Martes, Junio 18, 2019

WhatsApp ya permite ver stickers en las notificaciones de Android

whatsapp-sticker-notificaciones

WhatsApp ha pasado unos últimos días bastante movidos. La app fue parcheada para arreglar una grave vulnerabilidad, y todavía millones de móviles siguen siendo vulnerables al hackeo mediante una sola llamada por no haber actualizado. Esta semana, la compañía ha desvelado algunas novedades, como la llegada de los anuncios en 2020. Ahora, ya están lanzando novedades que hasta ahora estaban ocultas, como la de ver los stickers en las notificaciones.

WhatsApp para Android ya permite ver los stickers en las notificaciones: versión 2.19.152

Las novedades que suelen estar ocultas dentro de la app, pero no activadas, suelen ser lanzadas con relativa inmediatez. Este es el caso de la previsualización de los stickers directamente en las notificaciones de Android. La función fue lanzada hace unos días para iOS, siendo esta la excusa con la que querían incitar a que los usuarios actualizasen la app, y no que esa misma versión también parcheaba la grave vulnerabilidad que permitía a cualquier persona hackear tu móvil.

Esa función ahora llega a los usuarios de Android, después de llevar unas semanas dentro de manera oculta. Habilitarla era un proceso relativamente sencillo por parte de WhatsApp, ya que era difícil que tuviera bugs o presentase problemas a los usuarios. Esta nueva función ha sido lanzada con la última beta 2.19.152, por lo que es necesario todavía tener esta versión para poder usar la función. Para usarla en la estable habrá que esperar unos cuantos días más, o al menos unas cuantas semanas.

Puedes ver los stickers sin tener que abrir la conversación ni la app

La función de ver los stickers en las notificaciones funciona de manera muy sencilla. Cuando nos envían un sticker a través de WhatsApp, se nos seguirá mostrando la notificación pequeña en la que nos pone el emoji asociado al sticker que nos mandan. Sin embargo, si desplegamos la notificación, ya sea en la pantalla de bloqueo o en el panel de notificaciones (donde se muestra completa automáticamente si no tenemos más), podremos ver el sticker que nos han mandado directamente sin tener que abrir la aplicación.

 sticker-whatsapp-notificacion-1 sticker-whatsapp-notificacion 

Esta función es realmente cómoda, y llega para complementar a otras como el poder ver miniaturas de fotos y GIFs en iOS, algo que de momento no está disponible en Android a pesar de llevar medio año disponible en el sistema operativo de Apple. Los stickers al menos son un buen comienzo para potenciar el uso de las notificaciones sin obligarnos a abrir la aplicación.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423913
Hoy Hoy 213
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 891
Este mes Este mes 12341
Total de Visitas Total de Visitas 12423913

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita