trataba. Gregory House es un personaje con una personalidad peculiar: ególatra, misántropo, satírico, irónico, inconformista e insufrible en determinados momentos. Pero un genio en la medicina y encargado de los casos complejos. Una serie que en sus inicios nos parecía una absoluta maravilla y que ahora puedes ver al completo en Netflix con más de 170 episodios disponibles. Un gran clásico de la medicina que nos permite ver cada capítulo de forma independiente. Cada capítulo se centrará en el diagnóstico de un paciente en exclusiva. A la vez, una trama con continuidad entre capítulos con relaciones del equipo médico.

Dr House es una buena serie si quieres una dosis de medicina en un momento concreto pero no engancharte a nada. Todos los capítulos comienzan con la misma estructura: alguien enferma en los primeros minutos, es trasladado al hospital y tras no encontrar qué ocurre, el Dr House se encarga de su análisis y su diagnóstico.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2004

Capítulos: Ocho temporadas, 177 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Temática: Humor, medicina, series clásicas de médicos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver House en Amazon Prime Video

New Amsterdam

El hospital más antiguo de Nueva York tiene nuevo director: Max Goodwin. Llega para cambiar las reglas, para cambiar el funcionamiento del hospital para priorizar las vidas de sus pacientes. El New Amsterdam es un hospital público que no atraviesa su mejor momento y Goodwin hará lo posible por conseguir que sus empleados consigan demostrar que son capaces de todo, que nunca dicen que no a un paciente que los necesita. Podemos ver la serie en Amazon Prime Video, en Netflix y en Movistar+ pero necesitaremos la plataforma de streaming de Movistar para poder ver todas las temporadas de New Amsterdam y seguir las aventuras de Max Goodwin.

Plataforma: Netflix / Amazon Prime Video / Movistar+

Año: 2020

Capítulos: Cuatro temporadas disponibles y unos 70 episodios aproximadamente (no todas en Amazon y Netflix)

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver New Amsterdam en Netflix

Ver New Amsterdam en Movistar Plus

Ver New Amsterdam en Amazon Prime Video

Anatomía de Grey

Un gran clásico con más de 300 episodios y conocido por todos desde que comenzó su emisión hace casi quince años y por la que hemos visto desfilar a todo tipo de personajes, todo tipo de casos, de relaciones, de amor y desamor, dramas, peleas. Anatomía de Gey cuenta la historia de Meredith Grey que llega al Seattle Grace Hospital como residente en los primeros segundos de la serie. A partir de entonces iremos conociendo todos los detalles de su equipo, relaciones personales, sexo, dramas, rivalidades, problemas personales o el Doctor Sheperd, jefe de neurocirugía, que tantos corazones ha conquistado… Es inevitable que para muchos Anatomía de Grey sea casi parte de su vida y sientan empatía por personajes con los que llevan años “conviviendo” pero también otros que han perdido por el camino.

Es posible que la serie no sea tu serie ideal si buscas medicina, sangre y enfermedades, casos y diagnósticos. Anatomía de Grey se desarrolla en un hospital pero sus personajes son lo más importante, sus vidas, sus problemas. Todos ellos hacen que la serie sea un drama, sí, pero también una serie divertida con un hilo argumental entre ellos y con protagonistas llenos de carisma a los que cogeremos cariño capítulo tras capítulo.

Plataforma: Amazon Prime Video / Disney Plus

Año: 2005

Capítulos: 18 temporadas, más de 300 episodios (no todas disponibles en todas las plataformas)

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomía de Grey en Amazon Prime Video

Ver Anatomía de Grey en Disney Plus

Hipócrates

Si te gustan las series de medicina, Hipócrates es una de las mejores series de Filmin que puedes ver. Varios grupos de jóvenes residentes acaban de empezar a trabajar en un hospital público de París que sufre una gran cantidad de bajas debido a una cuarentena por enfermedad entre sus médicos. Confinados desde sus hogares tratarán de dar instrucciones en el día a día. Ellos, los médicos encargados de hacer frente a todo lo que llega, tendrán que convivir con sus dudas y su inexperiencia, con sus errores. Una serie francesa excepcional que podemos ver en Netflix y que nos mete de lleno en la vida de un hospital alejándonos de dramas sin importancia o de las relaciones entre los compañeros que son habituales en otras similares.

Plataforma: Filmin

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios en total

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Temática: Serie drama / Medicina / Serie francesa

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Hipócrates en Filmin

Otras series de medicina

Son menos conocidas que las anteriores, pero también recomendables si buscas «especialización» o series que aborden temas específicos relacionados con la medicina. Comedias divertidas o sitcoms sobre médicos pero también otros dramas médicos a los que podemos engancharnos desde las diferentes plataformas de streaming.

Esto te va a doler

Basado en las memorias de Adam Kay y está protagonizada por Ben Wishaw para contarnos el día a día del personaje en el ala de obstetricia y ginecología. Una serie de momentos tronchantes, de humor negro y de un personaje que se enfrentará a guardias infinitas, a turnos dobles o a todo tipo de responsabilidades que no le corresponden y que debe compaginar con una vida personal abandonada. Una serie divertida con solo siete episodios si buscamos una comedia de medicina que ver en Movistar+ con alrededor de 45 minutos por capítulo.

Plataforma: Movistar+

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de 46 minutos por episodio

Temática: Medicina, humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Esto te va a doler en Movistar+

Scrubs

Otra de las series clásicas de médicos es Scrubs. Una comedia de medicina que podemos ver en Disney+ y que se emitió desde 2001 a 2009 con nueve temporadas en total y que sigue a un joven interino en el hospital Sacred Heart. Un grupo de nuevos médicos llegarán al hospital: JD Michael Dorian, Christ Turk y Elliot Reid. Una sitcom entretenida con casi 200 episodios en un hospital donde siempre ocurre algo. Una comedia entretenida con un protagonista soñador que tendrá que poner los pies en la tierra para enfrentarse a los dramas diarios.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Nueve temporadas, 198 episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo

Temática: Sitcom de medicina, comedia, humor

Edad recomendada: Para mayores de 14 años

Ver Scrubs en Disney+

Maniac

La medicina y las relaciones entre doctoras y enfermeros no son el eje de esta trama pero sí está relacionada con la medicina. Concretamente, con un nuevo tratamiento farmacológico radical que es capaz de curar una enfermedad mental. Maniac cuenta la historia de Annie (Emma Stone) y Owen, dos sujetos que han decidido aceptar probar un tratamiento experimental durante tres días en un laboratorio para tratar de “arreglarte” la mente sea cual sea tu problema. Annie y Owen acaban desarrollando una interesante conexión. Maniac es una serie entretenida de humor negro y delirio, de traumas y de aceptación. Maniac no es una serie de médicos y enfermeros, de hospitales. Maniac va directamente a abordar todo tipo de temas sobre la mente, la enfermedad mental, las fantasías o el uso de psicotrópicos y una relación entre personajes que hace que sea una serie totalmente distinta a las de esta lista pero muy interesante.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios en total

Duración: De 40 a 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia, miniserie de ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Maniac en Netflix

Código Negro

Código Negro es una serie médica donde la medicina es lo importante, como no podía ser de otra manera. Una serie que se desarrolla en la planta de Urgencias de un hospital en Los Ángeles, el Angels Memorial Hospital. Cuando se colapsa, en hora punta, se activa el “código negro” por la gran afluencia de pacientes a los que atender. La sala está prácticamente superada en cada momento y las situaciones que viven los protagonistas rozan el caos o, al menos, el estrés. Código Negro es una serie médica si lo que quieres ver en realidad es una serie médica y no las clásicas historias de amor o dramas dentro de un hospital en los que apenas hay historias entre pacientes. Nos recordará inevitablemente el clásico Urgencias de los años noventa aunque también iremos conociendo a personajes muy interesantes y las relaciones entre ambos. Pero no son el eje esta vez.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2015

Capítulos: Tres temporadas, 47 capítulos

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Código Negro en Movistar Plus

Actualización 2022: Código Negro ya no está en ninguna plataforma de streaming disponible.

The Night Shift

Un drama medico menos conocido que Anatomía de Grey pero igualmente interesante. Si ya te sabes de memoria los demás, en Amazon Prime Video puedes encontrar una de las mejores series de médicos de la NBC: ligera, divertida y entretenida. The Night Shift se desarrolla en el turno de noche de un hospital de Texas, el San Antonio Memoral Center. En la serie vamos conociendo, al igual que en las demás, las relaciones entre el personal médico del turno, potenciales romances, el estrés de la sala de urgencias, los problemas entre algunos compañeros o jefes, etc. Esta serie es bastante similar a lo que ya hemos visto en otras anteriores: un drama médico en un hospital donde la medicina está ahí, es el eje y el nexo de unión pero no encontraremos una gran profundidad en los casos como en Dr.House ni nos haremos expertos de enfermedades. Es una serie entretenida, con ritmo, ligera. Una serie perfecta si te gusta este tipo de contenido y no sabes qué ver pero sí que sea divertido o entretenido sin más.

Plataforma: Prime Video Movistar Plus

Año: 2014

Capítulos: Cuatro temporadas, 45 episodios

Duración: De 40 a 45 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Night Shift en Prime Video

Ver The Night Shift en Movistar Plus

Actualización 2022: The Night Shift ya no está en ninguna plataforma de streaming, al menos por ahora.

Chicago Med

Puede que no la recordemos con tanto cariño como otras series de medicina, como Urgencias. Pero Chicago Med es otro de los grandes clásicos del género que nos muestra cómo es el día, caótico, en un hospital de Chicago. El equipo de médicos, su trabajo, los nuevos pacientes. Los trabajadores que se enfrentan al colapso del hospital a la vez que a sus problemas personales, sus relaciones, enemistades, etc. No es algo innovador ni diferente, pero puede ser útil si buscas una serie de médicos que no hayas visto antes, con varias temporadas disponibles y más de cien capítulos disponibles que podemos ver en Amazon Prime Video si buscamos series de medicina largas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, más de 130 episodios en total

Duración: Alrededor de 40 minutos por episodio

Temática: Serie drama / Medicina

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Chicago Med en Amazon Prime Video

Biohackers

Diferente a todas las anteriores pero también con la medicina como eje. Biohackers es una serie alemana de Netflix de ciencia ficción que sigue a una estudiante de medicina que busca destapar una conspiración. Mia quiere conseguir un trabajo en el instituto de la Dra. Lorenz con el fin de conseguir información y la serie seguirá sus progresos sin dejar de lado urgencias médicas, relaciones, experimentos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Serie de ciencia ficción y medicina

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Biohackers en Netflix

Hospital Playlist

Las series coreanas son uno de los grandes éxitos mundiales de Netflix, competencia directa de las clásicas telenovelas. Y Hospital Playlist es una de ellas, de las que podemos ver en la plataforma de streaming. Una serie de medicina al uso que sigue a cinco médicos en su día a día, a sus pacientes, su rutina. Cinco amigos que coincidieron en la universidad y ahora vuelven a reencontrarse para incorporarse a trabajar juntos después de años. Episodios largos (suele ser habitual en este tipo de series) de unos 80 o 90 minutos en el que iremos siguiendo la rutina de los protagonistas de esta serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Entre 70 y 90 minutos por capítulos

Temática: Serie coreana / medicina

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Playlist en Netflix

Series clásicas españolas

Las hemos visto en España durante años como Hospital Central o como Farmacia de guardia. Series que podemos volver a ver ahora de forma gratuita en plataformas como Mitele o como Atresplayer si tienes un ataque de nostalgia y quieres volver a los médicos de siempre.

Farmacia de guardia

No es como tal una serie de médicos pero sí de medicinas. En concreto, todos los niños y jóvenes de los noventa hoy recordarán a Concha Cuetos tras el mostrador de la que fue una de las boticas más conocidas de los años noventa y que podemos volver a ver en Atresplayer de forma gratuita, sin necesidad de pagar la versión premium del streaming de Antena 3. Podemos ver sus cinco temporadas de esta comedia clásica en España dirigida por Antonio Mercero.

Plataforma: Atresplayer

Año: 2006

Capítulos: Cinco temporadas, alrededor de 160 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Serie familiar, comedia

Edad: Para todos los públicos

Ver Farmacia de Guardia en Atresplayer

MIR

MIR no fue tan conocida como las anteriores, pero es también una de las series de médicos que pudimos ver en España en la primera década de los 2000 y como spin-off de Hospital Central. Creada por Santos Mercero y con un reparto lleno de caras conocidas, MIR contaba a la historia de un grupo de médicos llegados al hospital. Los cinco residentes, su día a día y los adjuntos que se hacen cargo de sus primeros pasos en el Hospital Universitario (pabellón del Hospital Central de la serie de la que deriva)

Podemos volver a ver las dos temporadas completas a través de Mitele. La serie solo duró dos temporadas tras su cancelación en 2008 por la escasa ausencia de la misma. En España la hemos podido ver originalmente en Telecinco pero también en otros canales como FDF o AXN.

Plataforma: Mitele

Año: 2007 – 2009

Capítulos: Dos temporadas, unos 26 episodios

Duración: Alrededor de 75 minutos por capítulo

Temática: Serie de médicos, spin-off de Hospital Central

Edad: Para mayores de siete años

Ver MIR en Mitele

Doctor Mateo

Doctor Mateo es una adaptación de la serie británica Doc Martin y tiene como protagonista a Gonzalo de Castro dando vida a Mateo. Él es un médico que acaba de volver de Estados Unidos y ejercerá en un pequeño pueblo de Asturias, con una vida muy diferente a la que llevaba antes de cruzar el charco y con su idea de ser cirujano frustrada por su alergia a la sangre. Cinco temporadas de una serie que duró en antena desde 2009 a 2011 y que pudimos verla en Antena 3 con personajes como Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, María Esteve, Gorka Otxoa o Manuela Velasco. Hoy podemos volver a verla en Atresplayer pero solo si tienes una cuenta Premium de la plataforma.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2009 – 2011

Capítulos: Cinco temporadas, alrededor de 55 episodios

Duración: Alrededor de 80 minutos por capítulo

Temática: Serie de médicos, comedia familiar

Edad: Para mayores de siete años

Ver Doctor Mateo en Atresplayer Premium

Hospital Central

Uno de los clásicos de hospital en España es, sin duda, Hospital Central. Más de 300 episodios desde su lanzamiento en Telecinco en el año 2000 hasta hoy. Podemos verla en Mitele de forma gratuita o en Amazon Prime Video donde hay 17 de las 20 temporadas. Seguiremos los casos de los pacientes que van llegando a la vez que viviremos las relaciones y la vida personal de los médicos y el personal que trabaja en él. Una serie que duró más de una década en la televisión española y que aún hoy podemos volver a verla si buscamos algo ligero y entretenido.

Plataforma: Amazon Prime Video | Mi tele

Año: 2000 – 2012

Capítulos: Veinte temporadas, 300 episodios (solo 17 temporadas en Amazon)

Duración: Alrededor de 80 o 90 minutos

Temática: Drama médico

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Central en Amazon Prime Video

Ver Hospital Central en Mitele

Series españolas actuales

Desde 2010 hasta hoy. Series que han sido un éxito en los últimos diez años en nuestro país, como Pulseras rojas, y otros estrenos recientes como Madres en Mediaset.

Pulseras Rojas

Estrenada en España en Antena 3 hace casi diez años y emitida originalmente por TV3, Pulseras Rojas fue creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas. Actualmente podemos verla en Amazon Prime Video y en Filmin y es una de las mejores series de medicina a nivel internacional, con niños y adolescentes como protagonistas. Una pandilla de niños de la planta infantil del hospital que se enfrentarán juntos a sus problemas, a sus enfermedades graves. Enfermedades del corazón, un coma, un cáncer de tibia o la anorexia son algunos de los problemas que deben enfrentar estos niños que deciden formar su pandilla y llamarla como la pulsera que los une, la del ingreso en el hospital.

Plataforma: Filmin / Amazon Prime Video

Año: 2011

Capítulos: Dos temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Hospitales / Drama / Adolescencia

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Pulseras Rojas en Amazon Prime Video

Ver Pulseras Rojas en Filmin

Tiempos de Guerra

Tiempos de Guerra es una serie española de Bambú Producciones en la que no viviremos las historias dentro de un clásico hospital sino de un hospital de campaña en la guerra del Rif. Un grupo de enfermeras llega a la zona para cuidar de los soldados españoles heridos en todas las zonas de conflicto.

Esta serie española es un drama histórico donde vamos conociendo qué ocurre en la guerra y donde las enfermeras son las protagonistas aunque no la medicina. La serie de Bambú es parecida a otras tantas de la productora: una historia de época sin grandes sorpresas, entretenida, con diferencia de clases, con dramas en el campo de batalla pero también con tiempo para el romance.

Una serie para aquel que quiere algo ligero y sin complicaciones. Una fórmula que funciona y que hemos visto en otras producciones como Velvet o Las chicas del cable aunque cambie la localización de la historia y la época. Ligera, entretenida, para pasar un buen rato sin pensar demasiado.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Unos 75 minutos por episodio

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Tiempos de Guerra en Netflix

Ver Tiempos de Guerra en Atresplayer Premium

Madres, Amor y Vida

Madres, Amor y vida no es como tal una de las mejores series de médicos que puedes ver pero sí una historia que transcurrirá en un hospital donde las seis mujeres protagonistas se encontrarán. Una serie española de Amazon Prime Video y Mediaset en la que reconoceremos a actrices españolas como Belén Rueda y que, como su propio nombre indica, busca mostrarnos el sufrimiento de una madre, la conciliación entre vida laboral y vida familiar, el esfuerzo, las dificultades.

Una historia de superación de tres madres protagonistas, una pediatra, una mujer embarazada de riesgos y una abuela que serán las que den forma a un drama en los pasillos de un hospital, el Hospital universitario los Arcos en el que tendrán que sobreponerse a los momentos duros que les depara la realidad y poder enfrentarse a lo que les espera, a las enfermedades de sus hijos, a seguir adelante con fuerza. Y con ánimo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Tres temporadas en total

Duración: Alrededor de una hora y 15 por cada episodio

Temático: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Madres, amor y vida en Amazon Prime Video

Los Espabilados

No es como tal una serie sobre médicos y sobre medicina sino que se trata de una serie sobre un centro psiquiátrico creada por Albert Espinosa, creador también de Pulseras Rojas o de Planta cuarta. Estos siete episodios de media hora en Movistar pueden verse en solo una tarde y sigan a un grupo de jóvenes, de niños que viven en un centro psiquiátrico. Pero deciden escapar y aprovechar al máximo su vida fuera del encierro, de la medicación. Espinosa nos muestra esta serie de superación y de amistad, de libertad y de ponerse en su lugar. Empatía y adolescencia en una apuesta para ver en pocas horas si buscas algo diferente y con la esencia de Pulseras rojas.

Plataforma: Movistar+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, siete capítulos

Duración: Media hora por episodio

Temática: Drama / Adolescencia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Los Espabilados en Movistar+ 

Series de época

Series que nos llevan a otro tiempo pero sin dejar de lado la medicina como protagonista. Nos trasladamos hasta finales del siglo XIX en Charité o hasta principios del XX en The Knick para conocer la medicina desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados.

Charité

Charité es un drama de época que funciona como “respuesta a The Knick” según su propia descripción. Está disponible en Filmin y nos lleva hasta el hospital más famoso del siglo XIX. En el Berlín de 1888 vive Ida, una joven sin dinero que debe ser operada de urgencias pero no puede costear el tratamiento. Para pagarlo empezará a trabajar en el hospital como auxiliar de enfermería y conocerá entre esas paredes a algunos de los médicos más importantes de la época.

Plataforma: Filmin

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Hospitales y médicos / Drama histórico

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Charité en Filmin

Charité: Guerra fría

Como continuación de la anterior, desde 2021 está disponible en Filmin la serie Charité: Guerra Fria. Una miniserie alemana que nos lleva ahora hasta los años sesenta en berlín para presentarnos a una doctora, ella Wendt. Acaba de ser trasladada al hospital que da nombre a la serie pero verá cómo un acontecimiento histórico cambia la vida y el trabajo de muchos de los trabajadores: la construcción del Muro de Berlín.

Plataforma: Filmin

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Hospitales y médicos / Drama histórico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Charité: Guerra Fría en Filmin

The Knick

The Knick es una serie con dos temporadas que nos cuenta la vida en un hospital de Nueva York pero no en la actualidad sino a principios del siglo XX. No estamos, al contrario que en otras muchas series de médicos, ante una sala de urgencias frenética y llena de cables sino que la historia se desarrolla a medida que van avanzando las innovaciones científicas. Eso sí, al igual que en cualquier otra, las relaciones entre el equipo médico también es parte de la trama aunque con menor relevancia que la medicina.

En The Knick conocemos la vida en el Knickerbocker Hospital de Nueva York que se fundó en 1862. En la serie conocemos al Doctor John W. Thackery, un prestigioso cirujano líder del equipo de médicos. Thackery es adicto a la cocaína como excusa para estar siempre activo y alerta. Además, cuestiona una sociedad de la época que se caracteriza por ser aún demasiado conservadora y con un gran nivel de mortalidad en la población por no encontrar remedios para evitarlo. El doctor Thakery busca la innovación continua en sus técnicas, cree en el progreso científico y tendrá que enfrentarse al resto del hospital e incluso a la ética para conseguir llevarlo a cabo. Una serie de una gran calidad y otro motivo por el que no cancelar tu suscripción a HBO si no la has visto antes. Una gran serie.

Plataforma: HBO España

Año: 2014

Capítulos: Dos temporadas, veinte capítulos

Duración: Entre 50 y 55 minutos por episodio

Temática: Drama / Medicina

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Knick en HBO España

Documentales y programas

Más allá de la ficción, la medicina es protagonista de muchísimas docuseries con casos reales.

Consulta Médica

Consulta médica es una serie de no ficción que aborda casos reales de personas que buscan solución a determinados problemas de salud. Una serie original de Netflix con doce capítulos independientes en los que doctores de distintos ámbitos y especialidades dan consejos profesionales, desmontan mitos médicos o ponen a prueba todo tipo de tratamientos con pacientes que lo necesitan.

En Consulta Médica tenemos declaraciones de médicos reales y pacientes reales. En cada capítulo, de una media hora, se trata un tema concreto. Así que podrás elegir solo lo que te interese entre todas las temáticas: dolor, dieta, alergia, obesidad, alcohol o sexo, entre otras. Si te interesa la medicina, esta serie no tiene dramas de hospital ni relaciones ni ficción ni historias entre personajes.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, doce episodios independientes

Duración: Unos 25 o 30 minutos por capítulo

Temática: Docuserie sobre ciencia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Consulta Médica en Netflix

Diagnosis

Más allá de las clásicas series de ficción que puedes ver en Netflix con la medicina como protagonista, hay otras opciones en formato documental que nos permitirán aprender más sobre medicina, enfermedades de todo tipo, sobre ciencia… Es el caso de Diagnosis, una serie que puedes ver en Netflix y que se basa en la columna homónima de Lisa Sanders en el The New York Times.

Diagnosis es una serie de siete episodios de unos 50 minutos cada uno y que siempre sigue el mismo esquema: conocemos qué ocurre, aprendemos más sobre los pacientes o el paciente y sabemos su historia. A medida que vayamos avanzando en el capítulo iremos conociendo qué le ocurre, cuáles son los síntomas y cual es el tratamiento. Aquí no veremos enfermedades comunes y reconocibles sino que se trata de una serie que trata diagnósticos de enfermedades raras y misteriosas, poco comunes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Tipo: Docuserie

Ver Diagnosis en Netflix

Prueba A

Prueba A es una serie de medicina y crímenes desde un punto de vista diferente al resto de series de ficción de esta lista. Aquí, Prueba A indaga en casos reales para contarnos cómo personas inocentes han sido condenadas por algo que no han hecho y por culpa de métodos o herramientas forenses que no son tan fiables como deberían, como salpicaduras de sangre o perros de búsqueda. Prueba A es una docuserie policiaca y de medicina con solo unos cuatro episodios disponibles pero ideal para los amantes de la ciencia y el crimen. Capítulos independientes de entre 25 y 35 minutos que nos permitirán conocer más a fondo todo tipo de pruebas forenses como huellas de ADN, etc.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 4 episodios

Duración: Entre 25 y 37 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Tipo: Docuserie policiaca

Ver Prueba A en Netflix

Casadas con la medicina

En Netflix podrás ver Casadas con la medicina. No se trata como tal de una de las mejores series de médicos de la plataforma de streaming sino un reality show, un programa en el que médicas y esposas de médicos componen un grupo de mujeres unidas por lo mismo: la medicina pero también la necesidad de compatibilizar sus obligaciones familiares y la vida social, sus carrer5as y el ocio. Uno de los muchos realities shows que nos ofrece Netflix y no apto si estás buscando lo mejor, una gran calidad de historia, etc. Eso sí, es una opción válida si buscas algo ligero y entretenido, una mezcla entre telenovela y concurso en el que las esposas de médicos son las protagonistas. Una serie donde la medicina dice ser el eje pero es lo menos importante.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Género: Drama / Reality show / Telenovela

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Casadas con la medicina en Netflix

Cirujanos innovadores

Otra docuserie disponible en Netflix sobre medicina. En este caso, especializada. Los cirujanos hablan sobre sus vidas en episodios de alrededor de una hora donde cuentan su historia. Cuatro doctores y doctoras diferentes que hablan sobre sus vidas y su profesión si buscas una docuserie entretenida en Netflix donde se habla sobre trasplantes, sobre abrir un cráneo o sobre operar a corazón abierto. En la primera temporada, cuatro cirujanos: el doctor Kypros Nicolaides, el doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa, la doctora Nancy Ascher y el doctor Devi Shetty.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Cirujanos innovadores en Netflix

Dentro del cuerpo humano

Los fans de la anatomía, los médicos y el cuerpo humano tienen en esta docuserie un imprescindible de Netflix para ver en el orden que quieran y con seis episodios autoconclusivos. Cada programa de los seis de la primera temporada aborda un tema: reacción, latidos, energía, defensas, sentidos y nacimiento. En unos cincuenta minutos se hará lo posible por explicar todo lo relacionado con esta temática. Por ejemplo, en el episodio del nacimiento sabremos todo sobre la infertilidad o las hormonas, sobre la epigenética o sobre cómo son los distintos procesos que atraviesa un embarazo, el parto y mucho más. No es como tal una de las series de medicina en Netflix sino una docuserie para amantes del tema.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 50 o 55 minutos por programa

Temática: Documental, ciencia, anatomía

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Dentro del cuerpo humano en Netflix

Coronavirus en pocas palabras

El año 2020 cambió en todo el mundo la vida de miles de millones de personas por la pandemia del coronavirus que afectó a todo el planeta. Esta miniserie de Netflix busca profundizar en qué pasó, cómo pasó. Cómo se ha convertido el coronavirus en una pandemia mundial y cómo ha sido la carrera por desayunar una vacuna en tiempo récord pero también cómo ha sido la reacción de miles de personas que han sufrido estrés provocado por una situación inesperada y jamás antes vivida. Solo tres episodios de veinte minutos donde podemos conocer todos los detalles de la enfermedad que cambió el mundo sin precio aviso.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, tres episodios en total

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Enfermedades / Salud / Coronavirus

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver El coronavirus, en pocas palabras en Netflix

Babies

Babies no es una serie de medicina como tal sino una docuserie sobre ciencia. En concreto nos cuentan los avances científicos que muestran cómo los bebés se enfrentan a todo lo que les rodea en su primer año. Investigadores muestran en estos doce episodios (en dos partes o temporadas) cómo se desarrollan los bebés. El movimiento, las relaciones, los sentidos, el amor, las primeras palabras, las primeras comidas, el sueño… Todo lo relacionado con la evolución desde el nacimiento hasta el primer y segundo año de los niños tiene lugar en una serie curiosa que te interesará tengas o no hijos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos partes, doce episodios

Duración: Entre 40 o 55 minutos por programa o capítulo

Temática: Bebés, desarrollo, avances científicos

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Babies en Netflix

Infantiles y dibujos animados

Los más pequeños de la casa también han querido ser médicos alguna vez y es uno de los juegos de imitación más frecuentes. Es por eso que los dibujos animados y series infantiles sobre hospitales y medicina siempre estén entre los imprescindibles.

Doctora juguetes

Una serie infantil donde la medicina es la protagonista. Los más pequeños podrán disfrutar de esta serie disponible en Netflix, HBO y otras plataformas. Doc es una niña de seis años que se comunica con sus juguetes con un estetoscopio mágico y que los cura en caso de que tengan algún síntoma de enfermedad (o “pupa”) Doc va apuntando las distintas enfermedades en el Gran libro de las pupas.

La Doctora Juguetes es una de las series de moda en la animación infantil actual con capítulos cortos de unos veinte minutos y distribuida por Disney. Una serie perfecta para que la vean los pequeños médicos y recomendable para todas las edades, apta desde bebés, fácil, entretenida y llena de colores llamativos.

Plataforma: Netflix / HBO España / Movistar Plus

Año: 2016

Capítulos: Unos 102 episodios aunque no todos disponibles

Duración: Alrededor de 20 minutos por capítulo

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Doctora Juguetes en Netflix

Ver Doctora Juguetes en HBO España

Ver Doctora Juguetes en Movistar Plus

Ver Doctora Juguetes en HBO España

Doogie Kamealoha: Una médica precoz

Para disfrutar en familia en Disney+ podemos ver la serie Doogie Kamealoha: Una médica precoz. Una serie que sigue a la Doctora Lahela Kamealoha o también conocida como Doogie. Tiene solo 16 años pero ya ha conseguido hacerse un hueco en el hospital donde empezará a practicar la medicina junto a su madre y jefa, Clara. Aventuras profesionales y experiencias teniendo en cuenta que Doogie es una adolescente y vive los problemas típicos de la edad, los dramas clásicos a los 16. Una serie para disfrutar en familia si queremos ver algo para todos los públicos pero sin caer en los dibujos animados infantiles o demasiado básicos.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con diez episodios

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Serie de adolescencia y medicina

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver Doogie Kamealoha: Una médica precoz en Disney Plus

Actualizado el 07 de junio, 2022

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13674566
Hoy Hoy 835
Ayer Ayer 1077
Esta semana Esta semana 6914
Este mes Este mes 3073
Total de Visitas Total de Visitas 13674566

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita