Martes, Junio 18, 2019

Por qué Kodi no viene preinstalado en todas las Smart TV

kodi-smart-tv

Kodi es uno de los mejores programas que se han creado en los últimos años. Sus posibilidades como reproductor multimedia son infinitas, y gracias a él podemos reproducir todo tipo de contenido sin importar su fuente, ya sea hacer streaming de torrent o incluso ver Netflix en Kodi. Por ello, nos preguntamos, ¿debería Kodi venir preinstalado en todas las Smart TV?

Kodi está disponible en casi todos los dispositivos del mercado, ya tengan procesadores x86 o ARM

Actualmente hay pocos dispositivos que no sean capaces de ejecutar Kodi. Si vamos a la web oficial, en la sección de descarga podemos ver que cualquier dispositivo con un procesador x86 que use Windows, Linux o macOS puede abrirlo. En móviles hay apps para iOS y Android, e incluso tenemos versiones para Raspberry Pi, BSD, y dispositivos con chips I.MX6 (aunque estos son mantenidos por la comunidad y no por la XBMC Foundation).

Sin embargo, los principales fabricantes de televisores no incluyen este programa por varios motivos. El primero es porque no les interesa hacerlo. Tanto Samsung como LG o Sony tienen reproductores propios de contenido local, que nos permiten reproducir archivos que tengamos en un disco duro externo, pendrive, en un NAS o en cualquier dispositivo conectado por DLNA.

El segundo es que Kodi no está disponible para los sistemas operativos que utilizan los televisores, aunque podrían crear una app para ellos con poco esfuerzo ya que los televisores utilizan procesadores ARM, la misma arquitectura que nuestros móviles en los que sí está disponible la app. Samsung usa Tizen en sus televisores, mientras que LG usa webOS. En el caso de Sony sí se puede instalar Kodi porque utiliza Android TV, pero su instalación no está exenta de algunos obstáculos, como errores o problemas de compatibilidad.

La única opción: un televisor con Android TV o un dispositivo externo que permita instalar Kodi

Por tanto, encontramos ya varios inconvenientes de tener que crear una app específica para esos sistemas, y eso implicaría pasar por el proceso de verificación de Samsung y LG. Y lo más lógico es que ninguno de los dos fabricantes esté a favor de introducir una aplicación que permite piratear contenido con relativa facilidad mediante la instalación de addons.

Así, la única opción para tenerlo actualmente en un televisor que no tenga Android TV es comprar un dispositivo externo que sí lo permita, como un TV Box con Android, un mini-PC o incluso una Raspberry Pi.

Como Mobdro, Plex sí está presente en algunos televisores, pero no permite la instalación de addons de la manera que permite Kodi para reproducir otro tipo de contenido. Tener Kodi directamente en nuestro televisor nos solucionaría muchos problemas; sobre todo porque hay muchas veces que algunos archivos no se reproducen correctamente con los reproductores incorporados por las Smart TV.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423781
Hoy Hoy 81
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 759
Este mes Este mes 12209
Total de Visitas Total de Visitas 12423781

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita