Jueves, Febrero 20, 2020

Windows 10 identificará si tienes un disco duro o SSD en el Administrador de tareas

ssd2

Seguimos conociendo novedades del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Si ayer se lanzaron 16 parches de seguridad Windows y Office para mayo 2019 y estamos muy cerca de poder instalar Windows 10 May 2019 Update (que debería llegar en cuestión de días), hemos conocido una novedad que llegará el año que viene. En este caso, aunque no es un gran cambio, si resultará útil para que los usuarios empiecen a diferenciar entre disco duro y SSD, sobre todo cuando tienen diferentes unidades en sus ordenadores. Windows 10 identificará si tienes un disco duro o SSD en el Administrador de tareas.

Microsoft ha liberado hoy una nueva versión preliminar de una de las próximas grandes actualizaciones de su sistema operativo. Esta es la siguiente desde Windows 10 18895 que se puso a disposición de los usuarios de Windows Insider hace una semana. Ahora estamos ante la build 18898. Todas ellas pertenecen a Windows 20H1, la primera gran actualización que llegará en 2020, presumiblemente en primavera.

Como sabemos, Windows 10 ha adoptado un desarrollo como servicio, que implica que recibir nuevas funciones de forma regular. De hecho, el sistema recibe dos grandes actualizaciones por año y, desde su lanzamiento en 2015, ha contado con los parches November Update, Anniversary Update, Creators Update, Fall Creators Update, April 2018 Update y October 2018 Update. Ahora, estamos muy cerca de tener disponible Windows 10 May 2019 Update, previsto para antes de finales de mes.

¿Disco duro o SSD? Windows 10 lo identificará en el Administrador de tareas

En esta última versión preliminar se han añadido algunas cosas y se han solucionado otras. Sin ir más lejos, en la pestaña de Rendimiento del Administrador de tareas de Windows 10 ahora podemos ver si estamos ante un disco duro o ante una unidad SSD. Es un cambio mínimo, pero bastante útil para identificar rápidamente la unidad.

ssd

Además, la versión 20H1 cuenta con otras correcciones como haber solucionado un problema con Desktop Window Manager (DWM), otro relacionado con pcshell.dll que hacía fallar al explorador y otro para el mercado japonés. Se conocen también otros problemas que deberían pulirse con el paso de las versiones dentro del programa Windows Insider.

Sin ir más lejos, algunas lectores de tarjetas SD dan problemas y también el uso de programas anti trucos en juegos que pueden hacer que algunos de ellos no funcionen correctamente. Desde Microsoft ya han contactado con los responsables de los mismos para pedirles una actualización.

¿Soléis probar las versiones preliminares de Windows 10 a través de Windows Insider?

 

Fuente: venturebeat | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646798
Hoy Hoy 259
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 1974
Este mes Este mes 10313
Total de Visitas Total de Visitas 12646798

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita