Sábado, Agosto 24, 2019

Dual Channel Wi-Fi, la solución para una conexión WiFi fiable y rápida

wifis

El WiFi de casa es la causa del 15% de las llamadas a los servicios de atención al cliente. Entre las quejas, tenemos problemas para ver vídeos en streaming o baja velocidad. De hecho, el WiFi te hace perder hasta el 65% de tu conexión. Son muchos los estándares que prometen el mejor rendimiento, como el nuevo WiFi 6 (802.11ax), pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Ahora conocemos el proyecto de CableLabs, responsable del estándar DOCSIS, entre otros, conocido como Dual Channel Wi-Fi. Esta es la solución para una conexión WiFi fiable y rápida.

CableLabs trabaja en una nueva tecnología que lo puede cambiar todo con respecto al funcionamiento y rendimiento de las redes WiFi inalámbricas. Estos señalan que el coste en soporte técnico para la industria de las telecomunicaciones es de más de 600 millones de euros al año por atender problemas relacionados con esta tecnología. Actualmente, ni las conexiones más rápidas se libran de estos problemas, ocasionados en muchos casos por la falta de espectro suficiente.

Dual Channel Wi-Fi: solución para una conexión WiFi fiable y rápida

La tecnología Dual Channel Wi-Fi ofrece una conexión más eficiente y estable. Como sabemos, el WiFi que utilizamos actualmente se base en el estándar 802.11 desarrollado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Este se articula mediante un procedimiento de Escuchar antes de hablar o Listen-Before-Talk (LBT) en inglés. De esta forma, el dispositivo “escucha” para encontrar una banda de frecuencia libre y después envía los datos.

Dual-Channel-Wi-Fi

Si no detecta otras transmisiones, envía los datos, en caso de detectarlas, espera un tiempo aleatorio y escucha de nuevo antes de intentar otra transmisión. Esta explicación tan básica sirve para entender mejor la nueva tecnología Dual Channel Wi-Fi. Esta proporciona uno o más canales para los flujos de datos, además del canal bidireccional principal de las comunicaciones.

El canal principal se reserva para paquetes ascendentes y pequeños descendentes y los otros canales se utilizan para grandes datos descendentes y críticos para el tiempo, como el video. De esta forma, se logra una mejor utilización del espectro y del tiempo disponible para realizar el envío de datos. En resumen, se consigue una conexión con menos interrupciones.

En sus pruebas, detectaron que con Dual Channel Wi-Fi se evitan problemas en los vídeos, buffering, lag en los juegos y rendimiento lento. En estas, las velocidades de transferencia de datos aumentaron hasta 12 veces mientras que la eficiencia aumentó en un 50 por ciento. Finalmente, se redujeron los errores en el envío de paquetes.

Ahora la parte buena, el Dual Channel Wi-Fi es compatible con todas las versiones de Wi-Fi, incluida la Wi-Fi 6 y ha sido probado en varias plataformas como RDK-B, RDK-V, Ubuntu, Windows, MacOS y OpenWrt. Más detalles sobre Dual Channel Wi-Fi en este enlace.

 

Fuente: cablelabs | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477554
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 639
Esta semana Esta semana 3795
Este mes Este mes 16958
Total de Visitas Total de Visitas 12477554

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita